Acompañado por su esposa e hijo de un año, el pastor evangélico Joide Miranda, de 47 años, hasta el 26 era un travesti, dice que se puede dejar de ser homosexual.
Por experiencia personal, decidió ayudar a aquellos que quieren volver a ser recto, a través de la Asociación Brasileña de Lesbianas ex, Gay, Bisexual y Transgénero (ABexLGBTTs). "La homosexualidad es un defecto que a menudo viene de la infancia. Pensé que era imposible de cambiar, pero es un comportamiento que se puede desaprender", dice el pastor.
El trabajo de la asociación va en contra de la posición del Consejo Federal de Psicología (CFP), que guía a los profesionales de la salud de no cooperar con los servicios que ofrecen tratamiento y la cura para la homosexualidad y no reforzar los prejuicios sociales al respecto.
Joide Miranda, quien llevó a la homosexualidad de 14 años y ahora se dice "totalmente restaurado", señala que su trabajo se trata de la curación y el cambio de la espiritualidad y la experiencia de su vida, aunque la tasa que la psicología sería importante en este proceso . "Los que quieren salir del estado de la homosexualidad dicen que me ven como una referencia", dice el pastor, quien se retiró después del cambio de los implantes de silicona y las caderas de silicona industrializados.
Él explica que la entidad que se reglamentó en noviembre del año pasado, da apoyo emocional a personas de diversos lugares, entre ellos Japón, España y Francia. Incluso hoy en día, dijo, más de 500 homosexuales buscaron. El pastor dice que las principales razones dadas por querer salir de la homosexualidad son la soledad y la insatisfacción. "Tenemos un seguimiento por teléfono, pero tenemos la intención de abrir un apoyo, una especie de posada, así que la mejor manera de ayudarles", dice el pastor, quien vive con su familia en Cuiabá.
Uno de los pilares de la asociación, dijo, es la estructura familiar. Para el pastor, el trastorno tiene una gran parte de la responsabilidad familiar en los casos de homosexualidad. Él dice que los padres de alerta durante las conversaciones que los ministros a fin de que presten atención en el comportamiento de los niños para que actúen de forma preventiva. "Uno de los mayores factores que contribuyen a la homosexualidad y el abuso sexual no hay límites para los niños", enfatiza, para informar de que, a los 6 años, fue abusada por un vecino.
Además de los propios homosexuales, dice Joide reciben muchas llamadas de madres que no están de acuerdo con la orientación sexual de los niños. Él dice que muchos de ellos pida hablar con su madre, quien, después de mucha persuasión, se las arregló para conseguir que se vaya a la iglesia. Antes de eso, el ex travesti vivido en varios países, como Italia y Francia, donde se prostituía.
Cita dos casos de los ex-gays que se han convertido heterosexuales después de recibir el seguimiento a través de la asociación. Uno en Francia, que vivía con otro hombre y ahora está casado con una mujer.
Otro es el caso de un ex travesti Maranhao, que puso los labios de silicona y ahora es un misionero evangélico iglesia. "Cuando una persona decide cambiar, el interior está hecha un lío y se necesita algún tiempo para cambiar por completo, incluyendo los gestos femeninos", explica.
Y porque son esos hombres desviados que no saben hacer con su vida... conozco gays que se disfrazan de mujer hasta se ponen tetas para poder tener más sexo con hombres... no tiene nada que ver eso.
ResponderEliminarEste caso es como el de los casado que llegados a los 30 y largos, 40 o 50 se vuelve gay