Pages

A prisión pastor acusado de agresión sexual

Desde que eran pequeños vivieron dentro de lo que se considera “una familia funcional”. Sin embargo, por años fueron expuestos a una terrible tortura: los abusos sexuales que, presuntamente, sufrieron de manos de su padre, Luis Alberto Ruiz Pérez, de 55 años.

El hombre es un conocido pastor del Movimiento Internacional Pentecostal y reside en el barrio Ortiz, de Toa Alta.

Ruiz Pérez, padre de tres mujeres de 18, 24 y 36 años y un hombre de 31 años, abusó de todos excepto de la mayor, según se desprende de la pesquisa de las autoridades.
Los buscaba a la escuela para cometer los actos. También, los llevaba a moteles e incluso violaba su intimidad física en su propio hogar. Por mucho tiempo lo hizo a rienda suelta, sin ser detectado


Sus hijos crecieron y él logró aparentar que la moral y la ética imperaban en su hogar, cuando en verdad, detrás de las paredes, en el silencio de la noche, la casa atestiguaba uno de los peores crímenes.
No obstante, todo cambió hace varios días. El 17 de agosto se suscitó una discusión en el hogar entre la esposa del religioso y sus dos hijas menores, que todavía viven bajo ese techo. En cuestión de minutos se destapó el gran secreto.
En medio de la disputa, la joven de 24 años le preguntó a su hermana menor si le creía que había sido abusada por su padre y esta le dijo que sí, que a ella le ocurría lo mismo.
Así las cosas, la adolescente y sus hermanos acudieron al cuartel de Toa Alta para radicar una querella por agresión sexual contra su progenitor.
Durante la pesquisa, las autoridades se toparon con que tres de los hijos de Ruiz Pérez habían sido violados por este, pero solo se podrían formular cargos por la agresión contra la de 18 años, ya que los otros casos habían prescrito. De acuerdo con las autoridades, la adolescente fue víctima de su padre desde que tenía cinco años.


Ayer, el hombre fue ingresado a prisión luego que el juez Rafael Villafañe, de la Sala de Investigaciones de Bayamón, determinara causa para arresto en su contra por los delitos de sodomía, actos lascivos, incesto y agresión sexual contra su hija.
El magistrado impuso una fianza de $35,000 en contra del pastor, la cual no pudo prestar, por lo que fue ingresado en la cárcel.

Se escuda detrás de la fe Durante el proceso de vista de causa para arresto, Ruiz Pérez, quien lucía una camisa a cuadros, sonrió y se mostró en actitud relajada.
No obstante, al salir esposado para ser transportado hacia la cárcel, bajó la cabeza y subrayó que “soy un hombre de fe y religión”.
El pastor dijo a Primera Hora que le sorprendían los cargos que se le estaban imputando y no quiso abundar más.
Ningún pariente acompañó al hombre al tribunal ayer.
La fiscal Ginny Andreu Rosario calificó a la adolescente de 18 años como una joven “valiente”. Esta cursa estudios universitarios.
Más común de lo que se piensa“Estos crímenes son más comunes de lo que se piensa. Se supone que uno acude a la iglesia y que allí puede encontrar esperanza y consuelo, pero vemos que hay gente que puede aprovecharse o escudarse detrás de sus figuras de autoridad”, expresó la fiscal Andreu Rosario, adscrita a la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores.
Las agentes Dafne Nevárez y Yesenia Marrero estuvieron a cargo de la investigación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews