Pages

Grandes Mujeres de la Biblia

Ha sido bien dicho que después de los oscuros días de los capítulos finales del libro de Jueces, la dulce historia de Rut es como un rayo de luz celestial que cae sobre las páginas de la Sagrada Escritura.
La historia está ubicada en los días cuando los jueces gobernaban la tierra, cuando la familia de Elimelec, impulsada por el hambre, emigró a la tierra de Moab. Allí una tragedia más grande que el hambre los alcanzó. Noemí primero quedó viuda; más tarde se vio privada de sus dos hijos y quedó sola con dos nueras, Orfa y Rut. Finalmente, habiendo oído que no había más hambre en Judá, decidió regresar, y comenzó su viaje acompañada de Orfa y Rut. Con amargura de espíritu y decaimiento del corazón, caminaron todas en silencio, hasta que Noemí no pudo contenerse por más tiempo. Tenía que manifestar sus pensamientos. Aunque su pérdida era tres veces más grande que la de ellas, tenía que expresar la procupación que había en su corazón generoso, preocupación por el futuro de ellas y no el de ella:
"Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo. Os conceda Jehová que halléis descanso, cada una en casa de su marido" (Rut 1:8, 9)

Sansón y los Filisteos ¿Pasó realmente?

En la historia de Sansón se dice que él destruyó un templo entero. ¿Han descubierto los arqueólogos alguna información que se relacionara a éste hecho?




Un gran cambio que hubo en la guerra de Israel contra los Filisteos fué la muerte de Sansón. Él había sido tomado cautivo a través de la decepción de Dalila. Los Filisteos sacaron sus ojos y lo llevaron a Gaza, una de sus principales ciudades. Allí, ellos lo pusieron a trabajar moliendo grano en una prisión. Nosotros sabemos por los hallazgos arqueológicos que éste tipo de prisión era en realidad una “molienda”. Uno de los trabajos que más tiempo consumía en la antigüedad era el moler grano. En la casa media, éste trabajo era tomado por las mujeres de la casa. La aristocracia burocrática, sin embargo, preparó casas de molienda para proveer de grano a la gente privilegiada de nivel alto. Éste era un lugar donde esclavos y prisioneros eran puestos a trabajar. Las herramientas eran simplemente piedras utilizadas con la mano. Sansón pasó sus días sentado en la tierra moliendo grano con un moledor manual que era frotado de un lado a otro en un mortero que ponía en su falda.

Increíble niño predicador de 4 años



Kanon tipton niño predicadorEl pequeño rubio KanonTipton hoy sobrepasa todas las fronteras recibiendo miles y miles de visitas a través del portal Youtube. Este pequeño estadounidense de 4 años agarró el micrófono de su iglesia por primera vez con solo 21 meses.
Las miles de visitas en el portal de internet para ver predicat a Kanon lo han convertido (que ya está marcado de por vida) en un ídolo de masas, en un genio en lo suyo. En sus presentaciones se muestra a un conmovedor orador que ha protagonizado minutos de televisión en varias cadenas estadounidenses e incluso en National Geographic.
Este pequeño ha atrapados corazones y con sus gestos bien marcados como sacarse el pañuelo para secarse el sudor o dar un puñetazo en el libro, conquista a las juventudes que acuden para verlo en acción

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews