Aunque los principal interés en el Mundo , es inaceptable cerrar los ojos a lo que pasa en un planeta que se hace cada vez más pequeño. Infortunadamente la humanidad no ha cambiado en miles de años, la peor amenaza del ser humano sigue siendo el mismo ser humano.
Hambre y desesperanza
En Sudán se practica un abominable genocidio desde hace casi medio siglo, intolerantes musulmanes han estado exterminando a la población cristiana de ese país. Los asesinados llegan ya a más de dos millones, es difícil de creer que no se está haciendo algo para frenar esa masacre. Los hipócritas gringos y el resto de los países desarrollados fingen ignorancia aunque la fuente de esa masacre viene desde Arabia Saudita, la base ideológica y religiosa (si es que se le puede llamar religiosa) de los ataques del islam contra el occidente.
Realidad terrible
Sudán es un país enorme, con una extensión territorial de 2 millones 376 mil km2, 853 kms de playas. Sus recursos son hidráulicos, trigo, algodón, ganado, goma arábiga, petróleo, hierro, cobre, cromio, tungsteno, mica, oro y plata. Se parece mucho a México en cuanto a la subutilización de sus recursos. La superficie cultivable es de sólo el 6.78%, la tierra de riego es de 18,630 km2. El uso de los recursos hidráulicos es pésimo, con insuficientes abastos de agua potable, sufre de cacería excesiva, erosión, desertificación y sequías periódicas. Es el país más grande de África y goza del recurso del Río Nilo. Su población es a Julio del 2006, de 41,236,738 personas.
Sudán significa en árabe. "tierra de negros", desde siempre su población ha sido explotada, a veces por los egipcios, que de ahí obtenían sus esclavos nubios. Esta raza, asentada en el sur, y que practica mayoritariamente las religiones animista y cristiana, es la que ha sufrido durante décadas el sometimiento a los árabes sudaneses donde se ubica el gobierno islamista apoyado por los países musulmanes vecinos. ¿Que tipo de religión es la musulmana que propicia la masacre de millones de seres humanos?
Es azotado por el sida y es muy peligroso en cuanto a la posiblidad de contraer infecciones, como diarreas, hepatitis A, fiebres tifoideas, malaria, dengue, enfermedad del sueño, meningitis, e influenza aviar.
Religiones: Sunni Musulmana: 70%; cristiana: 5%. Creencias locales: 25%.
Lengua oficial: Árabe, también se hablan el Nubio, Ta Bedawie, diversos dialectos como Nilotic, Nilo-Hamitic, Lenguas Sudanicas y el Inglés.
Vecinitos: República de África Central, Chad, Congo, Egipto, Eritrea, Etiopía, Kenya, Libia y Uganda.
Sudán tiene abundancia de tierras fértiles regadas por el Nilo, podría alimentar perfectamente a su población y a muchos países africanos, pero el autoritario gobierno penetrado por el radicalismo musulmán ha llevado todo su potencial al caos. El gobierno recibe armas de china e irán a cambio de petróleo y alimentos, por lo tanto, hay que colgarle la parte de asesinos que les corresponda a los chinos e iraníes. Exportan más del 30% de sus alimentos a europa a cambio de ayuda militar, ¡gracias, europeos asesinos!
Eso sí, hay un consorcio petrolero, el "great nile petroleum operating company", el consorcio lo integran china, malasia y canadá. ¿Cuándo los sudaneses van a explotar su propio petróleo? Hasta los argentinos andan ahí explotando la riqueza de ese país. Sudán es uno de los países más pobres del mundo, lo que demuestra la utilidad y consecuencias de esos gobiernos autoritarios y fundamentalistas.
El desastre empezó antes de conseguir la independencia de gran bretaña en enero de 1956, cuando estalló el conflicto en los territorios del sur. Los gobiernos islamistas incumplieron deliberadamente todos los acuerdos y persiguieron al pueblo nubio. El conflicto derivó en guerra civil, todos los acuerdos de paz no se han respetado, principalmente porque los fundamentalistas del norte tratan de implantar en todo el país la ley islámica (¿serán parientes del ayatollah peje?), en la que no existen derechos humanos ni el respeto a la vida.
Cuando se descubrió petróleo en el sur, el gobierno del norte trató de extender la virtual línea fronteriza entre el norte y el sur tratando de quedarse con los territorios petroleros. Los ingresos provenientes de las exportaciones de petróleo, 200,000 barriles diarios (1,300 millones de dólares) representaron en el año 2000 el 75% de las exportaciones de Sudán. Obviamente, los árabes se quedan con esos recursos. En 1983, presionados por arabia saudita, el gobierno impone la sharia, la oprobiosa ley islámica, lo que provoca la creación del Movimiento del Ejército de Liberación del Pueblo Sudanés, (SPLM/A), que desde el principio tiene dos vertientes, los que luchan por un Sudán unido, democrático y secular y los que buscan la separación del territorio sureño con la constitución de un nuevo país. De cualquier modo, cuentan con una causa justa y una base ideológica.
En rojo aparecen los poblados arrasados en el 2004
El (SPLM/A) recrudeció sus acciones hasta expulsar a las compañías extranjeras que prospectaban en busca de petróleo en sus territorios. Cruenta guerra, cuesta a los señores de la guerra, un millón de dólares diarios, lo que es una verdadera infamia en un lugar donde la gente se muere de hambre y dolor. Como siempre, los vendedores de armas son felices y prosperan con los genocidios. Para lo que sirve el petróleo.
La censura a los medios de comunicación es total, la sharia impera en todo el territorio de la manera más salvaje posiblem hay dos millones y medio de personas en riesgo de morir de hambre, es casi imposible para una ONG establecerse en Sudán para brindar ayuda, a causa de la infame sharia.
El reclutamiento es forzoso para todo musulmán, todo aquél que no tiene carnet de identidad es reclutado, pero la única manera de conseguir un carnet es haber pasado por el ejército, a menos que se pague e soborno adecuado para salvar este requisito.
El hambre es otra más de las armas de guerra. la soldadesca entra a los poblados y arrasa todo lo que encuentra a su paso, matan a los hombres y secuestran a nujeres y niños para usarlos como esclavos. Ahí, la esclavitud implica que los varones serán usados para las tareas más duras, para los miembros del ejército, o de sus compradores o traficantes. Su vida es soportar duras palizas diarias, comen lo mínimo y duermen entre animales. No pueden escapar porque sus captores les cortan los tendones de los pies, difícilmente caminan.
Para las niñas y mujeres esclavas es todavía peor, además de trabajar de sol a sol en condiciones tan penosas como los varones, son usadas bestialmente como objetos sexuales.
En Jartum, hay cerca de dos millones de refugiados, viviendo prácticamente en la nada del desierto, no hay agua, no hay posiblidad de cultivar las resecas tierras, la mayoría de las mujeres son viudas o abandonadas. En los campos de refugiados no existen ni la educación ni las condiciones sanitarias. No sé de ningún otro lugar con condiciones tan terribles.
Campo de refugiados
Urgentemente necesitamos unir y alzar nuestras voces para detener este genocidio, que los países más ricos dejen de venderle armas a este lacerado país, que los hombres más ricos, como bill gates y carlos slim aporten algo de lo que han robado para hacerlo llegar a esa pobre gente tan necesitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario