Pages

La huella de la violenta Organización criminal Y el Culto a la Santa Muerte, Simbolizada a través de un esqueleto vestido de Mujer

El 7 de octubre, las autoridades mexicanas abatieron al entonces líder nacional de Los Zetas, Heriberto Lazcano, alias "El Lazca". Horas después, su cadáver fue robado de una funeraria por un comando armado, pero los forenses alcanzaron a tomarle fotografías, huellas dactilares y muestras ADN.
La noche del viernes, la policía de Tres Valles halló además, junto a la capilla de la Santa Muerte (figura de culto mexicana) de la comunidad Las Yaguas, otros cuatro cadáveres, que estaban atados de pies y manos, con huellas de tortura y el tiro de gracia en la cabeza.

El culto a la Santa Muerte, simbolizada a través de un esqueleto vestido de mujer, cuenta con muchos seguidores en México y está vinculado a distintos tipos de delincuencia como el narcotráfico, aunque es practicado por una amplia población que no está ligada con este delito.

La Santa Muerte obtuvo en 2003 el registro oficial como asociación religiosa, aunque lo perdió tiempo después por presiones de la jerarquía católica.
Según recuentos de prensa, la ola de violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 60 mil muertos en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó una ofensiva militarizada contra los cárteles de las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews