Pages

Descubriendo al Islam y Cristianismo: dos religiones y un solo Dios¿Será Posible? Estudiemos un Poco la Religión abrahámica

EL ISLAM AL DESCUBIERTO
PRÓLOGO
Desde hace años, me gusta leer los artículos y libros de Abdullah al Araby por su profundidad y el enfoque que hace del Cristianismo y del Islam.
Con motivo de los últimos acontecimientos surgidos a raíz de las palabras del Papa Benedicto XVI en Ratisbona, me ha parecido importante pra los lectores, presentarles las ideas y el estudio comparativo que hace del Cristianismo y del Islam, así como de las figuras de Cristo y Muhammad.
Me parece un estudio interesante y serio que ayudará a conocer el Islam sin velo, sino tal y como es en la realidad.



PREFACIO: MÁS ALLÁ DE LA FACHADA...
El Islam que presentan los activistas musulmanes hoy en Occidente es totalmente diferente del Islam que hemos conocido y experimentado en el Oriente Medio. Es una nueva versión revisada, modificada, mejorada y edulcorada del verdadero Islam. Una operación mayor de embellecimiento se ha practicado en él.
En su favor hay que confesar que el movimiento de islamización mundial ha ganado, en el curso de estos últimos años, en perspicacia y sutilidad. A falta de poder, hacen prueba ahora de ingeniosidad. Incapaces de conquistar el mundo como otras veces mediante la espada, han decidido llegar a ello mediante la astucia.
He aquí algunos de los métodos adoptados actualmente por los activitas musulmanes:
1. 1. CAMBIO DE IDENTIDAD
Evitan mencionar las enseñanzas que pueden herir al ciudadano occidental: por ejemplo, que la mujer no es igual al hombre y que el hombre tiene derecho de pegarle. Nunca mencionan el código penal islámico: la pena de muerte por el apostolado, la flagelación por la embriaguez, la amputación de la mano del ladrón...
Afirman su creencia en Moisés y en Jesús y se abstienen de calificar a los judíos y cristianos de” infieles” y de llamarlos “sionistas” y “cruzados”.
No quieren desagradar al mundo. Así, al estimar que nombres como Muhammad, Mustafa u Omar son malsonantes a los oídos occidentales, el animador musulmán de su programa en TV se presenta bajo el nombre cristiano de Paul. Emplean los términos de « escuela del domingo » en lugar de« curso del viernes» y cierran sus emisiones con el saludo cristiano:« El Señor os bendiga».
2. 2. CAMBIO DE VOCABULARIO
Emplean ahora una nueva terminología. Palabras como caridad y gracia forman parte de su vocabulario. Términos teológicos cristianos como: « salvación», « justi-ficación »y « santificación » se integran ahora en sus enseñanzas.
Alteran las traducciones coránicas para disimular algunas enseñanzas radicales del Islam. Así en la sura 17, versículo 16, Allah dice:
Cuando queremos destruir una ciudad, ordenamos a los que viven en ella con comodidad que se
entreguen a sus iniquidades. La palabra pronunciada contra ella se realiza y la destruimos enteramente.
O la traducción del Corán ordenada por el rey Fah de Arabia saudita añade, en comillas, palabras que dan el sentido opuesto de esta enseñanza indigna del verdadero Dios:
Y cuando queramos destruir una ciudad, ordenemos a la gente opulenta que obedezca nuestras prescripciones, pero al contrario si se entregan a la perversidad, entonces la palabra pronunciada se realiza contra ella y la destruimos enteramente.
Transcribimos el texto corrupto para limitar mejor el juego del traductor:
Ordenamos a la gente opulenta que obedezcan nuestras prescripciones, pero por el contrario se entregan a la perversidad.
3. 3. CAMBIO DE ESTRATEGIA
Las tácticas que acabamos de enumerar no son nuevas en la historia del Islam. En su libro « El otoño del furor », el célebre escritor egipcio Mohamed Hassanein Heikal señala dos comportamientos opuestos según que la comunidad musulmana sea débil o fuerte.
La fase de debilidad y la fase de la Jihad (guerra santa).
Heikal escribe: « Es así como aparece la noción de la Jihad en la ideología de Abul Aala Almaudoody.
Distingue dos fases diferentes en la vida de la comunidad musulmana:
« La fase de debilidad es aquella en la que la comunidad musulmana se encuentra incapaz de asumir su propio destino. Y en este caso- según su pensamiento- debe replegarse para prepararse para afrontar la segunda fase, la de la Jihad.
« La fase de la Jihad sobreviene cuando el período de preparación se acaba y la comunidad musulmana se siente apta para salir de su aislamiento y asumir por el combate (Jihad) su propio destino.
« A este propósito, Abul Aala Almaudoody establecía un lazo de comparación entre, por una parte, las fases de debilidad y de la Jihad, y, por otra, el combate de Muhammad en la Meca y después en Medina. »
Muhammad en la Meca y Muhammad en Medina
Los historiadores están de acuerdo en decir que hay una gran diferencia entre la personalidad de Muhammad en la Meca y su personalidad después de su emigración a Medina.
En la Meca, Muhammad era débil, luchando por hacerse aceptar, a menudo abofeteado y ridiculizado por los suyos. Intentó, al principio, ganarlos mostrándose bueno y compasivo. Sus enseñanzas condenaban la violencia, la injusticia y la necesidad de los pobres.
Sin embargo, tras su salida para Medina y habiendo crecido en adeptos y en fuerza, se convirtió en un guerrero temible resuelto en extender su religión con la espada.
Este cambio en la personalidad de Muhammad es evidente cuando se comparan las suras de la Meca con las de Medina. He aquí algunos ejemplos:
En la sura 73,10, Dios dice a Muhammad que sea paciente con sus enemigos: « Soporta pacientemente sus discursos; apártate de ellos cortésmente. »Mientras que en la sura 2,191, Dios le ordena que mate a sus adversarios:« Matadlos donde quiera los encontréis, expulsadlos de los lugares de donde ellos os hayan expulsado. »
En la sura 2,256, Dios dice a Muhammad que no imponga el Islam por la fuerza: «Nada de opresión con la religión » Mientras que en el versículo 193, Dios le dice que mate a todo el que rechace el Islam: « Combatidlos hasta que no haya sedición y se restablezca la religión de Dios. »
En la sura 29,46, Dios dice a Mamad que sea acogedor con la gente del Libro (cristianos y judíos): « No discutas con la gente del Libro y hazlo con cortesía. – Salvo con los que son injustos -. Diles: 'Creemos en el que ha bajado a vosotros: Nuestro Dios que es vuestro Dios único y al que estamos sometidos.' »
Mientras que en la sura 9,29, Dios le dice que combata a la gente del Libro:« Combate a los que no creen en Dios ni en el Juicio final...a los que entre la gente del Libro no practiquen el Islam. Combatidlos hasta que paguen el tributo de ser humillados. »
Para justificar este cambio repentino en la evolución del Corán de una doctrina pacífica a una doctrina militante y de un espíritu de conciliación a un espíritu de confrontación, Muhammad pretendió que era Dios quien había hablado así. Era Dios quien había abrogado los versículos pacíficos para reemplazarlos por los duros.
La verdad, como lo afirma Almaudoody, es que Muhammad se hizo muy fuerte para pasar de una fase de debilidad a una fase de combate (Jihad).
Somos hoy en Occidente los testigos de la fase islámica de la debilidad; pero no seamos ingenuos, pues pronto o tarde vendrá la fase del combate. Este corderito tan dócil se transformará en lobo feroz y la dulce melodía del balido se cambiará en un terrible rugido.
Capítulo I
EL MENSAJERO Y EL MENSAJE
En el año 610 de la era cristiana, mientras meditaba solo en una cueva cercana a la Meca, Muhammad dijo que el ángel Gabriel se le había manifestado en una visión y le transmitió el primer mensaje del Islam.
1. MUHAMMAD
Muhammad nació en el 570 de una noble familia de la tribu respetable de Quraysh. Su padre murió antes de su
nacimiento y su madre murió cuando contaba seis años. A los 8 años, su abuelo Abdel Muttalib que lo custodiaba, también murió, dejándolo en manos de su tío Abou Talib.
Durante su juventud, Muhammad estuvo en contacto con sectas cristianas y judías comprometidas a menudo en polémicas religiosas.
Esta influencia judeo-cristiana provocó en él un desencanto respecto a la religión tradicional y politeísta de los Árabes en esa época. Más tarde, designará a los cristianos y a los judíos como «Gentes del Libro», en referencia a la Biblia.
A los 25 años, Muhammad llevaba caravanas para una viuda afortunada de nombre Khadija con la que se casó después. Tenía 15 años. Se convirtió en un rico comerciante.
A los 40 años, pasó mucho tiempo en la meditación y se proclamó elegido por Dios para predicar la verdadera religión.
Desde entonces, hizo frente a las persecuciones de los jefes delas tribus de le Meca que veían en esta nueva religión una amenaza a la principal fuente de rentas de la ciudad, las peregrinaciones efectuadas al santuario pagano de la Kaaba.
En 622, sus adversarios intentaron asesinarlo pero logró huir con sus adeptos- poco numerosos- hacia Yathrib
(llamada más tarde « Medina»). Esta migración, conocida con el nombre de Hégira, señala el inicio de la era musulmana.
En Medina, los adeptos de Muhammad aumentaron en número y en fuerza. De ahí, emprendió una serie de razzias contra la ciudad de la Meca que acabaron con su rendición, después al sometimiento de toda la península de Arabia.
Muhammad murió en 632.
2. EL ISLÁM
La palabra Islam significa sumisión a Dios. El Islam no se considera como una nueva religión, sino más bien como el fin y corona de revelaciones de Dios a Abrahán, Moisés y Jesús.
Para ser musulmán, se debe aceptar y recitar el credo del Islam, comúnmente llamado las dos profesiones de la fe: «Sólo existe el Dios Allah y Muhammad es el enviado de Allah ». Un musulmán debe creer en seis dogmas: Dios, los Ángeles, las Escrituras, los Profetas, el Día del Juicio y el Fatalismo.
Un musulmán debe observar cinco obligaciones religiosas llamadas « los pilares del Islán»,a saber: la profesión de fe, la oración, la limosna, el ayuno y la peregrinación a la
Meca. Algunos musulmanes han elevado al rango de sexta obligación religiosa el imperativo coránico de propagar el Islán mediante la guerra santa (Jihad).
3. JIHAD (GUERRA SANTA)
« Jihad » es una palabra árabe que significa « lucha».
En este sentido, Jihad es el combate por la causa de la propagación del Islán, que implica todos los medios disponibles, incluida la violencia. Esta suerte de Jihad se designa a menudo como una « Guerra Santa».
Para recurrir a la violencia, los musulmanes no encontrarán dificultad en ver pasajes del Corán y del Hadith que, no solamente perdonan la violencia, sino la ordenan.
En el Corán, Allah ordena a los musulmanes aterrorizar, por su cuenta, a los no-musulmanes:
«Golpead con el terror al enemigo de Allah y vuestro. »
Sura 8,60
« Combatid (matad)los (a los no-musulmanes)! Allah los castigará (atormentará) por vuestras manos; él los cubrirá de oprobios »
Sura 9,14
« Voy a arrojar el miedo en sus corazones de incrédulos: golpead en sus cuellos y en las coyunturas. No sois vosotros los que los habéis matado, sino Allah »
Sura :12,17
« ¡Oh vosotros creyentes! Combatid a aquellos incrédulos que están cerca de vosotros. Que os encuentren duros. Sabed que Allah está con los que lo temen. »
Sura: 9,123
En los Hadith (los dichos de Muhammad), éste también presiona a los musulmanes a que practiquen la Jihad:
Se le preguntó un día a Muhammad : ¿Cuál es la mejor acción para los musulmanes después de creer en Allah y en su enviado? Su respuesta fue:« Participar en la Jihad a causa de Allah. »
Al-Bukhari vol 1:25
También se reporta lo que decía Mamad:« He recibido la orden de combatir al pueblo hasta que digan que nadie tiene derecho a ser adorado fuera de Allah. »
Al-Bukhari vol 1,25
También vale la pena subrayar aquí que las palabras « combatir» y «matar » aparecen en el Corán más a menudo que la palabra«orar».
Muhammad: un ejemplo.
Lo que sigue es un ejemplo simple de Jihad sacado de la vida del profeta del Islán.
Después de la guerra de los fosos, en la cual Muhammad estuvo asediado por los Qurayshites dirigidos por Abu Sofyan, se pretendió que la tribu judía de los Bani Qurayza había aceptado proporcionar ayuda del interior a las fuerzas de Abu Sofyan. Aunque esta ayuda presunta no se concretizó y el asedio se terminó, Muhammad, sin embargo, no les perdonó nunca su voluntad de ayudar a sus enemigos.
Los musulmanes se volvieron contra los Bani Qurayza e hicieron un bloqueo de sus calles durante 25 días. La tribu judía se declaró presta a aceptar su rendición, dejar sus bienes e irse con un salvo conducto.
Sin embargo, Muhammad no consintió y designó más bien como árbitro a Saad ibn Moaz, un hombre conocido por estar mal con los Bani Qurayza. Saad decretó que todos los hombres de Bani Qurayza fueran decapitados, las mujeres y los niños, vendidos como esclavos y sus propiedades divididas entre los musulmanes.
En las fosas de Medina se enterraron los 900 cuerpos de los Judíos que Muhammad mató durante la noche.
-----------------------------------------------------EL ISLÁN LLEVADO A LA PRÁCTICA SEGÚN EL CORÁN
El Islam es más que una religión. Es un modo de vida completo fundado en el Corán, en Muhammad, sus compañeros y generaciones de teólogos, un código que rige todos los aspectos dela vida social, política, económica y religiosa de los musulmanes.
Nos contentaremos con examinar en este capítulo algunas de las leyes sacadas del Corán, fuente y base principal del derecho islámico (chari'a). Le corresponde al lector juzgar si es capaz de vivir bajo tales leyes.
1. 1. LOS DERECHOS DE LA MUJER
En el islán; ¿es igual la mujer que el hombre?
- - El Islam enseña que los hombres son superiores a las mujeres:
« ...Las mujeres tienen derechos equivalentes a sus obligaciones, y conforme al uso. Los hombres tienen una preeminencia sobre ellas... »
Sura 2,228.
¿En qué situaciones no es la mujer igual al hombre en el Islam?
-El Islam enseña que la mujeres no son iguales a los hombres en al menos dos campos importantes:
Primeramente, en el derecho de sucesión, la parte de una mujer es la mitad de la de un hombre:
« Dios os ordena que distribuyáis al hijo una parte igual a la de dos hijas »
Sura 4,11
En segundo lugar, en el testimonio ante la justicia, el testimonio de dos mujeres equivale al de un hombre:
«...Pedir el testimonio de dos testigos entre los hombres. Si no encontráis dos hombres, elegid un hombre y dos mujeres entre los que os pongáis de acuerdo como testigos...»
Sura 2,282
¿Cuál es el estatuto de la mujer en relación con su marido?
- El islam considera a la esposa como un bien:
« El amor de los bienes codiciados se presenta a los hombres bajo apariencias bellas y engañosas: así son las mujeres, los hijos, los pesados amontanamientos de oro y plata, los caballos de raza, el ganado, las tierras cultivadas... »
Sura 3,14
- Según el Islam, las mujeres son impuras. Si un musulmán toca a una mujer (incluso a su propia esposa) antes de rezar, se considera impuro para la oración:
« ¡Oh los que creéis! No vayáis a la oración si estáis ebrios –atended a que se os diga- impuros- a menos que
vayáis de viaje. Esperad a que os lavéis. Si estáis enfermos, o si viajáis, o si uno de vosotros viene de un lugar oculto, o si habéis tocado mujeres y no encontráis agua, acudid a la buena arena que pasaréis por la cara y las manos.
. Dios es quien borra los pecados y quien perdona. »
Sura 4,43 (ver también 5,6)
¿Cuál es la extensión de la autoridad del marido sobre su mujer?
- El Islam enseña que el marido tiene el derecho de corregir a su esposa. Pegar a su mujer o abstenerse de relaciones sexuales con ella son castigos autorizados:
« Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Dios les ha concedido sobre ellas...Amonestad a aquellas cuya infidelidad teméis; relegadlas en habitaciones aparte y pegarles ... »
Sura 4,34
« Un retraso de cuatro meses se prescribe a los que se comprometen por juramento a abstenerse de sus mujeres. Pero si vuelven a su decisión... Dios es el que perdona, es Misericordioso »
Sura 2,226
¿Cuáles son las reglas que hay que observar sólo por la mujeres al aparecer en público?
- - El Islam ordena a las mujeres que se pongan el velo cuando están en público:
« Di a las creyentes que bajen sus miradas, sean castas, no se muestren al exterior con sus adornos, subirse sus velos sobre sus pechos... »
Sura 24,31
« ¡Oh profeta! Di a tus esposas, tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con sus grandes velos (cuando están fuera)... »
Sura 33,59
Capítulo II
EL ISLAM EN LA PRÁCTICA según el Corán
2. EL SEXO Y EL MATRIMONIO
¿Con cuántas mujeres puede casarse un musulmán?
- El Islam permite la poligamia. Un hombre puede tener cuatro esposas al mismo tiempo:
« ...Casaos como os guste con dos, tres o cuatro mujeres... »
Sura 4,3
Nota: A este propósito, se le concedieron privilegios excepcionales a Muhammad, « profeta del Islam». Se le permitió según el Corán cuantas mujeres deseara. De hecho, se le atribuyen 13 esposas y concubinas. Entre ellas, Aïsha que apenas tenía 9 años cuando se casó con él a los 53 años, y Zaynab Bent Jahsh, la mujer de su hijo
adoptivo Zaid. Cuando éste vio que Muhammad la deseaba, la repudió para permitirle que se casara.
¿Cuál es el papel sexual de la mujer en el matrimonio según el Islam?
-El Islam considera a la mujer como un objeto sexual:
« Vuestras mujeres son para vosotros como un campo de labor: id a vuestro campo cuando lo deseéis... »
Sura 2,223
Nota: Las palabras: «cuando lo deseéis » se interpretan por los eruditos del Islam como Al-Bukhary y Ibn Amr como una autorización que permite al esposo musulmán hacer el acto sexual con su mujer de modo natural o contra-natura.
¿Está permitido el divorcio en el Islam?
- - Un musulmán tiene el derecho de repudiar unilateralmente a su esposa mediante una simple declaración verbal. En el Corán, este derecho no se acuerda con la mujer:
«Si os repudia, su Señor le dará a cambio esposas mejores que tú...»
Sura 66,5
¿Puede un musulmán volverse a casar con la mujer que ha repudiado?
- - Si el hombre repudia a su mujer por tres veces, no puede legalmente volverse a casar con ella a no ser que ella se case y se divorcie con otro hombre llamado «al mohalel » (el desligado).
« La repudiación puede pronunciarse dos veces. Vuelve a tomar a tu esposa de un modo conveniente, o bien, o bien devuélvela decentemente »
Sura 2,229
« Si un hombre ha repudiado a su mujer, no es ya lícito para él hasta tanto no se haya casado con otro esposo. Si la repudia, y después se reconcilian los dos, no le será imputada ninguna falta.... »
Sura 2,230
3. LOS DERECHOS DEL HOMBRE
¿Permite el Islam la libertad de elección en materia de religión?
-El Islam fuerza a sus adeptos a obligar a los otros que abracen el Islam. Los musulmanes deben combatir a todos sus oponentes hasta que éstos se sometan al Islam , a no ser que no quieran morir. En cuanto a los cristianos y judíos, pueden escapar de la muerte si aceptan pagar la « jizya » (un impuesto penoso) con toda humildad y
sumisión:
« Combatid a los que no creen en Allah ni en el Juicio final; a los que no declaran ilícito lo que Allah y su mensajero han declarado ilícito; a los que no practican la religión de la verdad, entre los que han recibido el Libro. Combatid hasta quienes pagan directamente el tributo y se humillen. »
Sura 9,29
«Después de que se hayan pasado los meses sagrados, matad a los politeístas por todos sitios en donde los encontréis: capturadlos. Tendedles emboscadas, asediadlos. Pero si se arrepienten, si se entregan a la oración, hacen limosna, dejadlos libres. »
Sura 9,5 (ver también 2,193)
- El Islam enseña a los musulmanes que no tengan amistad con los judíos y los cristianos:
« ¡Oh los creyentes! No toméis por amigos a los judíos y cristianos; ellos son amigos entre sí. Aquel que, entre vosotros los tome por amigos, es de los suyos. Dios no dirige al pueblo injusto. »
Sura 5,51
- - El Islam enseña que una persona que haya abrazado la musulmana no puede renegar de ella sin incurrir en pena de muerte:
Ver sura 9,12; 4,89 ...
¿Enseña el Islam la igualdad entre los humanos?
- - El Islam enseña que los musulmanes son superiores a los demás:
« Formáis la mejor comunidad suscitada para los hombres... »
Sura 3,110
- - Pretende incluso que Allah ha cambiado a algunos no-musulmanes en monos y en cerdos:
« Di: ¿Os anunciaré que la retribución junto a Allah será peor que eso?' Allah ha transformado en monos y en cerdos a los que son malditos; a aquellos contra los cuales se ha encolerizado... »
Sura 5,60
------------------------------------------------------
EL ISLÁN EN LA PRÁCTICA
4. LA DEMOCRACIA
¿Admite el principio de la separación entre el Estado y la Religión?
-El Islán enseña que el Corán es la Constitución, que Dios es el autor y que el Estado es el aparato responsable de aplicarla:
« Hemos hecho descender sobre ti el Libro con la Verdad para que juzgues entre los hombres según lo que Allah ha hecho ver... »
Sura 4,105
« Juzga ...según lo que Allah ha hecho descender ... »
Sura 5,48
¿Cuál es el juicio que lleva al Islam sobre quienes no se conforman con sus leyes?
- El Corán los considera injustos, perversos e incrédulos:
« Los injustos son aquellos que no juzgan a los hombre según lo que Allanh ha revelado. »
Sura 5,45
« Los perversos son los que no juzgan a los hombres según lo que Allah ha revelado. »
Sura 5,47
« Los incrédulos son los que no juzgan a los hombres según lo que Allah ha revelado. »
Sura 5,44
¿Cuáles son las leyes y penas islámicas que un Estado musulmán debe aplicar?
- El Islam impone un código severo de penas a quien viola sus leyes. He aquí algunos ejemplos:
El robo se castiga con la amputación de las manos:
« Cortad las manos del ladrón y de la ladrona: será una retribución por lo que han cometido y un castigo de Allah. Allah es Poderoso y Justo. »
Sura 5,38
El adulterio se castiga con la flagelación pública:
« Golpead al adúltero y adúltera con cien azotes a cada uno. No tengáis ninguna indulgencia con ellos para que se respete la religión de Allah; - si creéis en Allah y en el Juicio final- un grupo de creyentes será testigo de su castigo. »
Sura 24,2
La borrachera: según el Hadith, la pena a infligir es de 40 u 80 azotes. El islán proscribe el vino:
« ¡Oh los creyentes! El vino, el juego de azar, las piedras levantadas y las flechas adivinas son una abominación y una obra del Demonio. Evitadlas...-Seréis felices -. »
Sura 5,90
Sin embargo, irónicamente, Dios promete a los creyentes «ríos de vino en el paraíso:
« He aquí la descripción del Jardín prometido a los que temen a Dios. Habrá...ríos de vino, delicias para los que lo beban... »
Sura 47,15
« Sí, los puros vivirán en las delicias; ... Se les dará de beber un vino raro... »
Sura 83,22.25
La resistencia al Islam: castigo de muerte, la crucifixión o la amputación de manos y de pies o el exilio:
« Tal será la retribución a los que hacen la guerra contra Allah y su enviado, y los que ejerzan la violencia en la tierra: serán asesinados o crucificados, o bien se les cortará la mano derecha y su izquierdo, o serán expulsados del país. Tal será su suerte: la vergüenza en este mundo y el terrible castigo en la otra vida. »
Sura 5,33
¿Se imponen esta leyes a las minorías no-musulmanas en un Estado islámico?
-Los no-musulmanes deben observar las mismas leyes y sufrir los mismos castigos:
« Cualquiera que busque una religión aparte del Islam no se le aceptará y se encontrará en el futuro entre los perdidos o condenados. »
Sura 3,85
¿Permite el Islam que exista un partido de la oposición en un Estado islámico?
- - No, pues el gobierno está mandado por Dios, y no se puede oponer a Dios:
« Cualquiera que sea el tema de vuestro desacuerdo, el juicio pertenece a Allah. Tal es Allah, mi Señor. Confío en él. Vengo arrepentido a él.! »
Sura 42,10
«¡Oh lo creyentes! Obedeced a Allah. Obedeced a su enviado y a los que tienen la autoridad. Llevad vuestras diferencias ante Allah y su enviado... »
Sura 4,59
¿Ha sido tentada la experiencia de un Estado musulmán en la historia moderna? Y, en caso afirmativo, ¿ha sido coronada con el éxito?
- - Varios países musulmanes aplican las leyes islámicas en diferentes grados. Actualmente, los que las aplican rigurosamente son: Arabia Saudí, Irán, Sudán y Pakistán. La condición de estos países habla por sí misma: violación de los derechos humanos, violencia y terrorismo, opresión y persecución. La banca rota de la mayoría de los países islamistas es tal que ha llevado a algunos de entre ello a la hambruna.
5. LA SALVACIÓN ETERNA
¿Qué certeza puede tener un musulmán respecto al tema de su eternidad?
- - El Islam enseña que la fatalidad determina el destino de cada ser humano:
« Unimos su destino al cuello de cada hombre. El día de la Resurrección, le presentamos un libro que encontrará abierto »
Sura 17,13
- - El Corán proclama que cada musulmán pasará por el infierno:
«No hay nadie entre vosotros que no pase por el infierno; es una parada decidida por tu Señor. »
Sura 19,71
- - La única certeza para un musulmán de ir al paraíso, es combatir y morir por la causa de la propagación del Islam:
« Si sois asesinados en el camino de Allah o si morís, un perdón y una misericordia de Allah son verdaderamente mejores que lo que atesoran »
Sura 3,157 (ver también 3,195)
¿Lleva el Dios del Islam a cada musulmán a la salvación eterna?
- Según el Corán, Dios se complace en llevar a los hombres o en apartarlos del recto camino:
« ... Allah aparta a quien quiere; él dirige a quien quiera; es el Poderoso, el sabio. »
Sura 14,4
« Allah abre el corazón a la sumisión de aquel a quien quiere dirigir. Oprime el corazón de aquel que quiere apartar ... »
Sura 6,125
- - Es voluntad de Dios que algunos no sean conducidos hacia el bien, pero sufrirán a pesar de todo su castigo:
« Si lo hubiéramos querido, hubiéramos dado a cada hombre su dirección. Mi palabra, sin embargo, se realiza: Sí, llenaré el infierno de djinns y hombres reunidos. »
Sura 32,13
- Dios ordena a la gente que falte a sus leyes para tener un motivo válido para castigarlos:
«Cuando queremos destruir una ciudad, ordenamos a los que viven en ella con comodidad que se entreguen a sus iniquidades.
La palabra pronunciada contra ella se realiza y la destruimos enteramente. »
Sura 17,16
¿Cuál es el concepto de paraíso en el Islam?
- El paraíso, para el Islam es un lugar en el que el musulmán degustará manjares y frutos deliciosos,
beberá vinos exquisitos y se unirá a mujeres maravillosas. Observad que no se hace ninguna mención de recompensas reservadas a las mujeres:
« Sí, los que temen a Allah estarán en jardines, en el seno de la felicidad, gozando de lo que les dé el Señor...Comed y bebed en paz - en recompensa por vuestras acciones – codo a codo en camas bien alineadas. Les daremos por esposas huríes de grandes ojos...Les proporcionaremos los frutos y la comida cuando deseen... »
Suras 52,17-23 (ver también: 4,57; 76,12-22; 55,54-76; 47,15)
--------------------------------------------------------------------
Capítulo III
EL ISLÁN EN LA PRÁCTICA según el « Hadith »
El « Hadith » es una recopilación de las palabras y de los actos de Muhammad según el testimonio de sus esposas, miembros de su familia y de sus compañeros. Los musulmanes consideran el « Hadith » de inspiración divina. Constituye para ellos, después del Corán, la fuente principal del código islámico y sus enseñanzas son también obligadas.
Todas las citas de este capítulo están extraídas de miles de narraciones contenidas en los 9 volúmenes de « Sahih Al-Bukhari ». Por falta de espacio, sólo mencionaremos
algunos ejemplos.
Nuestro fin es hacer gustar al lector las enseñanzas de Muhammad. Algunas de estas enseñanzas podrían chocar y otras provocar la risa, o simplemente extrañar.
1. LAS MUJERES
- Allah Responde a los deseos de « Omar » y ordena que las mujeres se pongan el velo.
« Omar estaba deseoso de que los versículos de Al Hijab (observancia del velo por las mujeres musulmanas) se revelaran. Accediendo a sus deseos, Allah reveló los versículos de Al Hijab. »
(Vol. 1,148)
- Las mujeres están desprovistas de espíritu y de religión.
Muhammad interrogó a algunas mujeres:« El testimonio de una mujer vale la mitad del testimonio del hombre. » Ellas respondieron:«Sí». El les dijo:« Es en razón de la deficiencia intelectual de la mujer»
(Vol. 3,826)
Dirigiéndose a otras mujeres, les dijo:« No he visto a nadie tan desprovisto de inteligencia y religión como la mujer.»
(Vol. 2,541)
- La mayoría de las personas en el infierno son mujeres.
Muhammad dijo: « He visto el infierno poblado sobre todo de mujeres. »
(Vol. 1,28.301; 2,161; 7,124)
- Las mujeres son un mal presagio.
Muhammad dijo: « La mujer, la casa y el caballo son mal augurio. »
(Vol. 7,30)
- Las mujeres son dañinas para los hombres.
Muhammad dijo:« No he dejado detrás de mí ninguna calamidad más perjudicial para los hombres que las mujeres. »
(Vol. 7,33)
- El porte de la peluca está prohibido a las mujeres.
Muhammad dijo:« No llevéis falsos cabellos pues Allah envía su maldición a las mujeres que alargan sus cabellos por medios artificiales. »
(Vol 7,133)
2. EL SEXO Y EL MATRIMONIO
- El poder sexual de Muhammad es igual al de 30 hombres.
Anas ha narrado: « El profeta hacía la ronda habitual de todas sus esposas,11, en una hora durante el día y otra durante la noche. » A este propósito, pregunté a Anas: «¿Tenía el profeta suficiente fuerza para eso?» Anas respondió:«Decíamos entre nosotras que el profeta había recibido la virilidad de 30 hombres. »
(Vol. 1,286)
- Muhammad se casó con una niña de 9 años.
« Aïcha ha contado que el profeta la tomó por esposa cuando tenía 6 años y consumó su matrimonio con ella cuando tenía 9. »
(Vol. 7,64)
- El acto sexual contra natura está permitido.
« Jaber cuenta que los Judíos tenían la costumbre de decir: Si un hombre tiene una relación anal con su esposa, ésta da nacimiento a un niño que bizquea. Este versículo se reveló entonces:
'Vuestras mujeres son para vosotros un campo de labor: id al campo cuando lo deseéis'. » (es decir, de una manera normal o contra natura).
(Vol. 6,51)
- - Allah se apresura en satisfacer los deseos sexuales de Muhammed.
Cuando fue revelado el versículo coránico que permitía a Muhammad retrasar el contacto con cualquiera de sus esposas, y cuando Muhammad declaró que Allah le había
permitido casarse con la mujer de su hijo adoptivo, Aïcha (una de sus esposas) dijo: “ Oh enviado de Allah, veo que tu Señor se apremia en agradarte. »
(Vol. 7,48)
- - Cuando una mujer es irrevocablemente divorciada, ella no puede volver a su marido salvo con la condición de que se case con otro hombre y que sea repudiada por él (esto incluye la relación sexual con este hombre.
« Aïchaha contado: La esposa de Rifaa Al-Qurazi vino a decir al enviado de Allah: 'Rifaa pronunció irrevocablemente contra mí el divorcio. Luego me casé con Abdur-Rahman ben Az-Zubair Al-Qurazi que se coinfesó impotente.' El enviado de Allah le respondió: '¿Quieres volver a Rifaa? Es imposible para Abdur-Rahman y tú porque no habéis tenido relaciones sexuales' »
(Vol. 7,186)
EL ISLAM EN LA PRÁCTICA selgún el Hadith
3. LOS DERECHOS DEL HOMBRE
- El Islam debe imponerse por la fuerza.
Muhammad dijo:« Se me ha dado la orden de combatir al pueblo hasta que proclame: Nadie tiene el derecho de ser
adorado salvo Allah. Y todo el que proclame: Nadie tiene derecho de ser adorado salvo Allah, su vida y sus bienes se salvaran por mí. » (Sino, no lo serán).
(Vol. 4,196)
- La apostasía es castigada con pena de muerte.
Muhammad dijo:« Quien abandone su religión islámica, mátese. »
(Vol. 9,57)
- Un musulmán no puede ser condenado a muerte por haber matado a un no-musulmán.
Muhammad dijo: « Ningún musulmán debería morir por el asesino de un kafir » (infiel).
(Vol. 9,50)
- La depuración étnica fue practicada por Muhammad.
Muhammad dijo a los Judíos: «Sabed que la tierra pertenece a Allah y a su enviado (Muhammad) y quiero expulsaros de esta tierra (la Península arábica).El que posee bienes, le está permitido venderlos. »
(Vol. 4,392)
Las últimas palabras de Muhammad en su lecho de muerte fueron:« Expulsad a los paganos (los no-musulmanes) de la Península arábica. »
(Vol. 5,716)
4. LA SALVACIÓN ETERNA
- Ninguna garantía de salvación.
Muhammad dijo:«¡Por Allah! Aunque soy el enviado de Allah, no sé lo que Allah hará de mí. »
(Vol. 5,266)
- Dios castiga al difunto si sus parientes lloran.
Muhammad dijo:« El difunto es castigado a causa de los llantos de su familia. »
(Vol. 2,375)
- Si les musulmanes hablan mal del difunto, éste irá al infierno.
Muhammad dijo: «Se asegura el paraíso al que alabáis y el infierno al que censuráis. Sois los testigos de Allah en la tierra. »
(Vol. 2,448)
- - La orina en vuestra ropa será la causa de vuestro castigo por Dios.
Muhammad dijo: « La persona difunta sufrirá en la tumba, no por algo grave que habría debido evitar, sino por haberse manchado con su orina. »
(Vol. 2,460)
- La espada es la llave del paraíso.
Muhammad dijo: «Sabed que el paraíso está bajo la sombra de las espadas. »
(Vol. 4,73)
- La guerra santa (Jihad) es una garantía para ir al cielo.
Muhammad dijo: «El que toma parte en la Jihad (las guerras santas) por causa de Allah, sin que nada le obligue sino su creencia en Allah y en su enviado, recibirá de Allah su recompensa: el botín (si vive) o el paraíso ( si muere). »
(Vol. 1,35)
5. LA MEDICINA
Beber la orina del camello os hará bien a los que lo llevan.
«El profeta les ordenó que siguieran lo camellos y beber su leche y su orina. Ellas aportan su salud. »
(Vol. 7,590)
- La fiebre proviene del calor del infierno.
Muhammad dijo: « La fiebre es una bocanada del calor del infierno. Hacedlo desaparecer con el agua fría. »
(Vol. 7,619)
- La mosca en vuestra bebida es un remedio.
Muhammad dijo: «Si una mosca cae en tu taza, metedla en tu bebida pues en una de sus alas está la enfermedad y en la otra, el remedio. »
(Vol. 4,537)
- ¿Cómo determinar el parecido de un bebé?
Muhammad dijo: « Si la salida del hombre precede a la de la mujer, el recién nacido se parecerá al hombre;
mientras que si la salida de la mujer precede a la del hombre, el recién nacido se parecerá a la mujer. »
(Vol. 5,275)
6. DIVERSOS
- - Efecto del mal de ojo.
Muhammad dijo: « El efecto del mal de ojo es real. »
(Vol. ,:636)
- ¿ Cuál es el calzado que debéis poneros o quitaros primero?
Muhammad dijo:«Cuando os calcéis, poneos en primer lugar el derecho y cuando os descalcéis, quitaros primero el izquierdo. »
(Vol. 7,747)
- - Para dar miedo a sus adoradores, Dios eclipsa el sol y la luna.
Muhammad dijo: « El sol y la luna son dos signos entre los signos de Allah. No los eclipsa por la muerte de una persona, pero Allah se sirve de ellos para asustar a sus adoradores. »
(Vol. 2,158)
Capítulo IV: LA DIFERENCIA
1. EL CRISTIANISMO Y EL ISLÁM
Para comparar las enseñanzas del Islam- que acabamos de exponer en las páginas precedentes – con las del cristianismo, damos algunos ejemplos de enseñanzas del cristianismo:
Los derechos de la mujer
- La mujer es igual al hombre.
Gálatas 3,28
- El esposo es llamado para amar a su esposa.
Efesios 5,25-29
- La mujer tiene los mismos derechos que el hombre.
1 Corintios 11,11
El sexo y el matrimonio
- La Biblia proclama de manera clara que la ley de la monogamia y de la indisolubilidad está inscrita en el plan de Dios respecto al matrimonio.
Mateo 19,4-6
- La abstención de relaciones sexuales entre los esposos está permitida por un período de corta de corta duración, por consentimiento mutuo y con el fin específico de entregarse a la oración.
1 Corintios 7,5
Los derechos del hombre
-Cada persona goza de la libertad de aceptar o rechazar el don de la salvación en Jesucristo.
Juan 1,12; Lucas 10,8-11
- La Biblia no favorece ninguna raza a expensas de otra.
Gálatas 3,28; Colosenses 3,11
- - El Dios de la Biblia extiende su amor a todos los seres humanos; Jesucristo murió en la cruz por el pecado del mundo entero.
Juan 3,16
- Cristo ordena a sus discípulos que amen a todos los seres humanos, incluidos los enemigos.
Mateo 5,43-48
- Los cristianos están llamados a no condenar a los demás.
Romanos 14,4
La democracia
-El cristianismo distingue entre la Religión y el Estado, entre Dios y el César.
Lucas 20,25
- El cristianismo es una religión espiritual que no impone prescripciones legales a la sociedad. Jesús se interesa por cambiar el corazón de la gente. Y es
evidente que cuando un individuo cambia, la sociedad cambia igualmente.
Juan 6,63; 10,10
- El cristianismo no aspira a la conquista del poder sino que enseña la obediencia a los gobernantes sean cuales sean sus creencias.
Tito 3,1; 1 Timoteo 2,1-4
- Los cristianos están llamados a no juzgar ni castigar a los que rechazan su fe.
1 Pedro 3,9; Lucas 6,37
La garantía de la salvación eterna
- Toda persona puede tener la certeza de su salvación eterna por medio de la fe en Jesucristo.
2 Timoteo 1,12
- Dios quiere siempre el bien del hombre.
Romanos 8,28
- Dios llama a la fe a todos los seres humanos.
Juan 3,16; Romanos 10,9-13
- No hay condena para quien acepta la fe en Cristo Jesús.
Romanos 8,1
- Los placeres del Cielo son placeres del espíritu, impregnados de pureza y santidad.
Mateo 22,30; Apocalipsis 22,1-5
2. La Biblia y el Corán
El Corán es el libro sagrado para los musulmanes, como la Biblia lo es para los cristianos. Los musulmanes miran el Corán como la palabra infalible del Todopoderoso. « Corán »es una palabra árabe que significa narración. El término se aplica por Muhammad a cada fragmento individual del libro; pero fue utilizado ulteriormente para designar la totalidad del libro.
El Corán era considerado por Muhammad como un milagro que atestiguaba la veracidad de su misión profética. Hubo sin embargo muchos debates entre los intelectuales musulmanes respecto al “milagro” del Corán. Algunos eruditos árabes como Az-Zamakhshari han puesto de manifiesto más de 100 errores gramaticales en el Corán.
Dividido en 114 suras o capítulos, el Corán, escrito en una prosa árabe poética, contiene el código religioso, social, civil, comercial y militar del Islam. Comprende también un gran número de narraciones relatadas en las Escrituras judías y cristianas y en los apócrifos.
El Corán contradice sin embargo a la Biblia en numerosos detalles respecto a sus narraciones y algunos nombres de personajes que hay en ella. Cuando se confrontan estas contradicciones, los musulmanes pretenden, para justificarlas, que la
Biblia ha debido ser alterada. Sin embargo, en ninguna parte del Corán encontramos el Allah Omnisciente (que conoce todo) corrigiendo pasajes bíblicos alterados, o designándolos.
Tales pretensiones pueden refutarse por la evidencia histórica como por el Corán mismo que confirma o cita la Biblia muchas veces diciendo:
«¡Oh vosotros a quienes se ha dado el libro! Creed en lo que os hemos revelado, confirmando lo que ya poseíais... »
Surá 4,47 (ver también las suras 2,40.41; 2,91; 20,133; 26,192-197; 29,47 y 46,10).
Por el contrario, hay suficiente evidencia para fundamentar la afirmación de que el Corán ha podido alterarse. Nadie sabe dónde se encuentra el Corán original- El Corán que está en nuestras manos se llama el Corán de Osman, y se recopiló mucho tiempo después de la muerte de Muhahammad. Partes notables del Corán primitivo han debido perderse después de que algunos narradores del Corán murieron o fueron asesinados en los combates. Osman, el tercer Califa (sucesor de de Muhammad) reúne lo que quedaba del Corán, clasificó las suras según su longitud más bien que según su cronología, a continuación quemó todas las otras copias existentes. Tenemos derecho a sentirnos extraños: ¿por qué quemó Osman todas las copias existentes del Corán si no había algo que ocultar?
La Biblia, por su parte, pasó la prueba del tiempo. Sugerir que la Biblia ha sido alterada es contrario a la razón al igual que a los descubrimientos históricos.
Ni los cristianos ni los judíos pueden ser razonablemente acusados de haber alterado sus Escrituras. No habrían ganado nada haciéndolo y no hubieran derramado su sangre por defender la Biblia. En el libro del Apocalipsis, Dios promete un castigo severo a quien añada o recorte la palabra de Dios:
« Confirmo a quienquiera que escuche las palabras proféticas de este libro: Si alguien añade algo, Dios le añadirá los azotes descritos en este libro. Y si alguien corta palabras de este libro profético, Dios cortará su parte del árbol de vida y de la ciudad santa que están descritos en este libro. »
Apocalipsis 22,18-19
Los judíos estaban también en guardia contra tal acto reprensible:
« No añadiréis nada a las palabras de los mandamientos que os doy, y no quitaréis nada, para guardar los mandamientos del Señor vuestro Dios que os doy. »
Deuteronomio 4,2
Además, que los cristianos y los judíos no han alterado sus Escrituras es una evidencia de orden histórico y científico. Numerosos manuscritos de antiguas copias se descubrieron a lo largo de los años, y se afirma que
están conformes con el texto que tenemos en las manos. He aquí algunos de esos famosos manuscritos:
El Sinaítico –Fue escrito a mitad del siglo IV, cerca de 270 años antes del Islam. Contiene la totalidad del Nuevo Testamento y una gran parte del Antiguo. Se conserva en el Museo Británico.
El Alexandrino –Se escribió al inicio del siglo V, cerca de 200 años antes del Islam. Contiene la totalidad de la Biblia, a excepción de algunas páginas perdidas. Se conserva también en el Museo Británico.
El Vaticano – Fue escrito al inicio del siglo IV, cerca de 300 años antes del Islam. Contiene la totalidad de la Biblia. Se conserva en la Biblioteca Vaticana en Roma.
Estos manuscritos y otros como el Codex Ephraemi y los Manuscritos del Mar Muerto y miles de copias completas o parciales de las antiguas Biblias prueban más allá de toda duda que la Biblia no podía ser alterada o corrompida.
EL CORÁN CONTRADICE A LA BIBLIA
Numerosas narraciones de la Biblia reportadas por el Corán han sido deformadas y están en contradicción con la Biblia. He aquí algunos ejemplos:
La historia de Caín y Abel
Después de la muerte de Abel por su hermano Caín, el Corán dice: «Dios envió un cuervo que se puso a graznar por la tierra para mostrarle cómo esconder el cadáver de su hermano. » (Sura 5,31). Esto no se menciona en la Biblia.
La historia de Noé y del diluvio
1.El Corán, en la sura 11,42-43, dice que uno de los hijos de Noé rehusó entrar en el Arca y se ahogó, mientras que la Biblia dice que los tres hijos de Noé entraron en el Arca y se salvaron del diluvio (Génesis, 7,7).
2. En la sura 11,44, el Corán dice que el Arca se detuvo en la cima del monte Joudi, mientras que la Biblia menciona el monte Ararat (Génesis 8,4).
La historia de Abrahán
1. 1. El padre de Abrahán, según el Corán, es Azar (Sura 6,74), mientras que la Biblia le da el nombre de Terah (Génesis 11,26).
2. El Corán dice que Abrahán tuvo dos hijos, la Biblia dice que eran ocho.
2. 2. El Corán dice que vivió en el valle de la Meca (Sura 14,37) mientras que la Biblia dice que vivió en Hebrón (Génesis 13,18).
4.En el Corán, Abrahán ofreció en sacrificio a Ismael (Sura 37,100-109) mientras que la Biblia menciona a Isaac (Génesis 22).
5. El Corán cuenta que Abrahán tuvo dos esposas. La Biblia dice que tuvo tres.
6. El Corán dice que construyó la Kaaba (Sura 2,125-127). La Biblia no hace ninguna mención.
La historia de Moisés
1. El Corán afirma que fue la mujer del Faraón la que adoptó a Moisés (Sura 28,9), mientras que la Biblia dice que fue la hija del Faraón (Éxodo 2,5).
3. 3. El Corán afirma que Haman vivió en Egipto en tiempos de Moisés (Sura 28,4-6), mientras que la Biblia dice que vivió en Persia en tiempos del rey Assuérus (Esther 3,1).
La historia de María (la Madre de Jesús)
1. El Corán afirma que su hermano era Aarón (Sura 19,28), mientras que la Biblia dice que Aarón vivió 1300 años antes de María (Números 26,59).
2. 2. Que dio a luz a Jesús bajo una palmera (Sura 19,23),mientras que la Biblia dice que fue en un establo (Lucas 2,7).
3. Que Jesús habló en su cuna e hizo milagros cuando era niño (Sura 3,45-49; 19,24-33). La Biblia no dice nada de estos hechos.
3. 3. Que Zacarías no pudo hablar durante tres días (Sura 19,10),mientras que la Biblia dice que se quedó mudo hasta el nacimiento del niño, es decir, durante 9 meses (Lucas 1,20).
Siendo así que la Biblia se entregó la primera y que hay toda razón para creer que ha permanecido incambiable, los teólogos musulmanes tendrán que explicar estas contradicciones del Corán.
3. Dios y Allah
Cristianos y musulmanes comparten la creencia en un Ser Supremo, único, celeste, espiritual, creador del cielo y de la tierra y juez de toda la humanidad. Los cristianos lo llaman « Dios » y los musulmanes,« Allah ». Podemos pues presumir que Dios y Allah son idénticos y que Allah es otro nombre de Dios. Un examen atento de la cuestión probará, sin embargo, que no es completamente así.
La estrategia de los musulmanes, en Occidente, consiste, para hacerse aceptar, en proclamar que adoran al mismo Dios que los cristianos. En numerosas
traducciones del Corán, substituyen el nombre de “Dios” por el de Allah».
Nada nuevo bajo el sol. Esto nos recuerda lo que ocurrió hace 14 siglos. Cuando Muhammad comenzó a predicar su nueva religión en la Meca, tenía una actitud acogedora para con los cristianos. El les decía:« Creemos en quien ha bajado a vosotros y en quien ha descendido a nosotros. Nuestro Dios que es vuestro Dios es único... » (Sura 29,46). Comparad esta actitud con lo que ocurrió en Medina, después de que Mamad se hizo fuerte. Allah le dijo entonces: « Combate a la gente del libro (cristianos y judíos) que no practican la verdadera religión (el Islam) hasta que paguen directamente el tributo de ser humillados. » (Sura 9,29).
Antes de la aparición del Islam, los Árabes paganos adoraban 360 dioses. Allah era uno de ellos, y era considerado como el más grande. El nombre Allah, adoptado por el Islam, se utilizó después para designar a Dios por los cristianos del Oriente Medio, en las comarcas conquistadas por los musulmanes. Los cristianos pudieron hacer eso por miedo y porque la palabra Allah se parecía a la palabra « Élohim » del Antiguo Testamento. Sin embargo, los atributos de “Dios” y de “Allah” son totalmente diferentes. El Dios de la Biblia es personal y amoroso; Allah, por el contrario, es impersonal y lleno de cólera.
El «DIOS» DEL CRISTIANISMO
El cristianismo cree en un Dios único tri(u)unitario, mientras que el Islam rechaza este concepto como
blasfemo:
« Sí, los que dicen: 'Dios es, en verdad, el tercero de los tres son impíos. Hay un solo Dios único» Sura 5,3
La razón que explica el rechazo por el Islam del concepto de Dios trinitario es la incomprensión del verdadero sentido de este concepto. Parece que la noción musulmana de la Trinidad fue sacada de una herejía cristiana que existía en Arabia en tiempos de Muhammad. Esta herejía creía en una trinidad que comprende a Dios, el Padre, a Dios, la Madre (la Virgen María) y a Dios, el Hijo (Jesús). El Corán dice:
« Dios dijo: ¡Oh Jesús, hijo de María!¿Has dicho a los hombres: «Tomad, a mí y a mi madre, por dos divinidades, por debajo de Dios?» Jesús dice:¡Gloria a ti! No me pertenecer declarar lo que no tengo derecho de decir» Sura 5,116
De hecho, los cristianos creen en un solo Dios que se ha manifestado en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es el mismo Jesús quien ha revelado mediante su enseñanza y su comportamiento, el Misterio del verdadero Dios que es único sin ser solitario, que es único en una comunión eterna de tres Personas, porque es Amor y el Amor es fecundidad y diálogo, don y acogida. Y ha declarado solemnemente su doctrina cuando envió a sus Apóstoles en misión universal:
« Id pues: de todas las naciones haced discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar lo que os he dicho. Y yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. »
Mateo 28,19-20
El Padre
El Islam ignora la Paternidad amorosa de Dios. La relación de intimidad con un Dios Padre es extraña al Islam y es condenada por el Corán:
« Los judíos y cristianos dicen: Somos hijos de Dios y sus preferidos. Di: ¿Por qué entonces os castiga por el pecado? ¡No!... Sois mortales, contados entre sus criaturas» Sura 5,18
El concepto de Dios que es nuestro Padre celestial está en el corazón de la fe cristiana. Jesús enseñó a sus discípulos a orar así:
« Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre... » Mateo 6,9
La relación entre Jesús, el Hijo, y Dios, el Padre, muchas veces afirmado en el Evangelio, se manifestó en la cruz. Vemos a Jesús dirigiéndose a Dios como a su Padre:
« Padre, perdónales pues no saben lo que hacen. »Lucas 23,34
« Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu »
Lucas 23,46
El Nuevo Testamento está lleno de referencias a Dios como Padre de todos los creyentes:
« Mirad con qué amor nos ama el Padre que por su don somos hijos de Dios... Desde ahora somos hijos de Dios. »
1 Juan 3,1-2
El Hijo
El Islam no puede aceptar la Filiación de Jesús en relación con Dios:
«¡Oh gente del libro! No superas la medida en tu religión; no digas de Dios nada más que la verdad. Sí, el Mesías, Jesús, hijo de María, es el Profeta de Dios, su Palabra arrojada en María, un Espíritu que emana de él. Creed en Dios y en sus profetas. No digáis: “Tres”; dejad de hacerlo; será mejor para vosotros. Dios es único. ¡Gloria a él! ¿Cómo va a tener un hijo?»
Sura 4,171
Tampoco acepta la divinidad de Jesús:
« Los que digan: 'Dios es, en verdad, el Mesías, hijo de María, son impíos. Di: ¿Quién podría oponerse a Dios si quisiera aniquilar al Mesías, hijo de María, así como a su Madre, y a todos los que están en la tierra?'La realeza de los cielos y de la tierra y lo que hay entre los dos pertenece a Dios. El crea lo que quiere, es poderoso en todo » Sura 5,17
El Dios del Islam posee todo poder sobre todo, incluyendo el poder de quitar el pecado si lo desea. Es diferente del Dios del cristianismo que es Justo y Misericordioso y actúa en el interior de un plan de salvación que debe satisfacer su Misericordia al mismo tiempo que su Justicia. El plan no puede llevarse a cabo sin el Sacrificio de Jesús, el Hijo de Dios, que ha pagado por todos en la cruz la pena de nuestra trasgresión:
« Dios, en efecto, amó tanto al mundo que envío a su propio Hijo para que todo el que crea en él no perezca sino que tenga vida eterna. » Juan 3,16
El amor de Dios para con los pecadores es contrario al espíritu del Islam. El Islam rechaza con fuerza la crucifixión de Jesús:
« ..ellos dijeron: Sí, hemos matado al Mesías, Jesús, hijo de María'.. Pero ellos no lo han matado, no lo han crucificado. »
Sura 4,157
El Espíritu Santo
El Islam considera al Espíritu Santo igual que a un ángel creado. En muchos lugares, el Corán emplea el nombre “Espíritu santo” para significar un ángel. En la narración del nacimiento de Jesús, el Corán afirma que Dios envió a María “su Espíritu” (el ángel Gabriel) para anunciarle la buena nueva que había sido elegida
para ser la madre de Jesús:
« Le hemos enviado nuestro Espíritu: se presentó ante ella bajo la forma de un hombre perfecto »
Sura 19,17
El Espíritu de Dios (el ángel Gabriel) era también el que llevó pretendidamente a Mamad el mensaje del Corán:
« Di: El Espíritu (el ángel Gabriel) le hizo bajar con la Verdad, de parte del Señor »
Sura 16,102
Porque los musulmanes no reconocen al Espíritu Santo, no pueden aceptar la Señoría de Jesús:
« Nadie puede decir “Jesús es Señor” si no es por el Espíritu Santo. »
1 Corintios 12,3
Y porque los musulmanes no tienen el Espíritu Santo morando en ellos, no tienen la certeza de la salvación:
« Son hijos de Dios los que son conducidos por el Espíritu de Dios: no habéis recibido un espíritu que os haga esclavos y os dé miedo, sino un Espíritu que os hace hijos adoptivos y por eso gritamos: Abba, Padre. Somos herederos de Dios, coherederos de Cristo, puesto que participamos también de su gloria. »
Romanos 8,14-17
«ALLAH», EL DIOS DEL ISLAM
TEÓRICAMENTE,
Allah en el Corán tiene 99 nombres o atributos: Omnisciente, Todopoderoso, Sublime, Vivo, Eterno, Santo, Luz, Creador... etc. En realidad, sin embargo, el Corán pinta una imagen de Allah que se parece en muchos puntos a la personalidad de Muhammad. Se ha sugerido que, en el Corán, Muhammad había creado un dios a su propia imagen.
Todo lo que Muhammad quería, Allah lo quería para él. De la misma manera con que actuaba Muhammad, Allah actuaba con él. Todo lo que deseaba Muhammad, Allah lo deseaba para él.
Se cuenta que Aisha, una de las 13 mujeres de Muhammad, le decía con desdén:
«¡Oh enviado de Allah, veo que tu Señor se apresura en complacerte”!
Al-Bukhari Vol 7,48
He aquí algunos ejemplos:
Cuando Abou Lahab, el tío de Muhammad – que no creía en la misión profética de éste- le criticó diciéndole: « ¡Muérete, Muhammad! ¿Nos has invitado aquí para eso?» Allah hizo descender en seguida la sura 111 condenando a Abou Lahab y a su mujer:
« Que las dos manos de Abou Lahab mueran lo mismo que él ... Será expuesto al fuego ardiente, mientras que
su mujer, llevando leña, tendrá en el cuello una cuerda de fibras. »
Cuando Al Walid Ibn Almoghira y Omaya Ibn Khalaf se burlaron de Muhammad vanagloriándose de sus riquezas, Allah hizo descender la sura 104 censurándolos:
« Desgracia al calumniador duro que amontona riquezas y las cuenta. Piensa que sus riquezas lo harán inmortal. No... Será precipitado en el fuego de Allah.»
Cuando Muhammad se enamoró de Zaynab, la mujer de su hijo adoptivo Zaïd, Allah aprobó el divorcio a Muhammad:
« Cuando decías al que Allah había colmado de favores: 'Guarda a tu esposa y tema a Allah, te escondías en ti mismo por miedo de los hombres lo que te iba a decir el mismo Allah en público; --pero Allah es más temible que ellos --después, cuando Zaïd dejó sus relaciones sexuales con su esposa, te la dimos por mujer para que no tuviera falta que le reprocharan a los creyentes respecto al tema de las esposas de sus hijos adoptivos, cuando éstos hayan cesado sus relaciones con ellas. »
Sura 33,37
Cuando las mujeres de Muhammad reclamaron una parte mayor del botín sacado de la masacre dela tribu judía de los Banu Qorayza, Allah arregló el problema recomendado a las esposas que se contentaran con su parte o haría frente al divorcio (ver sura 33,28-29).
Cuando Hafsa sorprendió a Muhammad en su propia cama haciendo el amor con su concubina Mariya, Muhammad intentó complacer a prometiéndole que se mantendría lejos de Mariya. Allah intervino entonces a favor de Muhammad:
« ¡Oh profeta! ¿Por qué prohíbes lo que Allah ha hecho lícito cuando buscas la satisfacción de tus esposas? Allah es quien perdona, es misericordioso»
Sura 66,1
La lista puede alargarse más: cómo Allah interviene a propósito para satisfacer los deseos sexuales de Muhammad, para apoyar sus opiniones, justificar sus acciones y tomar su defensa cuando surgen problemas.
*****
La próxima vez que participéis en uno de estos encuentros “para construir puentes”, donde un panel de hombres unidos y solidarios, un sacerdote católico, un ministro protestante, un rabino judío y un sheik musulmán--, declaran que todos adoran al mismo Dios...deciros: es un engaño. No creeros nada Este puente en construcción tiene un único sentido: lleva sólo al Islam.
--------------------------------------------------------------------
4. Mohammed y Jesús
Lo que la Biblia enseña respecto a Jesús
Jesús es el Hijo de Dios
« Al que el Padre ha consagrado y enviado al mundo os dice: “Blasfemas porque he afirmado que soy el Hijo de Dios?”
Juan 10,36
Jesús realizaba milagros
«Jesús ha hecho bien todas las cosas; hace oír a los sordos y hablar a los mudos»
Marcos 7,37
Lo que enseña el Corán sobre Muhammad
Muhammad era un ser humano
«No soy más que un mortal parecido a vosotros »
Sura 18,110
Muhammad no hizo milagros
«Nada nos impide enviar signos, sino que los Antiguos han tratado nuestros signos de mentiras »
Sura 17,59
Jesús leía en los corazones de la gente
« Todas las Iglesias sabrán que soy el que escruta los riñones y corazones, y a cada uno pagaré según sus obras. »
Apocalipsis 2,23
Jesús es nuestro Mediador junto al Padre
« Si alguien llega a pecar, tenemos un defensor junto al Padre, Jesucristo, el Justo; pues él es la víctima de expiación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino por los del mundo entero. »
1ª Carta de Juan 2,1-2
Muhammad era incapaz
«No os digo: 'Poseo los tesoros de Dios ' – pues no conozco el misterio incomunicable --. No os digo: 'Soy un Ángel' »
Sura 11,31
Muhammad no lo es
«Pide perdón por ellos o no lo pidas; si pides perdón por ellos 70 veces, Dios no les perdonará... »
Sura 9,80
Muhammad exhortaba a sus discípulos adeptos a utilizar
«¡Oh Profeta! Anima a los creyentes para el
Jesús prohíbe a sus discípulos utilizar la espada
« Entonces Jesús le dijo: 'Vuelve tu espada a su sitio, pues todos los que toman la espada, a espada morirán.'
Mateo 26,52
Jesús enseña el perdón
« Oísteis que se dijo: Ojo por ojo, diente por diente. Y yo os sigo: No resistáis al malvado. Al contrario, si alguien te da en la mejilla derecha, preséntale la izquierda... »
Mateo 5,38-39
Jesús no tenía pecado
« El que no ha cometido pecado y en cuya boca no se ha
combate»
Sura 8,55
Muhammad enseñaba la venganza
«Sed hostiles para quien os sea hostil, en la medida en que os sea hostil »
Sura 2,4
Muhammad era pecador
« Pide perdón por tu pecado... »
Sura 47,9
encontrado mentira. »
1 Pedro 2,22
Jesús rechazó a Satanás
« Entonces Jesús le dijo: ' ¡Retírate, Satanás!' »
Mateo 4,10
Satanás no tenía poder sobre él
« ...Le príncipe de este mundo (Satanás) viene. No tendrá ningún poder sobre mí. »
Juan 14,30
Muhammad tenía por compañía a los demonios. Hemos llevado delante de la fe una tropa de djinns (demonios) para que escuchen el Corán...: 'Escuchad en silencio.' Y cuando hubieron terminado, volvieron a advertirlo a su pueblo. »
Sura 46,29
Satanás tenía poder sobre Muhammad
«Cuando una tentación de Satanás te incita al mal, busca la protección de Dios, pues es él quien escucha todo y sabe todo»
Sura 7,200
Jesús devuelve la vista al ciego
«Cuando se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, mendigando. Habiendo oído pasar una multitud, preguntó qué pasaba. Se le anunció: Es Jesús Nazareno quien pasa.' Gritó: 'Jesús, hijo de David, ten piedad de mí!' Los que andaban en cabeza le reñían para que se callara; pero él le gritaba más fuerte: “Hijo de David, ten piedad de mí!' Jesús se paró y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca le, preguntó: ¿Qué quieres que haga por ti?'Respondió: Señor, que vea.' Jesús le dijo: Recobra tu vista. Tu fe te ha salvado!' Al instante, recobró la vista y siguió a Jesús dándole gracias. Todo el mundo, al ver eso, daba gloria a Dios alabándolo. »
Muhammad le dio la vuelta al ciego
« Se enfureció y se giró porque el ciego ha venido a él. ¿Quién te hará saber si, quizá, éste se purifica o si reflexiona puede que la Llamada le sea provechosa? En cuanto al que es rico, está absorto con la prisa; poco te importa si no se purifica. Pero del que venga a ti, lleno de celo y de miedo te desinteresas»
Sura 80,1-10
Lucas 18,35-43
Jesús llama a la gente para que le sigan
« Venid a mí, los que lleváis fardos pesados y os daré descanso. Tomad mi yugo y seguidme, pues soy manso y dulce de corazón, y encontraréis el descanso de vuestras almas. Sí, mi yugo es fácil de llevar y mi carga ligera. »
Mateo 11,8-30
Muhammad ha sido amonestado de haberlos enviado
«No rechaces a los que rezan por la mañana y por la tarde a su Señor y buscan su Rostro. No tienen que darte ninguna cuenta y tú tampoco Si los rechazas, estarás en el número de los injustos»
Sura 6,52
Muhammad enseñó la poligamia
«Si temes no ser justo con los huérfanos... Cásate como te guste, dos, tres o cuatro mujeres. Pero si temes no se justo, toma una sola mujer»
Sura 4,3
Jesús enseña la monogamia y la indisolubilidad del matrimonio
« Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne. No serán dos, sino una. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido »
Mateo 19,5-6
Jesús ha venido para salvar nuestras vidas
« No he venido a condenar al mundo sino a salvarlo.»
Juan 12,47
Muhammad ha sido llamado a destruirlos
«Di a los Beduinos que se han quedado atrás: Seréis llamados pronto a combatir contra un pueblo dotado de una fuerza temible. Los combatiréis, o se someterán a Dios. Si obedecéis, Dios os dará una hermosa recompensa. Si dais la espalda, --como lo habéis hecho antes – él os castigará con un castigo duro »
Sura 48,16
Las palabras del Corán han sido cambiadas
«Cuando cambiemos un versículo por otro –Dios sabe lo que él revela-- ».
Sura 16,101
Las palabras de Jesús son inmutables
« El cielo y la tierar pasará, pero mis palabras no pasarán»
Mateo 24,35
Jesús ha dado a los hombres la libertad de aceptar o de rechazar su mensaje
« En cualquier sitio en que entréis, si os reciben bien, quedaos. Si os reciben mal, sacudíos el polvo de las sandalias y salid. Y anunciad: El Reino de Dios ha venido »
Lucas 10,10-11
Jesús es la Vida y sus discípulos vivirán también
« Yo soy la Resurrección y la
Muhammad ha obligado a los hombres a aceptar su mensaje
«Combatid a los que no creen en Dios ni en el Juicio final; los que no declaren ilícito lo que Dios y su profeta han declarado ilícito; los que, entre la gente del Libro, no practican la verdadera religión, combatidlo hasta que paguen directamente el tributo después de ser humillados»
Sura 9,29
Muhammad murió y sus adeptos también morirán
«He ahí la muerte y a los que están realmente muertos»
Sura 39,30
Vida: el que cree en mí aunque haya muerto vivirá»
Juan 11,25
------------------------------------------------------------
5. JESÚS ES LA DIFERENCIA
No conviene presentar a Jesucristo si fuese sólo un enviado de Dios entre los hombres. Pues él trasciende a los hombres de todos los tiempos y lugares. Es la Persona de Jesús la que distingue al cristianismo de las otras religiones.
Por su enseñanza, Jesús ha trazado la perfección del ideal moral
Nadie ha hablado como él. Sus enseñanzas constituyen el ideal perfecto en el campo de la conducta moral y del culto (ver Mateo 5,7). Sin embargo, el cristianismo es mucho más que una recopilación de nobles enseñanzas.
Con su vida, Jesús ha concretado el ideal perfecto
Jesús es el único en poder decir que él no tenía pecado (Juan 8,46). Su testimonio ha sido confirmado tanto por sus amigos como por sus enemigos (Lucas 23,14;
Mateo 27,4; Mateo 27,24; Lucas 23,47). Jesús vivía todo lo que enseñaba, mientras que ningún otro ser humano lo puede por sus propias fuerzas seguir perfectamente el ejemplo de Jesús.
Por su poder. Jesús nos hace capaces de seguir su ejemplo.
Jesús no nos enseña solamente hacer el bien: cambia nuestro corazón para hacernos amar y para hacer el bien.
Un milagro se opera en la vida de toda persona que pone su confianza en la perfección de Cristo. Por la fe, podemos “renacer” espiritualmente en la familia de Dios. A través de la historia de la humanidad, este milagro se ha perpetuado en la vida de millones de gente que ha transformado Dios, pecadores sin esperanza en hijos muy amados, por la fuerza del Espíritu Santo.
CONCLUSION
Y, ahora, solo queda una cuestión por plantear :
¿QUÉ PENSÁIS DE JESUCRISTO?
Según el Corán, Jesús es sencillamente un hombre bueno que ha realizado algunos milagros. El Corán niega su crucifixión porque ve en ella un enorme rebajamiento, y no admite su Señoría, porque mira en ella una glorificación indebida. Pero para salvarnos del
pecado, Cristo debía ser a la vez crucificado y glorificado. Debía rebajarse hasta donde nos había reducido el pecado y rescatarnos en la Cruz, después elevarnos hasta el Cielo y reconciliarnos con Dios, el Padre.
Desde el inicio, Dios ha trazado un plan para la salvación eterna del hombre. Este plan no es negociable, ni modificable. Después de que Adán y Eva hubieron pecado, Dios anunció que uno de los hijos de mujer aplastaría la cabeza de la serpiente de Satanás (Génesis 3,15). A lo largo del Antiguo Testamento, Dios pactó con su pueblo
A través de los signos y de los sacrificios que anunciaban el Sacrificio futuro de Cristo. Después del nacimiento de Jesús, Juan Bautista declaró que Jesús era el “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan 1,29). Este anuncio, y todas las profecías del Antiguo Testamento se cumplieron cuando Jesús murió por nosotros en la Cruz, cumpliendo la obra de la Redención y de la Salvación eterna para toda la humanidad.
Nadie, excepto Jesús podía declarar que daría al mundo la seguridad de ser salvado del pecado. La Biblia dice que la salvación está sólo en él: « No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el cual podamos salvarnos. » (Hechos de los Apóstoles 4,12).
Ahora, hay que tomar una decisión:
¿QUÉ HARÁS DE JESUCRISTO?
Que lo aceptes, lo rechaces o, sencillamente, lo ignores. Así habrás tomado una decisión en relación con él.
El Dios de la Biblia no fuerza nadie a creer en él. Sus discípulos tampoco no fuerzan a nadie a que lo acepten. Es una decisión personal libre para todo ser humano aceptar o rechazar a Jesús como Señor y Salvador.
Ruego para que vuestra o tu decisión sea aceptar hoy a Cristo, el Redentor y el salvador de vuestra vida.
« Cree en el Señor Jesucristo y te salvarás» (Hechos de los Apóstoles 16,31).
Señor, Dios mío,
Sabía que no puedo, contando con mis solas fuerzas, vivir según tus principios. Creo que Jesús murió por mí, para pagar la deuda de mi vida de pecador, y resucitó para darme una vida nueva. Te ruego que me perdones y me concedas un corazón nuevo, una vida toda nueva a imagen de la de Cristo. Ruego en nombre de Jesucristo, mi Señor y mi salvador.
Amén
CONOCED LA VERDA-SEGUID LA VERDA-PROPAGAD LA VERDAD
« conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. » (Juan 8,32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews