El misterio con relación a estos testigos siempre ha sido su identidad. ¿Quiénes serán ellos? El libro de Apocalipsis no nos lo dice. Tim LaHaye postula que ellos serán Moisés y Elías, y hay buena evidencia bíblica para esta conclusión. Estos dos estuvieron presentes en la Transfiguración de Jesús (Mt. 17:3). Y los milagros realizados por los dos (descritos en Ap. 11:6) son aquellos que caracterizaron los ministerios de Moisés y Elías.
No obstante, creo que los dos candidatos más probables son Enoc y Elías. Ambos fueron hombres de rectitud que fueron trasladados al Cielo. Ninguno experimentó la muerte. Ambos fueron profetas, y uno era un gentil (Enoc) y el otro era un judío (Elías).
Creo que es interesante que esta fuera la opinión unánime de los Padres de la Iglesia durante los primeros trescientos años de la Iglesia. Todos ellos identificaron en sus escritos a los dos testigos como Enoc y Elías. Uno, llamado Haymo, quien fungió como obispo de Halberstadt (840-853 AD), incluso cita una versión de Malaquías 4:5, declarando que tanto Enoc como Elías aparecerán antes del día del Señor. Nuestras versiones modernas sólo mencionan a Elías.
Así que, seguramente sabemos por el pasaje en Malaquías, que uno de los dos testigos será Elías. La identidad del otro es desconocida. Podría ser tanto Moisés como Enoc. Escojo a Enoc porque él era un gentil, y creo que el Señor va a proveer dos testigos en lugar de uno porque El va a ordenar que uno hable a los judíos y el otro a los gentiles.
La paz de nuestro Señor sea con todos ustedes, me alegro mucho, permítame dar este anuncio de parte del Altísimo Dios nuestro, ustedes tienen razón cuando vieron las lunas rojas como una señal de Dios, y lo eran, ellas anunciaban la llegada de la septuagésima semana del profeta Daniel, la cual se inicio el 15 de Tishri del 5776 para traernos la reconstrucción del tercer y último templo de Dios en Jerusalén, con una poderosísima señal el día 24 de Kislev de 5776 (6/12/2016) para que en los ocho días subsiguientes sean empleados para la especial purificación del lugar, del pueblo, y de todos los materiales que se empleará para dicha obra, y se ejecutará en un lapso exacto de siete meses proféticos, para iniciar el continuo sacrificio el 14 de Tamuz del 5776 e iniciar las 2300 tardes y mañanas, cuyas ofrendas deberán cesar el 4 de Adar II, DEL 5779, TODA ESTA INFORMACIÓN ESTA EN LA BIBLIA, Y SU INTERPRETACIÓN LA PUEDEN ENCONTRAR EN ESTA DIRECCIÓN: http://antoniojsepulveda.blogspot.com/ CRISTO VIENE. AMÉN, VEN SEÑOR.
ResponderEliminar