Pages

Imparables las estafas con el negocio de la fe en NYC Síquicos Satanicos 'dan esperanza' a los desesperados que están al otro lado de la línea telefónica

Nueva York — Con el deseo de recuperar a su pareja, Tomás Serrano, de 69 años, recurrió a la ayuda de lo sobrenatural y lo único que logró fue perder cientos de dólares.
Desesperado porque Carmen García lo había dejado en septiembre, llamó al número del Templo de la Santa Muerte, que encontró en un periódico local, en el cual prometían que maestros expertos en la materia le ayudarían a atraer a ese ser amado de inmediato, sin importar su sexo o lugar. Además, prometían darle el bálsamo de la salud y el amuleto del dinero."Me dijeron que en 24 horas ella regresaría.
La primera vez me dijo un tal 'John' que enviara $250. Pasaban los días y nada, entonces volvía a llamar", indicó Serrano, de El Bronx. "Cuando volví a llamar me comunicaron con 'el Maestro Jonas', quien se iba a encargar de mi caso, pero me dijo que el trabajo estaba difícil y que debía enviar más dinero para comprar unos materiales".Cada vez que llamaba Serrano, 'el Maestro' le respondía igual: "Su caso esta difícil", y le
pedía más dinero. En total, Serrano envió $782 por Western Union a una persona con dirección en Colombia.La última vez que llamó, el 4 de noviembre, Serrano dijo que no tenía más dinero para enviar, por lo que su maestro encargado le indicó que no iban a poder solucionar su problema y que le devolvería su dinero ese día.Al día siguiente lo llamaron para indicarle que ya le habían enviado el dinero y que tenía que darle un número para que lo reclamara en Western Union; pero que habían cometido un error y que le habían enviado más dinero del que le tenían que devolver."Esta vez tenía que enviarles otros $150. Supuestamente así quedaríamos en paz y me podrían dar el número para reclamar mi dinero. 
Le dije que no tenía más y me respondió que hasta que no enviara ese dinero no me daba la clave para reclamar mi dinero", recordó Serrano, quien es oriundo de Puerto Rico.Desesperado porque la situación con su pareja -con la que llevaba un noviazgo de cuatro años- seguía igual, el puertorriqueño decidió ir en busca de respuestas a la dirección que aparecía en el anuncio."Una vez traté de ir a la oficina en Manhattan, pero no la encontré. Días después apareció el mismo anuncio pero con dirección y teléfono diferente. Ahora, el anuncio dice que la oficina está en Queens", prosiguió.En la dirección en Queens publicada en el anuncio del periódico no existe ninguna oficina del Templo de la Santa Muerte. En cambio, hay un negocio de medicinas y los encargados dijeron que no sabían nada de dicho anunciante.Tampoco las llamadas al teléfono publicado, fueron contestadas.

Otros casos

Las autoridades en Queens han conocido algunos casos de esta clase de engaños. El más parecido fue el de Sonya Costello, quien fue encontrada culpable de defraudar $120,000 a un hombre de Long Island con la promesa de quitarle "una maldición", lo que le haría regresar con la esposa que lo había abandonado.
Según los documentos en la corte, la víctima vio el anuncio en un periódico italiano donde Costello se titulaba como espiritista y consejera curativa con poderes de resolver problemas como reunir parejas separadas. La sindicada le dijo al hombre que tenía un hechizo italiano, al igual que el hijo, y eso era lo que no permitía que volviera junto a su esposa.Kevin Ryan, vocero de la fiscalía de Queens, dijo que esta clase de delitos no ocurren sólo en una comunidad en particular, y que los estafadores buscan a los individuos más vulnerables. Una ley estatal castiga a las personas acusadas de engañar asegurando que tienen poderes, con condenas de hasta un año de cárcel. Fuente
El Diario Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews