Pages

Un Jesús bien musculoso para ganar segidores al cristianismo andan imitando los ritmos del mundo

Para héroes del siglo XXI, Jesucristo, esta es la propuesta de reinventar la imagen de quien es para el catolicismo el hijo de Dios hecho hombre, que ha generado un fenómeno artístico en Estados Unidos. Con pectorales marcados, brazos musculosos y actitud ganadora, el Cristo musculoso ha llegado incluso a la portada del New York Times. “Un Chuck Norris con sandalias”, lo definió la prensa.
 
El artista Stephen Sawyer, es el hombre detrás de los dibujos. Su proyecto Art4God busca acercar a los jóvenes a la falsa religión, convencido de que “todos somos evangelistas de algo” y él ha elegido serlo “del hombre que vivió hace 2.000 años y sigue siendo mi héroe”. Según él ha dibujado a Jesús con un tatuaje, porque dice que los tatuajes son una práctica que ya existía en la Antigüedad y que, en tiempos de Jesús, se usaba para identificar a los reos y relegados de la sociedad.
 
Para estos irreverentes, esta corriente cultural, permite reinterpretar a Jesús como un hombre fuerte se encuentra en la Biblia, según dicen ellos: “Difícilmente hubieran podido narrarse escenas como el ataque de Jesús a los mercaderes del templo si el protagonista de la historia hubiera sido un debilucho. Era un carpintero de clase trabajadora, seguramente su cuerpo era fuerte y musculoso porque era su herramienta de trabajo”.
 
Con libros, revistas y blogs (como “No More Mr Christian Nice Guy”), Sawyer no está solo en su cruzada de presentar a un Cristo cargado de testosterona. “Me alegra que se arme un movimiento alrededor de esto, la intención es dejar de lado nuestros prejuicios y aceptar las creencias de todos a partir de la tolerancia”, dice el autor.
 
Las imágenes han sido cuestionadas por grupos conservadores, que consideran que destacar el físico del líder del cristianismo deja relegado su aspecto espiritual. Sawyer se defiende: “Tenemos una mentalidad de cómic y no veo nada de malo en aplicar eso a la religión. Ni siquiera creo que esté haciendo algo realmente nuevo”, dice a BBC Mundo, quien es la fuente de la noticia.
 
A continuación, como Cristianos, recordemos lo siguiente:
 
"Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos."  Isaías 53:2
 
Y sabemos pues, ciertamente que nadie sabe cómo era el Señor Jesús, y según el profeta, lejos está de parecerse a lo que la gente piensa, también pablo habló tocante a ésto.
 
"Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres." Hechos 17:29
 
Veamos pues las imagenes:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews