Pages

Clero y Religiosos de Houston se opone a día de oración convocado por Perry


Reverenda  Becky  Edmiston-Lange 
que apoya los matrimonios del mismo sexo

El  día de oración convocado por Rick Perry preocupo a líderes cristianos progresistas de Houston, quienes han escrito una carta criticando al gobernador por excluir a los no cristianos, asociarse con un grupo que está en contra de los homosexuales y borrar la línea divisoria entre la iglesia y el estado.
“Pedimos a Rick Perry que deje el ministerio para nosotros y reoriente su energía para trabajar por la gobernación de nuestro estado”, expresó el Consejo de Clérigos en una carta firmada por 24 líderes religiosos locales, muchos de los cuales son Unitarios Universalistas y miembros de otras denominaciones que acogen a cristianos homosexuales de ambos sexos, transexuales y bisexuales.
“Queríamos que la gente supiera que hay personas creyentes que tienen posturas diferentes de las del gobernador Perry. A menudo, la única fe que se incluye es a la derecha religiosa”, dijo la reverenda Becky Edmiston-Lange, de la Iglesia Unitaria Universalista. “Somos clérigos que apoyamos los derechos de todas las personas sin que importe a quienes aman o a quién adoran”.

Los clérigos alegan que la naturaleza del evento convocado por Perry para el 6 de agosto en el estadio Reliant no responde a la diversidad religiosa de Houston.
Estas críticas constituyen un eco de otros grupos preocupados con el evento, como el Colectivo Político de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Houston, la oficina en Houston del Consejo de Relaciones Islámico-estadounidenses y la Alianza Interreligiosa.
Alrededor de 300 texanos tienen planes de protestar contra el evento, mientras que el Consejo de Clérigos de Houston podría organizar una conferencia a favor de la tolerancia para contrarrestar el mensaje cristiano céntrico de Perry.

Las principales mega iglesias evangélicas de Houston, como la Iglesia Lakewood, Second Baptist y First Baptist, han aplaudido los esfuerzos de Perry por captar la atención nacional sobre la necesidad de orar. Hasta ahora, sólo otro gobernador se ha comprometido a participar en el evento religioso de Perry.
La carta del Consejo de Clérigos de Houston, divulgada esta semana, dice así:
Como el clero de Houston escribimos para expresar nuestra profunda preocupación por la proclamación del gobernador Rick Perry de un día de oración y ayuno en el estadio Reliant de Houston el 6 de agosto. En nuestro papel de líderes de la fe, nosotros exhortamos y apoyamos la oración, la meditación y la práctica espiritual. Sin embargo, el evento religioso de nuestro gobernador nos hace reflexionar por diversas razones:  creemos en una frontera sana entre la iglesia y el estado. Con todo respeto por el estado, consideramos que éste debe representar a todos los ciudadanos por igual y sin preferencia por una tradición religiosa o filosófica. Con todo respeto a las comunidades religiosas, creemos que deben promover formas de vida en la fe sin favorecer a un partido político por encima de otro. Mantener la separación entre la iglesia y el estado permite que cada uno puede prosperar y mantener nuestra tradición nacional de otorgar a los ciudadanos la libertad de credo y el voto a conciencia. Nos preocupa que nuestro gobernador se haya extralimitado al organizar y dirigir un evento religioso en vez de concentrarse en los asuntos del pueblo en Austin.
También expresamos inquietud porque el día de oración y ayuno en el estadio Reliant no es un evento incluyente. Como líderes del clero en la cuarta ciudad más grande del país, nos enorgullecemos del vibrante y diverso panorama religioso de Houston. Nuestras comunidades religiosas incluyen baháis, budistas, hindúes, cristianos, judíos, sijs, musulmanes, Unitarios Universalistas y muchas otras tradiciones de la fe. Nuestra ciudad es también el hogar de agnósticos y ateos comprometidos con quienes compartimos una causa común como houstonianos. Hace mucho tiempo que Houston se conoce como una ciudad donde “se vive y se deja vivir”, donde todos son bienvenidos y merecedores de respeto. Nos preocupa que el evento de oración del gobernador haya dejado en claro que sólo los cristianos de cierta clase son bienvenidos para orar de una manera determinada. Consideramos que un evento tan excluyente no refleja la riqueza de nuestra ciudad.

Sin embargo, nuestra preocupación más profunda radica en el hecho de que el financiamiento del evento parece venir de la American Family Association, una organización que ha sido catalogada como promotora del odio por el Southern Poverty Law Center.  American Family Association y su liderazgo tienen un largo historial de discurso anti-homosexual y han trabajado activamente para discriminar a los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. American Family Association y su liderazgo también se han expresado estridentemente contra los musulmanes y han llegado hasta cuestionar los derechos de los estadounidenses musulmanes a organizarse y practicar su fe. Consideramos que es inadecuado que nuestro gobernador organice un evento religioso financiado por un grupo conocido por sus posturas discriminatorias.
Como líderes religiosos, nos comprometemos a unirnos a todos los houstonianos para esforzarnos y hacer de nuestra ciudad un mejor lugar. Lideraremos a nuestras comunidades en la oración, meditación y práctica espiritual. Pedimos a Rick Perry que deje el ministerio para nosotros y reoriente su energía para trabajar por la gobernación de nuestro estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews