- El 29% de EE.UU: “El terremoto de Japón fue un castigo divino”
El informe en cuestión, basado en una muestra aleatoria de 1.000 estadounidenses y llevado a cabo por el Instituto de Investigación Pública de la religión, un organismo de investigación relacionada con la religión y la política pública.
7 de cada 10 americanos ven a Dios como una persona con la que uno puede tener una relación, y la mayoría (56%) dicen que Dios está en control de todo lo que sucede en el mundo.
Sin embargo, menos de 4 en 10 (38%) cree que los terremotos, inundaciones y otros desastres naturales son una señal de Dios, e incluso menos (29%) creen que Dios a veces castiga a las naciones por los pecados de algunos de sus ciudadanos.
La única excepción a este patrón se encuentra entre los protestantes evangélicos. Casi 6 de cada 10 (59%) evangélicos blancos también creen que los desastres naturales son una señal de Dios. Sólo alrededor de un tercio de los católicos (31%) y blancos protestantes (34%) creen que los desastres naturales son una señal de Dios.
La mayoría (53%) de los evangélicos blancos creen que Dios castiga a las naciones por los pecados de sus ciudadanos - un punto de vista sostenido por tan sólo 1 de cada protestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario