Pages

OTRO TEMPLO DESTRUIDO EN CHIAPAS MEXICO

· Amenazan de muerte a evangélicos
· Están incomunicados en su comunidad
Nuevamente católicos, en complicidad con autoridades locales, destruyeron un templo de la iglesia cristiana evangélica Asambleas de Dios en el municipio de Las Margaritas, Chiapas, y amenazaron de muerte a los cristianos. Al menos 100 personas impiden el acceso a la comunidad “20 de noviembre”, donde los agredidos temen por su vida.

El pastor Hilario López, hizo responsable de la integridad física de los evangélicos a Gonzalo Jiménez Luna, comisariado ejidal y a Amador Jiménez Luna, líder de los católicos, quienes con impunidad y el conocimiento del Presidente Municipal de Las Margaritas, Rafael Guillén Domínguez, ha agredido de manera sistemática a los cristianos, por motivos de su fe.

Desde hace varios años, los evangélicos son obligados por las autoridades a cooperar económicamente para las fiestas religiosas y hacer trabajos a favor de la Iglesia Católica, lo que viola sus garantías constitucionales y derechos humanos.

El pasado lunes 21 en la mañana, un grupo de al menos 100 católicos amenazaron a las 12 familias de Asambleas de Dios por no seguir las tradiciones de la localidad. El martes una turba destruyó el templo donde se congregaban unos 50 cristianos de la zona.

Finalmente ayer, miércoles, los caciques impidieron el acceso a la comunidad de las autoridades estatales, quedando incomunicados los cristianos para ir en busca de ayuda.

Pastores evangélicos toman un taller sobre Derechos Humanos en en un templo (Las Margaritas; CHIAPAS)

Los indígenas tojolabales temen por su vida, ya que las amenazas de linchamiento han sido constantes. Al menos 10 niños, cuyos padres son evangélicos, permanecen en la comunidad.

Los agresores son miembros de la llamada Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), organismo identificado con el Partido de la Revolución Democrática, que en otros municipios chiapanecos también han arremetido violentamente contra los evangélicos, por la impunidad que les brindan sus dirigentes.

ANTECEDENTES

En junio del 2004, siete familias tojolabales debieron salir de la comunidad “20 de Noviembre”, toda vez que un grupo de católicos los iban a colgar de las vigas de sus casas.

En noviembre del 2005, católicos balearon a una joven y secuestraron a cuatro cristianos miembros de la Iglesia Renovación en Cristo en la misma comunidad.
Cabe resaltar que no existe, hasta el momento, ningún detenido, ni siquiera órdenes de aprehensión, toda vez que en los casos citados se interpuso denuncia penal en contra de quienes resulten responsables.




Hay niños que también sufren agresiones por causa de su fe. En la gráfica, un menor tojolabal en la Iglesia Pentecostés

NOTA PUBLICADA POR (OSCAR MOHA) DE LA RED 

INTOLERANCIA EN MEXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews