En la secuencia se puede apreciar cómo el cauce del río vuelve a llenar el paisaje desértico, mientras la gente congregada en el lugar, presencia la escena, anunciada por un rumor que luego se convierte en estruendo, al llegar el agua, procedente de fuertes lluvias en las montañas situadas muchos kilómetros del lugar.
De hecho los sorprendidos testigos, se vieron obligados a apartarse de cauce, entre gritos de alegría, para no ser llevados por la corriente.
Cazador de inundaciones
“He buscado el río en los últimos siete años. Nunca perdí la esperanza y ahora que lo he encontrado la sensación es increíble. Ha valido la pena dedicar tanto tiempo y hacer tantos viajes al desierto del Néguev, a la zona del Mar Muerto, a Sdé Boker, etc. Lo que no me esperaba es que el video tuviera tanto impacto en el extranjero”, dijo el “cazador de inundaciones” Assaf Yagbes, según consigna El Mundo.Este israelí que se dedica a la biotecnología compara su espera con la del jardinero que usa la manguera . “Una vez que abre, hay que esperar que el agua fluya rápidamente hasta que sale al exterior con potencia. Es lo que pasó en el balcón de Zin”.
Al principio del video, se pueden escuchar voces en hebreo llamando a las “inundaciones”. Sus ruegos de agua bendita fueron escuchados. Según la tradición, predecir la vuelta del agua fluyendo por los áridos caminos de esta milenaria tierra era un rito bíblico. En el siglo XXI, es un momento viral captado….con la pequeña cámara de un smartphone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario