Pages

LA MAL LLAMADA: “SANTA MUERTE”, Una Estrategia Diabólica:

Por todos lados se encuentran jóvenes o adultos con un amuleto, con una figura de un esqueleto, vestido con un manto de la cabeza hasta los pies y con una guadaña u hoz en las manos. La mayoría  de ellos  para justificar su fe dicen creer en Dios y hacer buenas obras; pero  ¡Creer en Dios no es suficiente para garantizar nuestra adhesión a Él!. El Apóstol Santiago nos dice: “Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo” (Santiago 2,19).
Un culto es un conjunto de actos que se atribuyen como veneración profunda y que van ligadas con la cultura (Rojas, María de las Nieves, 1998).  En la República Mexicana el culto a la Santa Muerte está de moda, por lo menos en ciertos estratos de la sociedad, particularmente en los últimos 15 años se ha generado una multiplicación de centros de veneración, casas y templos improvisados y, sobre todo, alto consumo de artículos relacionados con imágenes, fetiches y representaciones que se venden en mercados populares. Ahí se pueden comprar hierbas, veladoras y artículos religiosos para combatir el "mal de ojo" y brujerías inimaginables, siempre asociadas a una imagen que algunos le dicen “bonita”, cuando no es más que un conjunto de huesos.  Se sabe que se ha extendido a los hispanohablantes en Estados Unidos y en algunos países de América Latina.  Su fácil difusión y acceso es sumamente extraño: En los puestos de periódicos es fácil encontrar folletos y revistas, que se ocupan de promover su “devoción”, existen comunidades virtuales en Internet que propagan esta superstición, sus adeptos aumentan notablemente.
También encontramos a esta escalofriante imagen y todo lo relacionado en puestos de superstición y objetos hippie, en tiendas esotéricas,  en falsas iglesias con personas que se hacen pasar por “sacerdotes” para sacar dinero;  en altares o nichos construidos en las calles y hasta en los hogares, en aparadores de tiendas comerciales, instituciones, centros de justicia, centros de rehabilitación y desintoxicación, en las terminales, en centros nocturnos, en el taxi, en el camión y autos de católicos ignorantes que le llaman “Santísima Muerte”, los de la secta de los espiritistas y sus devotos  la llaman “Hermana Blanca”, “Niña Blanca”, la “Santita”, “Novia”, “Flaquita”, etc.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTE CULTO?
Y todos aquellos “ingenuos” lo que no saben es que tendrán que pagar un precio muy alto, o quizá si lo saben, pero su ambición los tiene cegados; Satanás no regala nada a nadie si no es a cambio de algo. ¡Y lamentablemente será precio altísimo y doloroso! Entre ellos está una frase “La Santa Muerte es efectiva pero muy vengativa”.  Eso sólo de Satanás puedo concebirlo, ni por errores populares, mas sin embargo, la santa muerte o más bien los que promueven su culto lo sostienen. Lo que el único Dios da es: “gratuito y para siempre”, en cambio lo que da Satanás o su disfraz de la Santa Muerte es “temporal y siempre lo cobra con altos intereses”, su poder es limitado, es como el de una gota; sin embargo el poder del Señor es inmenso como un océano y marcado por el amor.
ORIGEN AFROAMERICANO
Las oraciones a la Santa Muerte son muy similares a las que se hacen en algunos ritos de los Santeros, por lo que piensa que el culto llegó de África, con algunas personas compradas como esclavos que fueron arrancados de la tierra para trabajar en los territorios conquistados en el Nuevo Mundo,  y establecidos en Cuba, Puerto Rico, Haití, Estados Unidos y Veracruz en México.
JESÚS ES LA SOLUCIÓN
Si tú amas a Dios, amas a Jesús, amas la verdad, añoras la vida eterna. No puedes aceptar la MUERTE y sus obras: los abortos provocados, la eutanasia, las guerras, los odios, los asesinatos, los secuestros, los vicios, las supersticiones, el engaño y la maldad, en pocas palabras la llamada “¡Cultura de la Muerte!

El cristiano no puede decir que cree en Jesús, que ama y confía en Dios y acepta amuletos, talismanes, fetiches, adivinaciones, brujerías, o si van a que le lean las cartas las manos, permite que le hagan limpias, o consultar síquicos, espiritistas, espiritualistas o amar una imagen  e ídolos o aun la misma  “Santa Muerte”, ese sería un cristiano que vive en las tinieblas.

Ya se ha demostrado que la “Santa Muerte” no es como la conciben los ignorantes, como la difunden los charlatanes y satánicos.  Ninguno de ellos te explicará lo que hay de fondo con esta nefasta idolatría, sencillamente porque su padre es el “Padre de la mentira y el engaño

No traigas las fuerzas del mal a tu familia, trabajo, a tu persona... ¡Cuidado!, ¡Aléjate de esto, estás en peligro! No es casualidad que estés leyendo esto, es Cristo quien te quiere liberar de esto. Porque la “Santa Muerte” es esclavitud, que lleva a una destrucción total. Dice la Biblia “Quien comete pecado se hace esclavo de ese pecado” (Jn 8,34). Y este culto supersticioso es “pecado gravísimo”, una abominación es decir le causa “vómito al Señor” leamos:

Dt 18, 10-24… Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo o hija haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni nadie consulte a los astros, ni hechiceros, que no haya nadie que practique encantamientos o invoque a los espíritus, que nadie visite adivinos o que consulte a los muertos. Porque Dios aborrece a los que hacen estas cosas y los expulsa delante de ti a causa de estas abominaciones. Tú en cambio te portará bien en todo con el Señor tu Dios. Estos pueblos que vas a desalojar escuchan hechiceros y adivinos, pero a ti, el Señor tu Dios, te dio algo diferente.   

Hoy los falsos profetas del Maligno engañan al Pueblo de Dios que se han alejado de él; sus medios son la televisión, la radio, los periódicos, las revistas, folletos, Internet, etc.

Aparecen propagandas invitando a consultar a Adivinos, brujos, psíquicos, mentalistas, toda clase de doctrinas orientales, lectura de cartas, las manos, el café, conferencias con gurús, ofrecen sus servicios en tiendas de artículos esotéricos, mercados y hasta iglesias pseudo cristianas. Recuerda que Satanás intentó engañar al mismo Señor Jesús, en el desierto “Le Dijo el Diablo: Si te postras y me adoras, todas estas naciones, pueblos y sus riquezas serán tuyas porque son mías” (Lc,4, 5-7) Muy parecido a lo que dice la “Santa Muerte” desde su aparición al chamán jarocho como quizás te ha dicho a ti.
Deseamos que dios te bendiga en tu vida es nuestra ferviente oración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews