Pages

El Islam el Judaismo y el Cristianismo ¿el mismo Dios?

Millones de personas desconocen qué es el Islam, algunos confnden a Alá con Jehová o a Mahoma con Jesucristo ... Aqui encontrará un resumen de qué es que y quién es quien. Comparta esta información.


¿Qué significa Islam?
La palabra Islam, la que Mahoma (el creador de este culto) utilizó para llamar su nueva religión era ampliamente usada antes que se le ocurriera a una de sus esposas el echar a andar esta religión.
Esta palabra significaba "desafío a la muerte, heroísmo; morir en batalla, someterse, sumisión" Es obvio, que si Mahoma usó esta palabra para designar su movimiento religioso, éste estaba interesado en darle un matiz bélico a su nueva "religión". La guerra es el idioma del Islam.
¿Legitimiza el Corán el terrorismo?

La Nueva Era ¿De qué se trata?

El hombre a lo largo de la historia ha soñado en la llegada de una "edad de oro" para la humanidad, de un mundo feliz y perfecto en el que no hubiera ni enfermedad, ni pobreza, ni guerra, ni hambre, ni limitaciones, ni divisiones. Ha soñado con un mundo en el cual exista una religión universal que una a todas las creencias y con ello a la humanidad. Desde los años 70 este movimiento se ha venido gestando. ¿pero qué es? ¿es bueno? ¿estoy involucrado(a)?



Simbolo representativo de la nueva eraDesde los años 70 se viene solidificando una corriente cultural - filosófico - religiosa que tiene por intensión la de empujar a la humanidad hacia una nueva forma de ser espiritual. A esta corriente se le llama "La Nueva Era" o el "New Age". y hoy, y en este mismo momento que lees estas líneas el New Age y la Nueva Era ingresan y se establecen en todas las áreas de tu vida sin qu siquiera lo percibas.

La Biblia y el Suicidio

Pero, lo Que preocupa, es que tenemos a muchos expositores bíblicos de renombre, conocidos internacionalmente y quienes están al frente de iglesias muy numerosas, cuyas enseñanzas ponen en peligro la sana doctrina. Uno no puede menos que alarmarse frente a tanta confusión e ignorancia. No podemos tomar el asunto del suicidio o la incineración con la misma liviandad que lo hace el mundo. Existe hoy la tendencia de confiar más en algún predicador destacado, especialmente si tiene el título de psicólogo, que en la Biblia. Por falta de interés o por negligencia, los cristianos no leen la Palabra de Dios y en la mayoría de iglesias no hay estudios bíblicos metódicos y auténticos para la vida práctica del cristiano.
Mi convicción es que la Palabra de Dios permanece hoy tan firme como cuando Dios le entregó el Canon Sagrado a aquellos hombres a quienes inspiró y guió en cada paso del proceso del Libro Sagrado. Hoy escuchamos respuestas vagas como estas: “Bueno a mí me parece que... tal vez lo que quiere decir es...” o “Bueno... eso depende de cómo se interpreta... Es algo que cada quien debe decidir, siempre que uno sea sincero”. Este tipo de argumentos y tanta incertidumbre sólo crea mayor confusión y conduce a muchos cristiano a una vida peligrosamente comprometida con el ocultismo, sopretexto de “experiencias espirituales avanzadas”. Hoy, como el los días de la Reforma de Lutero, debemos volver nuevamente a la Biblia, leyéndola guiados por el Espíritu Santo, creyendo en sus enseñanzas y viviendo como cristianos. Le invito a que examine conmigo este intrincado tema del suicidio. Es probable que tal vez no le agrade el desarrollo de este tópico desde un ángulo puramente bíblico, pero quiero que sepa que Dios me llamó al ministerio de su Palabra, no de la mía, ni la de ningún maestro por famoso que sea este.

¿Qué es el suicidio?

Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué permite el mal?


Está bien decir que Dios “permite”, porque Dios nunca puede causar el mal, ya que El es infinitamente perfecto e infinitamente bueno. Dios es la Bondad y la Perfección mismas.
Ahora bien, en la Voluntad de Dios podemos apreciar dos formas: una activa, mediante la cual Dios causa todo el bien que vemos, y una pasiva mediante la cual permite que se suceda el mal ... y lo permite sólo para sacar un mayor bien.
Dios no quiere el mal ... solamente lo permite. Y lo permite porque Dios hizo a los seres humanos libres. Ser hombre o mujer significa ser libre, porque Dios quiere que lleguemos a El en libertad. Ser libre significa que podemos escoger libremente el bien y también escoger libremente el mal. Con la libertad existe entonces la posibilidad del mal.
El problema está en que los hombres y mujeres de todos los tiempos -desde Adán y Eva hasta hoy- hemos mal usado ese regalo tan valioso que Dios nos dio: la libertad.
Pero el mal en el mundo no es fruto de la Voluntad de Dios, sino del mal uso que el ser humano ha hecho de la libertad que Dios le dio.

¿Acaso Dios me ha perdonado realmente?


Me practiqué un aborto hace tres años. El novio con el que me involucré sentimentalmente, siendo cristiana, me embarazó y dijo que no respondería. Creí en él porque iba a la iglesia. Cuando me dejó en esa situación, dejó de asistir. Nadie se enteró de mi decisión. Desde entonces vivo un infierno. Siento que Dios no me perdonó, aunque le he pedido muchas veces que lo haga. Dejé de ir a la iglesia. No me siendo digna de ser Su hija.
O.S.G. desde ciudad de Panamá.

Respuesta:

¿Tuvo la virgen María otros hijos además de Jesús?


Recién conocí a Jesucristo como Salvador personal. Por años fui católica. Hoy día a la par que crezco espiritualmente, me asaltan muchas dudas e interrogantes, y también cosas que no entiendo. Por ejemplo ¿Por qué en la iglesia cristiana evangélica se afirma que la virgen María, a quien me enseñaron de niña a respetar mucho, tuvo hijos y por tanto, el Señor Jesús hermanos?¿Hay base bíblica para realizar esta afirmación? Tengo esa inquietud. Gracias de antemano por responder mi interrogante.
E.B.J. , desde Paraguay
   
Edilia, no niego que el tema que plantea despierta polémica. Y aunque generalmente no me gusta incursionar en el terreno de los debates --porque en mi criterio la esencia es predicar a Jesucristo como Señor y Salvador-- me remitiré a algunos fundamentos bíblicos para despejar su pregunta.

¿De dónde proviene la maldad que agobia al mundo?


Una joven mujer desesperada por las presiones de su madre, quien le recrimina haberse dejado embarazar, toma a su hijo recién nacido y lo arroja a una quebrada, muy cerca de donde vive. Dos horas después denuncia ante las autoridades que fue víctima de un asalto y que los delincuentes se llevaron a su hijito.
 
Un hombre movido por la ambición de heredar una enorme propiedad, en las afueras de la ciudad, invita a su hermano a un paseo del campo y apenas se descuida, aprovechando que caminan muy cerca de un precipicio, lo empuja. Lo único que recuerda es la mirada de desesperación del sujeto cuando caía con violencia, dando tumbos en un despeñadero.

¿QUIÉN ES JESUS DE NAZARET?




"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" (Juan 1.1). "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros" (Juan 1.14).

Si hiciéramos una encuesta en la tierra sobre quien es el personaje más famoso de la historia de la humanidad, una abrumadora mayoría respondería que es Jesús de Nazaret. Sin embargo, también es el más desconocido.
Cuando preguntamos a alguien: ¿conoces a Jesús?, nos responde que sí, pero cuando le pedimos "dinos cómo es", cada hombre o mujer nos da una respuesta diferente. Aún dentro de las distintas religiones cristianas: católica, anglicana, protestante, evangelista, ortodoxas... cada una de ellas con sus múltiples y variadas ramas, si preguntamos a dos personas de una misma congregación, obtendremos dos respuestas contrarias sobre Él.

"¿Qué dice la biblia de los que cometen inmoralidades sexuales?”

 
Esta es una de las preguntas que los jóvenes se hacen más frecuentemente. Muchos líderes tienen dificultad respondiendo la pregunta debido a que la Biblia nunca menciona la masturbacion de manera específica.
Para entender lo que Dios cree de la masturbación, tenemos que examinar otros versículos que tratan con asuntos como el dominio propio, la lujuria, la pureza y la castidad. También, debemos analizar sus frutos para ver si la masturbación es de Dios.
Nuestra oración es que este artículo pueda ser leído sin apasionamiento y que traiga liberación y paz al lector.
"¿Le importa a Dios lo que nosotros hagamos en la privacidad de nuestras habitaciones?"

¿Es perdonada una persona que se suicida?


Muchos de nuestros países establecen que una persona que alcance un estado de desesperación tal que decida suicidarse, está "médicamente demente".
Los "expertos" alegan que si una persona no sabe la diferencia entre el bien y el mal, esa persona no puede cometer un delito ni puede pecar deliberadamente.
Esta es la razón por la que la defensa más común usada por los abogados defensores de criminales es la "demencia". (¡Qué fácil sería. Declararse loco y no tener que afrontar las consecuencias por sus errores!)

LA MAL LLAMADA: “SANTA MUERTE”, Una Estrategia Diabólica:

Por todos lados se encuentran jóvenes o adultos con un amuleto, con una figura de un esqueleto, vestido con un manto de la cabeza hasta los pies y con una guadaña u hoz en las manos. La mayoría  de ellos  para justificar su fe dicen creer en Dios y hacer buenas obras; pero  ¡Creer en Dios no es suficiente para garantizar nuestra adhesión a Él!. El Apóstol Santiago nos dice: “Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo” (Santiago 2,19).
Un culto es un conjunto de actos que se atribuyen como veneración profunda y que van ligadas con la cultura (Rojas, María de las Nieves, 1998).  En la República Mexicana el culto a la Santa Muerte está de moda, por lo menos en ciertos estratos de la sociedad, particularmente en los últimos 15 años se ha generado una multiplicación de centros de veneración, casas y templos improvisados y, sobre todo, alto consumo de artículos relacionados con imágenes, fetiches y representaciones que se venden en mercados populares. Ahí se pueden comprar hierbas, veladoras y artículos religiosos para combatir el "mal de ojo" y brujerías inimaginables, siempre asociadas a una imagen que algunos le dicen “bonita”, cuando no es más que un conjunto de huesos.  Se sabe que se ha extendido a los hispanohablantes en Estados Unidos y en algunos países de América Latina.  Su fácil difusión y acceso es sumamente extraño: En los puestos de periódicos es fácil encontrar folletos y revistas, que se ocupan de promover su “devoción”, existen comunidades virtuales en Internet que propagan esta superstición, sus adeptos aumentan notablemente.
También encontramos a esta escalofriante imagen y todo lo relacionado en puestos de superstición y objetos hippie, en tiendas esotéricas,  en falsas iglesias con personas que se hacen pasar por “sacerdotes” para sacar dinero;  en altares o nichos construidos en las calles y hasta en los hogares, en aparadores de tiendas comerciales, instituciones, centros de justicia, centros de rehabilitación y desintoxicación, en las terminales, en centros nocturnos, en el taxi, en el camión y autos de católicos ignorantes que le llaman “Santísima Muerte”, los de la secta de los espiritistas y sus devotos  la llaman “Hermana Blanca”, “Niña Blanca”, la “Santita”, “Novia”, “Flaquita”, etc.

LE INTERSA A DIOS LO QUE AGAMOS EN LA INTIMIDAD DE NUESTRAS AVITACIONES…?

En una ocasión un visitante de Antesdelfin.com me envió una pregunta en la que me interrogaba sobre la posición de Dios con respecto a lo que él denominaba como "sexo anal". Pero lo más espeluznante de tener que enfrentarme a dicha disyuntiva lo conformaba el hecho de que esta persona me decía que fue una pareja de pastores quienes se encontraban incursionando en tales prácticas y que inclusive se habían dado la libertad de admitir desde el púlpito lo satisfechos que se encontraban al hacerlo. Pues hasta ahora yo había colocado en la gaveta la engorrosa situación de tener que responder a tal pregunta, pero ahora, dado el tema en que nos encontramos inmersos, he considerado apropiado mencionar que tales prácticas, en mi humilde opinión, podrían agruparse bajo prácticas que van contra "el uso natural" de los miembros sexuales creados por Dios.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE UN CRISTIANO QUIERE SAVER…?


Pregunta 1: ¿Se puede divorciar un cristiano y volverse a casar aunque su esposa(o) no haya muerto?
Respuesta 1. Sí puede divorciarse, siempre y cuando se deba a adulterio. Sin embargo, Cristo enseñó que Él preferiría, en todos los casos, que no se nos endurezca el corazón y perdonemos al cónyugue y nos reconciliemos y salvemos el matrimonio... ¡siempre y cuando el cónyugue que ha fornicado se arrepienta!
Pregunta 2: ¿A que se refiere "salvo por causa de fornicacion", esto aplica sólo cuando descubres que tu recien esposa no es virgen?
Respuesta 2. En realidad, esto no se refiere a "cuando descubres que tu recien esposa no es virgen" ¿Dónde habla ahí de virginidad antes del matrimonio? La Biblia lo dice claro: "salvo o excepto por causa de fornicacion". Fornicación aquí se refiere a TENER RELACIONES SEXUALES CON OTRA PERSONA FUERA DEL MATRIMONIO. No se refiere a haber tenido relaciones sexuales con una persona antes del matrimonio, lo cual no requeriría divorcio, ya que esta persona al estar fuera del matrimonio, ¡no está casasa!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews