- El "Bug Chasing" (Caza del Bicho) es la búsqueda consciente para lograr contagiarse con el VIH.
Parece algo increíble que alguien tenga deseos de contagiarse de VIH/SIDA, una enfermedad que causa unas 1,6 millones de muertes al año.
Pero como ocurre muchas veces, la realidad supera expectativas y pronósticos, y lo cierto es que no solo hay gente que desea contagiarse, sino que también lo busca activamente. Esta práctica se denomina Bug Chasing ("la caza del bicho") y sí, escompeltamente real. Quienes buscan contagiarse se denominan Bug Chasers, ellos esperan recibir el gift ("regalo", o sea, la enfermedad) de un gift giver (el infectado por el virus) teniendo sexo sin protección.
- Una campaña creada por la ONG AIDES , para concientizar a la gente sobre las consecuencias de tener relaciones sexuales sin protección.
El Internet y el fetichismo 2.0
El infectado con VIH o gift giver es alguien bastante deseado, será el quien tenga la tarea de iniciar a los demás dentro de la "hermandad". Generalmente los encuentros se dan en orgías organizadas a través de Internet. Incluso hay páginas y foros especializados en el tema, con cientos y a veces miles de usuarios, que se contactan entre sí tratando de contagiarse. Todo es bastante anónimo y clandestino, algo que solo Internet puede ofrecer. Los encuentros se arreglan en chats anónimos, y las reuniones que se llevan a cabo en casas u otros recintos permanecen en estricto secreto.
¿Por qué alguien querría contagiarse?
Por supuesto que para hacer algo que la mayoría de las personas consideraríamos demasiado arriesgado, y hasta suicida, deberíamos tener una razón perfectamente válida. Los Bugchasers no solo tienen una, sino que hay varías razones por las cuales una persona puede decidir contagiarse. Pero primero hay que tener en claro una cosa, para muchos "cazadores" tanto el VIH como la amenaza del SIDA son subestimados, es como vivir como con una enfermedad más: "Es como vivir con diabetes, tomás algunas pastillas y continuás con tu vida." dijo Carlos, un cazador.
Una primera razón para contagiarse es el erotismo: la excitación que genera el tabú del sexo sin protección es complementado con la sensación de peligro.
Una segunda razón es la de rebelarse en contra de los dogmas y las costumbres sexuales dominantes. El uso de los preservativos y otros métodos de protección son abiertamente ridiculizados en las webs de Bugchasing. Es una forma de repudiar la estigmatización que sufren los homosexuales con VIH y la injustificada relación que algunos establecen entre esa enfermedad y el sexo gay (un ejemplo es el término "Peste Rosa").- Aunque parezca irónico, algunos esperan contagiarse para dejar de preocuparse en contraerlo después. Creen que por su estilo de vida es inevitable que se contagien, así que toman el destino en sus manos y dejan de ser víctimas esperando ser infectadas. "Se trata de la libertad ¿Qué más nos puede pasar después de esto? Podés coger a quien quieras, coger cuanto quieras, y nada peor puede pasarte. Nada malo puede suceder después de contagiarte el VIH." vuelve a decir Carlos.
Para otros, contagiarse es una forma de suicidio, y permanecen sin tratamiento hasta que los vence la enfermedad.
Una última razón (aunque puede que haya más) es la de contagiarse de VIH para formar parte de una comunidad. La comunidad de personas con VIH recibe con brazos abiertos a nuevos miembros, quienes pueden sentirse parte de algo mayor.
Orgías Satanicas: Bug chasing: la moda que consiste en tener sexo sin protección para contagiarse VIH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario