Colón, siempre Colón, enigmático personaje. ¿Por qué será que todas las estatuas que a él se dedican, como en Barcelona, estén plagadas de tanto simbolismo? ¿Alguien se había fijado que hay un León sobre una gran bola encima de la estatua dedidcada a Colón? El León de Judá, el signo astrológico.
Bajamos la vista a la fuente adyacente y nos encontramos en la heráldica los mismos leones y dragones.
Llegamos a los jardines de Murillo y nos encontramos con esta curiosísima estatua con dobles dragones
y serpientes. La serpiente, el dragón.
¿Y en la catedral de Sevilla? ¿Alguien esperaba encontrarse estos símbolos del Mal en la propia Catedral? Alguien podría decir que son para exorcizar a los demonios… ¿o será para otra cosa?
La Semana Santa… ¿Por qué uno tiene la sensación de que está morbosa celebración no es un homenaje a Cristo sino todo lo contrario? ¿Será porque los atuendos le recuerdan a uno al Ku Klux Klan americano?
¿O será por los inequívocos símbolos romanos: el águila y la inscripción SPQR: Senatus Populus Que Romanus?
¿O quizás los símbolos paganos y solares que se ven por todas partes?
¿O quizás por la simbología masónica que llevan en sus túnicas?
Es lo malo de ser católico, no conocen ni siquiera la historia de su religión y como todo lo programo el imperio (empezando por Constastino el Grande, pfff) para crearse una religión universal (es decir católica) a fin de sojuzgar mejor a la plebe.
ResponderEliminarPor cierto todos los cristianos sois igual de iletrados, satánico y pagano son dos cosas diferentes, para creer en vuestro ángel caído se debe ser creyente de vuestra religión, y estos símbolos son claramente, como los cristianos romanos llamaban peyorativamente, paganos.