Euronymous era la araña gorda en la tela del Black Metal, interesado más en ser malvado que depresivo como Dead (vocalista).
Una vez le dijo a Hellhammer (baterista) que él no tenía ninguna sensación; el dolor era igual que el placer para él.
Con de cadáver en la , Euronymous parecía una mezcla entre una divinidad y Bela Lugosi, con el largo negro, la barba de un diablo, y un bigote encerado con los extremos encrespados alrededor como la de un cerdo.
Un con un martillo de Thor y un pentagrama oscilan alrededor de su .
En ese entonces, los miembros de Mayhem vivían en una como la del diablo, toda negra con dos torres altas, en una minúscula llamada Krakstad. “La gente allí era muy supersticiosa”, recuerda Hellhammer, sonriendo. “cuando entrábamos a una , todas las ancianas corrian hacia fuera. En la escuela dominical dijeron a los niños que nuestra casa pertenecia al diablo.” Mayhem no hizo mucho para disipar esas ideas.
El interés de Euronymous en los productos químicos lo condujeron a construir un elaborado laboratorio en el sótano de la casa negra, lleno de cubiletes y tubos de destilación de cristal, de hornillos Bunsen y de ácidos vaporosos.
Se movía generalmente cubierto por una capa negra, pero en el laboratorio usaba una capa blanca de científico, con botones de oro y cuello alto.
Pasaba horas allí riendo maníacamente y mezclando productos químicos ilegales.
Una explosión causó una vez que una de sus pociones se derramara sobre su mano. “Se incendió como una antorcha,” Hellhammer recuerda. “Incluso bajo el agua continuaba ardiendo.”
Estuvo fuertemente ligado a las actividades del denominado Inner Circle, algunos de los crímenes que cometió se encuentran la quema de un par de iglesias junto a Vikernes (Burzum) y Faust (Emperor), el profanamiento de algunos cementerios y cierta vez corrió el rumor de que envenenó a un polaco con cianuro.
En 1993, Euronymous fue acuchillado por Varg Vikernes que en ese entonces se hacía llamar Count Grishnackh. Según el informe , fue acuchillado 23 veces: 2 veces en la cabeza, 5 veces en el cuello y 16 veces en la espalda.
”El Black Metal noruego nació de las historias de sed de sangre vikingas. Mezcla las guitarras que golpean el metal con velocidad con un ambiente oscuro que se muestra desde los diabólicos sintetizadores sinfónicos hasta los medievales de luto. Los vocalistas expresan con gorjeos y gritos los poderes de la oscuridad, la noche en los bosques, los trolls, y los dioses de los nórdicos”. Euronymous
No hay comentarios:
Publicar un comentario