Pages

¿QUIÉN ES JESUS DE NAZARET?




"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" (Juan 1.1). "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros" (Juan 1.14).

Si hiciéramos una encuesta en la tierra sobre quien es el personaje más famoso de la historia de la humanidad, una abrumadora mayoría respondería que es Jesús de Nazaret. Sin embargo, también es el más desconocido.
Cuando preguntamos a alguien: ¿conoces a Jesús?, nos responde que sí, pero cuando le pedimos "dinos cómo es", cada hombre o mujer nos da una respuesta diferente. Aún dentro de las distintas religiones cristianas: católica, anglicana, protestante, evangelista, ortodoxas... cada una de ellas con sus múltiples y variadas ramas, si preguntamos a dos personas de una misma congregación, obtendremos dos respuestas contrarias sobre Él.

De la misma forma que estadísticamente la Biblia es el libro más vendido en el mundo y, sin embargo, ¿cuántas personas conoces que lo hayan leído entero al menos una vez?, Jesús es el personaje más discutido, controvertido y desconocido del mundo.
Si piensas que yo voy a añadir mi propia versión de quién es Él, no sigas leyendo porque te decepcionaría. Si quieres conocerlo no tienes más que abrir esa Biblia que seguro tienes en casa, desempolvarla y pedirle a Dios que te mande su Espíritu mientras la lees.

Todas las definiciones que leas o escuches sobre Jesús que no se correspondan con la Biblia son falsas y humildemente te ruego que deseches a la persona que te presente a ese falso Jesús. "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en Él, que es la cabeza de todo principado y potestad" (Colosenses 2.8-10).

Yo voy a hablarte del Jesús que he conocido gracias al Espíritu y te ruego que compruebes en tu Biblia si mi testimonio es verdadero o no. "Si Yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero" (Juan 5.31).

Al principio hemos leído que Jesús es Dios, pues Él es el Verbo. Un Dios hecho carne y presente en el mundo. ¿Qué más sabemos de Él?.
Su nombre Jesús, significa "Salvador" (Mateo 1.21) y también "Dios con nosotros" (Mateo 1.23-24). Es hijo del Padre (Mateo 3.17) y respeta las leyes judías, Antiguo Testamento, amenazando al que crea y enseñe que no hay que cumplir los mandamientos con no alcanzar el reino de los cielos (Mateo 5.17-20).

Es un Hombre poderoso, que sana a los enfermos, hecha demonios, hace milagros y va predicando por todo Israel su mensaje de salvación. Un Dios polémico, admirado por muchos que querían convertirlo en líder de masas, caudillo político, el "Mesías" esperado y deseado por los judíos (Mateo 21.1-11 ó Marcos 11.1-11 ó Lucas 19.28-40 ó Juan 12.12-19), y rechazado por todos cuando comprendieron que su Reino no era de este mundo. "Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron" (Marcos 14.50-51).

El Jesús de la Biblia fue odiado por el mundo, especialmente por el poder político y religioso de la época (Marcos 14.43, 53, 55 y 15.1).
2000 años después el odio hacia Jesús sigue siendo el mismo, lo único que han cambiado son los métodos; como no pueden crucificarle físicamente se inventan versiones light de Él, que sean "políticamente correctas".

Pero el Señor ya nos advirtió que desconfiáramos y nos dio la clave para desenmascarar al falso profeta y al falso sacerdote: "si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes Yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece" (Juan 15.18). Por lo tanto, el verdadero profeta de Dios es una persona no bien vista por la sociedad, porque el mensaje que trae, es de Dios, no de sí mismo: "en el mundo tendréis aflicción" (Juan 16.33).

Por tanto, el creyente en el Jesús de la Biblia no puede creer en ninguna versión aceptada y propagada por ninguna religión, sociedad o grupo aceptado por el mundo. ¿Acaso no forman parte de la sociedad las religiones?, ¿no son los jefes de ellas personas bien vistas y tienen poder político en el mundo?. Me gustaría que te planteases esta contradicción.

Queremos con todo esto explicarte que la única manera de que conozcas a Dios es en tu intimidad con Él, orando y pidiéndole que al leer su palabra te guíe y comprendas el verdadero significado de las escrituras, pues "para que os dé el ser fortalecidos por el hombre interior, por su Espíritu; para que habite Cristo por la Fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cual sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios" (Efesios 2.16-19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews