Pages

Más de medio millón de búfalos, cabras y gallinas fueron asesinados en el templo de la Diosa Gadhimai en Nepal.

Hasta ahora, el templo de Gadhimai -la diosa del poder-, en el surde Nepal, ha sido conocido por un ritual brutal que acaba de prohibirse: el sacrificio de miles de animales. Millones de peregrinos de India y Nepal han venido asistiendo regularmente al ritual.
Cada cinco años, miles -de animales eran sacrificados en el templo, ubicado a 145 kilómetros del centro de Katmandú, la capital nepalí. El ritual había sido denunciado sistemáticamente por organizaciones de defensa de los derechos de los animales.


"Obviamente, estamos muy contentos con esta decisión", ha asegurado un miembro de la Red para el Bienestar Animal, Manoj Gautan, que ha trabajado activamente para la prohibición del sacrificio masivo de animales, para hacer hincapié en que todo el trabajo no está hecho porque hay que asegurar que la prohibición no va a levantarse.
En el año 2009, por ejemplo, 500.000 búfalos, cabras, gallinas y oros animales fueron sacrificados en el ritual.
According to the Humane Society International, an estimated 500,000 buffaloes, goats, chickens and other animals were killed at the temple in 2009.









¿Fue el terremoto de Nepal un castigo de Dios?


En el pasado Dios castigo a las ciudades de Sodoma y Gomorra debido a sus pecados. ¿Pero sigue Dios castigando en nuestros días a las naciones?, ¿es Nepal la Sodoma y Gomorra de hoy? Mi opinión es que sí, pero opinad vosotros mismos; Génesis 18.20 Y el SEÑOR dijo: El clamor de Sodoma y Gomorra ciertamente es grande, y su pecado es sumamente grave
5000 búfalos sacrificados a la diosa pagana Gadhimai
El viernes pasado antes del temblor comenzó el ritual de sacrificios a la falsa diosa pagana Gadhimai en Nepal. Según Daily Mail:
Más de 250.000 animales se están alineados para masacre como Nepal se embarca en una fiesta religiosa de dos días donde búfalos, aves y cabrasse sacrifican para apaciguar a una diosa hindú.
Millones de hindúes acuden a la ceremonia, que se celebra cada cinco años en el templo de Gadhimai, la diosa del poder, en Bariyarpur, Nepal, cerca de la frontera con la India.
La última vez que el festival se llevó a cabo, en 2009, más de 250 000 animales murieron, según la organización de derechos de los animales PETA, quien está haciendo campaña para poner fin a la práctica.

Matanza religiosa: Un carnicero se prepara para matar a un búfalo durante una masacre en masa de los animales para el festival Gadhimai dentro de un recinto amurallado en el pueblo de Bariyapur, cerca del templo de Gadhimai, la diosa del poder
Matanza religiosa: Un carnicero se prepara para matar a un búfalo durante una masacre en masa de los animales para el festival Gadhimai dentro de un recinto amurallado en el pueblo de Bariyapur, cerca del templo de Gadhimai, la diosa del poder
Un búfalo de agua gravemente herido espera su masacre como un devoto se prepara para cortar la cabeza del animal frente a multitudes viendo
Un búfalo de agua gravemente herido espera su masacre como un devoto se prepara para cortar la cabeza del animal frente a multitudes viendo
Las celebraciones incluyen la matanza de cientos de miles de animales, sobre todo búfalos y cabras
Las celebraciones incluyen la matanza de cientos de miles de animales, sobre todo búfalos y cabras
La diosa Gadhimai
Esta monstruosa diosa pagana de nombre Gadhi Mai tiene una representación muy parecida a la religión budú sincretizada con la católica practicada en México que da culto a la “Santa Muerte” venerada en México. También recuerda a la diosa hindú Kali. Según mi opinión parece ser una de tantas apariencias que adoptó la falsa diosa babilónica Semiramis que reinó tras el diluvio, es decir la de una deidad femenina que da buenas cosechas a cambio de sacrificios. La historia de esta diosa pagana es curiosa, una falsa deidad sedienta de sangre y sacrificios que se apareció en sueños a un habitante de Bariyarpur.
La historia del festival de sacrificio, Singh escribió, “se remonta a unos 900 años a una simple residente temeroso de Dios y benevolente de Bariyarpur llamado Bhagwan Chaudhary. Un día, un robo tuvo lugar en su casa, pero los ladrones fueron capturados in fraganti y pagaron con su vida a manos de los aldeanos enfurecidos. Temiendo que sus paisanos serían condenados [del asesinato], Bhagwan Chaudhary se culpó a sí mismo y fue enviado a la cárcel Nakkhu en Katmandú. Una noche Gadhi, la diosa de Makwanpur, apareció en su sueño y siguió apareciendo en las noches posteriores pidiéndole que la llevara a Bariyarpur y la escena del crimen. Poderes ocultos de la diosa liberados Bhagwan Chaudhary de la cárcel. Una pizca de tierra de sus pies aplicadas a su turbante le permitió el libre paso de regreso a su aldea.
A cambio, Gadhi Mai le pidió que sacrificara a cinco seres humanos cada año. Bhagwan Chaudhary ofreció generosamente su propia vida, diciendo que él sería incapaz de realizar sacrificios humanos. En cambio, prometió un sacrificio quíntuple cada cinco años. Incluiría una rata, un cerdo, un gallo, una cabra y un búfalo de agua.
“Este ritual falló, sin embargo, como los niños y jóvenes de Bariyarpur repente tomó enfermo y comenzaron a morir. Bhagwan Chaudhary volvió a hacer un llamamiento a Gadhi Mai y fue dirigida por la diosa que ofrecer un sacrificio humano. La búsqueda comenzó para un ser humano, pero fue en vano. Afortunadamente, un aldeano de Simri desde el vecino distrito Rautahat vino al rescate y se ofreció a arrojar cinco gotas de sangre de su cuerpo como sacrificio, en vez de su vida. Eso salvó el pueblo de la calamidad “.

Matar animales es pecado si no es para alimentarse
El profeta Isaías ya advirtió que asesinar animales con fines rituales es abominación ante los ojos del Señor, lo cual puede conllevar un castigo. Cuando los los pecados son abundantes y se acumulan Dios puede reaccionar Ap. 18:5 porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades. La iniquidad siempre es producto de una determinación voluntaria tomada en contra de las normas divinas, por lo cual implica culpabilidad (Diccionario Nelson).
Isaías 66:3-4 El que mata un buey es como el que mata a un hombre, El que sacrifica un cordero como el que desnuca un perro, El que presenta ofrenda de cereal como el que ofrece sangre de cerdo, El que quema incienso como el que bendice a un ídolo. Como ellos han escogido sus propios caminos, Y su alma se deleita en sus abominaciones.También Yo escogeré sus castigos, Y traeré sobre ellos lo que temen. Porque llamé, pero nadie respondió, Hablé, pero no escucharon. Más bien hicieron lo malo ante Mis ojos, Y escogieron lo que no Me complacía.
Destrucción de personas y lugares de culto
No cabe duda de que esta catástrofe supone un gran drama humano con una cantidad descomunal de personas fallecidas, no obstante este terremoto ha provocado la destrucción de no pocos lugares religiosos del budismo y el hinduismo
image
image
image

Antes de nada quiero decir que para nada me alegro de esta catástrofe de Nepal, todo lo contrario. Dicho esto, cabe añadir que es muy fácil desde un puto de vista humanista culpar a Dios de esta tragedia tanto por acción como por omisión. No sé si este terremoto de Nepal habrá sido obra del Señor o no, pero de ser así no lo veo para nada como un acto despiadado, más bien todo lo contrario, ya que los cristianos sabemos que lo que importa verdaderamente es la siguiente vida, la vida eterna, no la vida mortal en este mundo malo. Jesús cuando envío a predicar a sus discípulos por ciudades les dijo que las que no les recibieran tendrían un juicio peor que el de Sodoma y Gomorra (Mateo 10:15, Lucas 10:12), vamos que este sacrificio les sería tenido en cuenta para el juicio a esta nación pagana en caso de que hubiera sido obra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews