Pages

Conozca las imágenes más veneradas por el narcotráfico

La "Santa Muerte" es una de las muchas imágenes veneradas por el narcotráfico, en las que las bandas delictivas buscan protección, y que cada vez con más frecuencia se encuentra en Estados Unidos.
"Los narcotraficantes rezan a estas imágenes para obtener protección contra la ley, estas creencias son muy importantes para ellos, creen que estos personajes realmente los van a proteger", dijo hoy a Efe Robert R. Almonte, alguacil de EE.UU. del distrito de Texas durante una visita a la ciudad de Tucson.
La presencia de imágenes como las de "Jesús Malverde", considerado como el santo patrón de los narcotraficantes; "Juan Soldado", el santo patrón de los indocumentados", y la "Santa Muerte" son imágenes comunes en México que poco a poco están teniendo más presencia en los Estados Unidos, no solo en las ciudades fronterizas, sino también en el interior del país.

Es común en ciudades como Tucson, la cual se encuentra a menos de una hora de la frontera con México, hallar imágenes a la venta de "La Santa Muerte" en tiendas ubicadas en barrios hispanos o en los famosos "pulgueros", donde se venden artículos al aire libre.
El agente federal aseguró que estas imágenes, representadas en estatuas, cuadros, pinturas, o fotografías, son encontradas comúnmente en propiedades confiscadas a los narcotraficantes.
Las imágenes, llamadas también "santos", son utilizadas como adornos personales y pueden ver vistos en pendientes de oro y de plata o en pulseras y amuletos.
Almonte dijo que su uso no es algo exclusivo de los narcotraficantes mexicanos, ya que también son empleadas por miembros de los carteles en Colombia y Guatemala, entre otros.
"Estas creencias han sido mantenidas por la nueva generación de narcotraficantes, pero también están desarrollando nuevas creencias, como son su gusto por el personaje estadounidense de "Scarface", el cual en la película era el principal narcotraficante de cocaína en Florida y en él ven un modelo a seguir", explicó Almonte.
"Creo que un punto importante que me gusta destacar ante los agentes e investigadores es que deben de tener cuidado y no asumir que todas las personas que tienen este tipo de imágenes son en realidad narcotraficantes", aclaró el agente.
Dijo que hay muchas personas que veneran a "La Santa Muerte" como parte de sus creencias personales y no porque pertenezcan a un cartel o sean criminales.
El agente federal sostuvo que entre las imágenes que los narcotraficantes veneran como "santos" también se encuentran algunos de la religión católica, como la Virgen de Guadalupe.
También es frecuente encontrar veladoras que tienen escritas "oraciones" en las que le piden a Dios su protección para que los "cuide" de los policías.
En la frontera de Arizona, debido al alto índice de cruce de inmigrantes indocumentados, se han encontrado imágenes de "Juan Soldado", a quien los traficantes de humanos y los mismos indocumentados se encomiendan para que "la migra" no los detenga.
Almonte considera que es muy importante que los agentes del orden estén enterados de estas creencias de los narcotraficantes, ya que pueden convertirse en una herramienta más para sus investigaciones.
"Esta información es útil para los agentes, pero es responsabilidad de ellos investigar cada caso a fondo", finalizó.

Guerras, hambre, pestilencia y terremotos

 ¡Dé un vistazo más de cerca al mundo que le rodea! Éste obviamente no está dirigido por Dios, sino más bien lleno de problemas, males, padecimientos, miseria e infelicidad de todo tipo. Cristo advirtió: “Y oiréis de guerras y rumores de guerras… y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes [varios] lugares” (Mat. 24:6-7). Él continua diciendo, en el versículo 8: “Y todo esto será principio de dolores [pruebas]”. También les dijo a los discípulos que ellos serían terriblemente perseguidos y aún asesinados por el mensaje que ellos traerían (vs. 9). Sólo el apóstol Juan sobrevivió al martirio, viviendo hasta sus 90s. (Lea nuestra serie acerca de los cuatro jinetes de Apocalipsis 6 — falsa religión, guerra, hambre y pestilencia).

Nadie puede dudar que estas tendencias hayan llegado a suceder ahora en una manera más grande que antes. Por ejemplo: ¿con cuánta frecuencia escuchamos ahora de devastadores terremotos? Un bien conocido comentarista de televisión declaró que “por alguna razón” ahora ocurren más terremotos cada día sobre la tierra. Los sismólogos registran 12.000 sismos separados y medibles cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews