PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE UN CRISTIANO QUIERE SAVER…?
Respuesta 1. Sí puede divorciarse, siempre y cuando se deba a adulterio. Sin embargo, Cristo enseñó que Él preferiría, en todos los casos, que no se nos endurezca el corazón y perdonemos al cónyugue y nos reconciliemos y salvemos el matrimonio... ¡siempre y cuando el cónyugue que ha fornicado se arrepienta!
Pregunta 2: ¿A que se refiere "salvo por causa de fornicacion", esto aplica sólo cuando descubres que tu recien esposa no es virgen?
Respuesta 2. En realidad, esto no se refiere a "cuando descubres que tu recien esposa no es virgen" ¿Dónde habla ahí de virginidad antes del matrimonio? La Biblia lo dice claro: "salvo o excepto por causa de fornicacion". Fornicación aquí se refiere a TENER RELACIONES SEXUALES CON OTRA PERSONA FUERA DEL MATRIMONIO. No se refiere a haber tenido relaciones sexuales con una persona antes del matrimonio, lo cual no requeriría divorcio, ya que esta persona al estar fuera del matrimonio, ¡no está casasa!
»También fue dicho: "Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio". Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de infidelidad conyugal, hace que ella adultere, y el que se casa con la repudiada, comete adulterio." Mateo 5:32. Versión Nueva Versión Internacional
"Salvo o excepto por causa de fornicacion" cubre un espectro aún más amplio que solamente lo que hoy entendemos por fornicación: Esta es una expresión que identifica cualqueir desviación de las normas específicamente establecidas por la Biblia para la actividad sexual. Estas incluyen la homosexualidad, la prostitución, la fornicación y por supuesto, el adulterio. Más página dedicada a la sexualidad
Otras traducciones de la Biblia no dicen "Salvo o excepto por causa de fornicacion", sino que dicen "Salvo o excepto por causa de infidelidad matrimonial", otras dicen simplemente "Salvo o excepto por causa de adulterio".
Pero como dije antes, la intención de Dios es que el culpable se arrepienta y que el afectado perdone:
"A los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor, que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
Pregunta 3: ¿Cómo compruebas que un hombre (o una mujer) no fue fiel antes de casarse?
Respuesta 3. Ninguno de los dos cónyugues debe aludir a pecados cometidos antes de casarse, especialmente si antes el matrimonio éramos no-creyentes. Si un hombre o una mujer cometieron errores antes del matrimonio, una vez deciden casarser y convertirse en "uno solo" ante Dios, las cosas viejas deben dejarse atrás y comenzar de nuevo.
Pregunta 4: Antes de casarnos ¿Sólo aplica para mujeres?
Respuesta 4. Es aplicable para los dos. La mujer tiene la desventaja que si tuvo relaciones sexuales con algún hombre antes de casarse (fornicación) el hombre puede saberlo porque la mujer habrá perdido su himen, pero el hombre es posible que no pierda la membrana que mostraría evidencia de que ha tenido relaciones posteriores. En ese caso, si le llegan pensamientos de que ella estuvo en los brazos de otro hombre cuando andaba perdida en la escuridad del pecado, usted también recuerde que Cristo a usted lo redimió del mismo lugar. Las reglas de pureza sexual son idénticas para ambos. Más sobre la diferencia entre Adulterio y Fornicación
Pregunta 5: Si ya casados alguien engaña a su conyuge, ¿Se llama Adulterio?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario