Pages

Masacre terrorista en un Templo de Har Nof en Jerusalem.

Al menos cuatro fieles judíos fueron asesinados por terroristas palestinos y al menos otros cuatro se encuentran en estado crítico luego de haber sido atacados dentro de una sinagoga en la capital israelí. Dos agentes de la policía abatieron a los atacantes poco después del ataque contra el complejo religioso, situado en Jerusalem Occidental.

El rabino Moshé Twersky, de 60 años y miembro de alto rango de la Yeshivá Torat Moshé, fue la primera víctima nombrada por Radio Israel. Twersky era hijo del rabino Isadore Twersky, el fundador del Nuevo Centro Harvard para Estudios Judíos.

La policía israelí dijo que dos terroristas palestinos entraron en la sinagoga Kehilat Yaakov en el barrio de Har Nof de Jeursaelm aproximadamente a las
07:00 am hora local, y abrieron fuego con armas y golpearon a fieles judíos con hachas y cuchillos.

Otras ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas se encuentran en grave estado, y fueron evacuadas a los hospitales Hadassa Ein Kerem y Neve Zedek.

Docenas de cohetes fueron disparados contra Israel. 

Dos agentes de la policía en los alrededores fueron capaces de disparar y matar a los atacantes poco después del ataque contra el complejo religioso, situado en el borde occidental de la capital israelí. Un policía se encuentra en estado crítico, a raíz del ataque.


Docenas de cohetes fueron disparados contra Israel. 

La policía inmediatamente bloqueadó la zona, ya que las unidades terrestres y helicópteros buscaban a un tercer cómplice, que conducía el vehículo que transportó a los dos terroristas, informó Radio Israel.

"Este es el resultado directo de la incitación, liderada por Hamas y Mahmpud Abbas (presidente de la Autoridad Palestina, la incitación que la comunidad internacional está haciendo caso omiso de manera irresponsable", dijo el primer ministro Binyamin Netanyahu al conocer la noticia.

"Vamos a responder con mano dura al brutal asesinato de judíos que vinieron a orar y fueron asesinados por terroristas. Vamos a responder con dureza", agregó.

El ministro de Defensa Moshe Yaalon dijo: "Israel no permitirá que nadie interrumpa nuestra vida. Vamos a seguir a los autores y a quienes los enviaron".

Los dos terroristas, Uday y Ghassan Abu Jamal, de cerca de 20 años, eran miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Son familiares de los terroristas liberados en el intercambio de prisioneros con Hamas para lograr la liberación del exsoldado de las FDI Gilad Shalit en 2011.Fuente:radiojai.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews