Pages

Sectas satánicas: en España aumentaron en los últimos 20 años

Sectas satánicas: en España aumentaron en los últimos 20 años. Así lo asegura un informe realizado por la Red Iberoamericana de Estudio de las sectas (RIES, fundada en 2005 por católicos españoles e iberoamericanos); de 35 sectas que había en 1991, se pasó en 2010 a 61.
De igual forma, aunque la investigación se basa en saber el número exacto de grupos satánicos, los responsables reconocen que esto es bastante difícil, debido a que los datos que están disponibles son pobres y no resultan fáciles de comprobar.

Esto se debe, en primer lugar, a que estos colectivos no trabajan a plena luz del día, ni tampoco hacenpublicidadpara captar a sus miembros. Una de las características de estos grupos es que quienes los conforman rara vez superan los treinta años y, además, es muy difícil que rompan el pacto de silencio.
Una certeza, aseguran los estudiosos, es que algunos de estos colectivos están insertados desde hace mucho tiempo en el país, ya que se mantiene de generación en generación, mientras otros tienen más de diez años de existencia.
Pero ¿qué es un grupo satánico? Se trata de aquellos que practican el satanismo, una actividad en la que se practica la adoración o exaltación de Satanás, diablo o demonio. Mientras algunos grupos consideran a este personaje como un ser o fuerza metafísica, otros piensan que se trata de un elemento misterioso innato en el ser humano.

Algunas de las sectas satánicas son: Iglesia de Satán, la creó en 1966 Anton Szandor Laveyre (conocido como el Papa Negro) y es legal en los Estados Unidos.
Ellos no creen en Satán, debido a que son ateos; y practican ritos: sexuales, compasivos –para ayudar a los otros– y destructivos. La que se encuentra en España, en especial en Cataluña, está conformada por personas de clase media alta, quienes hacen misas negras.
Sectas de Belcebú, se trata de los grupos más peligrosos, ya que practican asesinatos, abusos sexuales y necrofilia. Otro grupo es Hermanas delhalode Belcú, secta lésbica que se inició en España, a fines de los ´80.
Hermandad de Satán, se implantó en Gerona. Sus adeptos practican misas negras y obedecen al jefe supremo, Gran Chingón. Realizan varios ritos y el último grado para superar la iniciación consiste en comer el corazón de una víctima humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews