Por Lorena Moguel
Devota de la Santa Muerte, con una cuenta bancaria de dos millones de pesos y dedicada a la prostitución, encontraron el cuerpo sin vida de Martha Verónica Peña Martínez de 32 años de edad, originaria de Tepic, dentro de su propio vehículo, tipo “Murano”, placas REL-20-63 del Estado de Nayarit.
Completamente desnuda, el cuerpo de “La Mónica”, conocida así en el mundo de las mujeres en el oficio mas antiguo del mundo, estaba en el asiento trasero de su camioneta, misma que siempre se mantuvo cerrada y fue en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses donde se llevó la apertura del auto para sacar el cuerpo, que iniciaba el proceso de descomposición, ya que presumen el homicidio pudo haberse cometido desde el lunes por la noche.
Sobre los hechos se confirmó por el 2º olficial, Trinidad Martínez Covarrubias, recibió un reporte de base Centro de Atención Regional de Emergencia (CARE), donde le notificaron había un vehículo abandonado en el estacionamiento de Soriana, al parecer en su interior había una persona muerta.
“Al llegar nos entrevistamos con una familia que nos informó, en una camioneta roja, con placas de Nayarit, una persona se había dado a la fuga, y podría ser el probable responsable de la occisa. Misma que encontramos en una camioneta Murano, blanca… y efectivamente sí esta muerta. Ahí se presume haya sido asesinada, porque sus familiares aseguraron tenían el resporte de estar desaparecida desde el sábado”.
El 2º oficial confirmó la detención del sospechoso de nombre, Ernesto Pérez Díaz, de origen Cubano, y con el mote de “El Kico”, de oficio músico en el centro nocturno JB.
“Esta detenido y acusado por los familiares como presunto responsable”.
El oficial confirmó podría ser pasional, “ya que la persona detenida es el cónyuge de la occisa, con la que ya se había separado desde seis días. El mismo detenido trajo a los familiares al lugar, por eso es sospechoso”.
El detenido fue temitido a los separos de la policía municipal y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, para la investigación en su posible responsabilidad en el homicidio.
Ahí sus compañeras revelaron creía en la Santa Muerte, tenía su altar y ella le realiza limpias a sus compañeras para atraerles suerte en su oficio, considerado como el más antiguo del mundo.
Martha Verónica Pêña Martínez, logró su propósito obtuvo dinero fácil, disfrutó de un vehículo de lujo, pero su paso por esta vida fue fugaz, ya que únicamente tenía 32 años, “con un cuerpo de niña y cara de persona adulta”, revelaron sus compañeras.
Pero “La Mónica” traía consigo cuando la mataron 30 mil pesos en efectivo y 30 mil dólares, poco menos de 400 mil pesos, dinero que iba a pagar por una deuda que tenía allá en Tepic, aunque no se supo sobre qué era. Lo único sospechoso era que el dinero no se veía al interior del vehículo, e incluso ni sus alhajas que portaba.
Sus compañeras pidieron abrir la unidad en su interior, pero no fue permitido por los investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya el lugar era público y se necesitaba una llave especial por el tipo de vehículo.
Entre los comentarios de las compañeras de “La Mónica” destacó que adoraba a la Santa Muerte, tenía sus ofrendas y le dio todo lo que quería “pero le costó su vida”, dijeron.
Incluso revelaron traía como amuleto de la suerte “el dedo de un muerto, para que la protegiera de todo lo que se le presentara”, pero finalmente no fue así ya que la encontraron muerta.
Además presumen esta mujer tenía una cuenta bancaria de más de 2 millones de pesos, se daba lujos y el servicio que ofrecia a sus clientes era dentro de su “Murano”, lo cual consideraron era muy peligroso. Al respecto, indicaron que era chantagista, robaba a los clientes y en ocasiones los trataba de extorsionar.
“La verdad para todo lo que hizo, antes y duró”, señalaron “sus compañeras”.
Una de ellas confesó había recibido una llamada de “La Mónica” diciéndole que se iba a Tepic el sábado por la mañana pero antes iba a realizar un trabajo (sexo) a un cliente en los departamentos Marbella. La idea de irse a Tepic era para pagar su deuda, de la cual desconocen de que se trataba.
El dinero no fue encontrado en su carro, pero en cambió ubicaron una bolsa con un muñeco de brujería, había veladoras llamadas “ven a mí” de las cuales en su interior había dos muñecos abrazados, había frutas y no encontraron su ropa.
Los investigadores suponen podría ser un crimen pasional por las características de cómo la mataron y cómo encontraron el cadáver.
Por lo pronto, la PGJ ya inició una investigación al respecto y hay un detenido como sospechoso que es la pareja sentimental de esta mujer que en vida se llamó Martha Verónica Peña Martínez y que en el mundo bajo la conocieron como “La Mónica”, devota de la Santa Muerte.
Sus fieles en su mayoría son considerados delincuentes de varios tipos, como narcotráficantes, secuestradores, asesinos etc, fue desaprobado por esto como culto por la Secretaria de Gobernación ya que su adoración podría propagar según ellos masivamente conductas criminales con fines supuestamente religiosos.
Muchos otros sin embargo, son personas que poco o nada tienen que ver con la delincuencia, inclusive pueden ser muy devotas también de otros santos católicos.
1. La Santa Muerte Blanca: Explican muchos que es la propia imágen de Jesús, siendo sus restos óseos y que se le invoca con velas blancas y oraciones para atraer la fortuna, la salud, la buena suerte, empleada en la magia blanca.
2. La Santa Muerte Roja: Se refieren a la forma sanguinaria, que trae al creyente deseos de sexualidad y pareja, sirve para fijar “amarres” (brujería del amor), en donde los hechizeros utilizan fetiches, animales de color negro para su sacrificio, sangre humana, semen humano, cabellos humanos u órganos humanos para poder tomar posesión de diversas formas sobre la persona a la cual se le quiere hacer un mal.
3. La Santa Muerte Negra: Es a la que se le adora con fines propios de muerte, cuando algún creyente quiera desearle la muerte a un prójimo, su destrucción, su mala suerte, su perdición en los vicios y locura. A esta invocación se realizan ritos macabros satánicos, y se le invoca con mayor fuerza bajo un aquelarre.
A ella se daria a conocer el culto en el estado de Hidalgo, México, en el año de 1965. La Santa Muerte es así adorada o venerada sobre todo por personas que cotidianamente ponen en riesgo su vida; pero los habitantes urbanos de hoy en día, también invocan a esta figura para la protección y la recuperación de la salud, artículos robados, o aun miembros secuestrados de la familia. La similitud con el culto a San Muerte uruguayano se evidencia en esta solicitud de aquellos que ponen en riesgo su vida; también en el culto sudamericano se pide a San Muerte por una muerte no violenta ni dolorosa.
La Santa Muerte puede ser representada como una figura masculina o femenina; de forma masculina lo visten de manera tenebrosa, con guadaña y un rosario. Otras ocasiones, la Santa Muerte es femenina, vestida con una túnica larga blanca de satín y una corona de oro.
Hechos 16:16 Y sucedió que mientras íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una muchacha esclava que tenía espíritu de adivinación, la cual daba grandes ganancias a sus amos, adivinando.
Éxodo 22:18 No dejarás con vida a la hechicera.
Levítico 19:31 ``No os volváis a los médium ni a los espiritistas, ni los busquéis para ser contaminados por ellos. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
Levítico 20:27 ``Si hay médium o espiritista entre ellos, hombre o mujer, ciertamente han de morir; serán apedreados; su culpa de sangre sea sobre ellos.
1 Samuel 28:8 Saúl se disfrazó poniéndose otras ropas y fue con dos hombres; llegaron a la mujer de noche, y él dijo: Te ruego que evoques por mí a un espíritu, y que hagas subir al que yo te diga.
LOS CRISTIANOS NO MUEREM? HEHEHE
ResponderEliminarABRA UMA SEPULTURA 3 DIAS DESPUES E VERÁ UN HERMOSO CUERPO GEGEGEGE