En una autopista desierta y oscura
Viento fresco en mi cabello
Cálido olor de colitas [el cabello de ella]
Levantándose a través del aire
Más adelante en la distancia
Ví una luz brillante
Mi cabeza se ponía pesada, y mi vista oscurecía
Tenía que parar por la noche
Allá ella se paró en la entrada
Escuché la campanilla [para llamar al servicio?]
Y estaba pensando para mis adentros
Esto podría ser el Cielo o el Infierno
Luego ella prendió una vela
Y me mostró el camino
Había voces por el corredor
Creí que las escuché decir
Bienvenidos al Hotel California
Qué hermoso lugar
(Qué hermoso lugar)
Qué hermosa fachada
Lleno de cuartos en el Hotel California
En cualquier época del año
(En cualquier época del año)
Puedes encontrarlo aquí
Ella se enloqueció
Consiguió el Mercedez Benz
Consiguió muchos chicos bonitos
A los que llamó "amigos"
Cómo ellos bailan en el patio
Dulce sudor de verano
Algunos bailan para recordar
Algunos bailan para olvidar
Entonces llamé al Capitán
Por favor tráigame mi vino, y el dijo
Nosotros no hemos tenido ese licor desde 1969
Y todavía esas voces llaman desde lo lejos
Te despiertan en la mitad de la noche
Solo para escucharlas decir
Bienvenidos al Hotel California
Qué lugar tan encantador
(Qué lugar tan encantador)
Qué hermosa fachada
Ellos lo están viviendo en el Hotel California
Qué agradable sorpresa
(Qué agradable sorpresa)
Trae tus excusas
[Alibies son las pruebas de que uno NO estuvo
en la escena del crimen cuando fue cometido]
Espejos en el techo
Dibujo[?] de champaña en hielo, y ella dijo
Nosotros aquí somos víctimas
De nuestro propio invento
Y en la recámara del maestro
Ellos se reunieron para el festín
La cortaban con sus cuchillos de acero
Pero simplemente no podían matar la bestia
Lo último que recuerdo
Estaba corriendo hacia la puerta
Tenía que encontrar el pasadizo
Hacia el lugar donde estaba antes
'Relájese', dijo el hombre de la noche
Estamos programados para recibir
Puedes intentar en el momento que quieras
Pero nunca te podrás ir
La explicación oficial o mantenida por el grupo es q la cancion es una metafora al mundo de la drogas y en especial a la de la cocaina o quizas a la marihuana, dentro de esta tendencia tambien tenemos otra variacion dnd viene a contarnos q el protagonista va a dicho sitio a comprar drogas y se encuentra con una situacion violenta pero esto no es mas q una variacion sobre la explicacion de las drogas
Otra muy difundida es de q el sitio en cuestion no es mas q un manicomio o sanatorio mental donde el nutrido hospedaje q lo habita es un cuadro de vidas frustadas donde una vez que entras es muy dificil q salgas.
Si vemos la letra y tomamos como punto de partida dichas explicaciones podemos quedar convencido de q la cancion trata de alguno de estos dos temas:las drogas o la locura .Pero no termina ahi la cosa aun nos queda la tercera y mas extendida de las versiones sobre de q va dicha cancion:
La Explicación satánica
Dicen q la cancion trata sobre una antigua iglesia cristiana q fue convertida en iglesia satanica o sin ser tan exagerado es un lugar de reunion para practica ocultista.Debemos introducir la figura de Anton Szandor (o Alexander) La Vey :
Anton Szandor (o Alexander) La Vey murió en octubre de 1997 y fue enterrado en la fiesta de Halloween. Era hijo de un pastor protestante, de antepasados georgianos y, según decía, gitanos y rumanos. Tocó el oboe con la orquesta sinfónica de San Francisco, trabajó como domador en un circo y como fotógrafo en el departamento de policía. El 30 de abril de 1966, fundó la Iglesia de Satán (The Church of Satan). Escribió la Biblia satánica, con el subtítulo de La otra ciencia.
Asi q cual es la explicacion verdadera..... no se podria decir es mejor q cada cual elija lo q si es cierto q la musica es maravillosa y la letra es muy acorde con esta,
"¿Pero Puede un cristiano escuchar música secular?"
La pregunta de si un cristiano puede escuchar música secular, es una con la que muchos cristianos batallan. Hay muchos músicos seculares que son tremendamente talentosos. La música secular puede ser muy entretenida. Hay muchas canciones seculares que tienen melodías pegajosas, buenas reflexiones, y mensajes positivos. Para determinar si un cristiano puede o no escuchar música secular, hay tres factores importantes que deben considerarse: (1) el propósito de la música, (2) el estilo de la música, y (3) el contenido de la letra.
(1) El propósito de la música. ¿La música está diseñada únicamente para la adoración, o Dios quiso que la música fuera tranquilizadora o entretenida? El músico más famoso de la Biblia, el rey David, utilizó la música primeramente con el propósito de adorar a Dios (ver Salmos 4:1; 6:1; 54:1; 55:1; 61:1; 67:1; 76:1). Sin embargo, cuando el rey Saúl era atormentado por espíritus malignos, él llamaba a David para que tocara el arpa a fin de tranquilizarlo (1 Samuel 16:14-23). Los israelitas también usaban los instrumentos musicales para advertir el peligro (Nehemías 4:20) y para sorprender a sus enemigos (Jueces 7:16-22). En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo instruye a los cristianos para animarse unos a otros con música: “Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales…” (Efesios 5:19). Así que, aunque el propósito principal de la música parece ser el de la adoración, la Biblia definitivamente permite que la música pueda ser usada para otros propósitos.
(2) El estilo de la música. Tristemente, la cuestión de los estilos musicales puede ser muy divisible entre los cristianos. Hay cristianos que demandan inflexiblemente, que no deben usarse instrumentos musicales. Hay cristianos que solo desean cantar los himnos “antiguos de la fe.” Hay cristianos que quieren más ritmo y música contemporánea. Hay cristianos que aseguran poder adorar mejor en un ambiente estilo “concierto de rock.” En lugar de reconocer estas diferencias como preferencias personales y diferencias culturales, algunos cristianos declaran que su preferencia en el estilo de la música es el único “bíblico” y declaran a todas las demás formas de música en el mejor de los casos, como profana, sino hasta satánica.
La Biblia en ninguna parte condena algún estilo de música en particular. La Biblia en ninguna parte declara que alguna forma de instrumentación musical sea profana. La Biblia menciona numerosas clases de instrumentos de cuerda e instrumentos de viento. Aunque la Biblia no menciona específicamente los tambores, si menciona otros instrumentos de percusión (Salmo 68:25; Esdras 3:10). Casi todas las formas de música moderna son variaciones y/o combinaciones de los mismos tipos de instrumentos musicales, tocados a diferentes velocidades o con un mayor énfasis. No existen bases bíblicas para declarar algún estilo de música en particular, como profano o fuera de la voluntad de Dios.
(3) El contenido de la letra. Mientras que ni el propósito de la música ni su estilo son determinantes para saber si un cristiano puede escuchar música secular, el contenido de la letra sí debe ser considerado. Aunque que no esté hablando específicamente de la música, Filipenses 4:8 es una excelente guía de lo que debíamos escuchar en las letras de la música, “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Si esas son las cosas en las que debemos pensar, seguramente también esas son las cosas que debemos invitar a nuestras mentes a través de la música y las letras. ¿Puede ser la letra de una canción secular totalmente verdadera, noble, justa, pura, amorosa, admirable, excelente, y digna de alabanza? Si la respuesta es sí, no habrá absolutamente nada de malo con que un cristiano escuche una canción secular de esa naturaleza.
Al mismo tiempo, es abundantemente claro que mucha de la música secular no cubre los estándares de Filipenses 4:8. Frecuentemente la música secular contiene inmoralidad y violencia, a la vez que degrada y desvaloriza la pureza y la integridad. Un cristiano no debe escuchar deliberadamente una canción que glorifique lo que se opone a Dios. Sin embargo, hay muchas canciones seculares que no mencionan a Dios, pero que aún así contienen buenos valores, tales como la honestidad, pureza e integridad. Si una canción de amor promueve la santidad del matrimonio y/o la pureza del amor verdadero – pero no menciona a Dios o a la Biblia – tal canción puede ser escuchada y aún disfrutada.
Es un hecho que cualquier cosa que una persona permita que ocupe su mente, tarde o temprano influirá en su plática y sus acciones. Esta es la premisa detrás de Filipenses 4:8 y Colosenses 3:2,5 para establecer patrones saludables para la mente. Segunda de Corintios 10:5 dice que debemos hacerlo “llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” Estas Escrituras nos dan una clara imagen de la clase de música que no debemos escuchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario