Pages

Tremenda controversia genera oración de una funcionaria que pone a Chávez como el “padre nuestro”

María Estrella Uribe, que asistió al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela celebrado el lunes en Caracas, decidió cambiar el conocido rezo “Padre Nuestro” y decir “Chávez nuestro que estás en los cielos, en el mar, en la tierra y en nosotros los delegados…”.
La oración continuó: “santificado sea tu nombre, venga nosotros tu legado para llevarlos a los pueblos… danos hoy tu luz para que nos guíe todos los días y no nos dejes caer en la tentación del capitalismo más libranos de la maldad, oligarquía y el delito del contrabando, por los siglos de los siglos amén”.
Al finalizar la controversial oración los chavistas que estaban entre el público gritaron al unísono “viva Chávez”:

Estrella Uribe, autora del “Padre Nuestro” a Chávez le respondió esto a la iglesia.

“En medio del congreso hubo muchas reflexiones, una de las preguntas fue ¿cómo ve usted al Comandante Supremo Chávez? Y yo como delegada, nombrada por la Dirección Nacional para este evento, opiné. “En mi espiritualidad personal, en mi sentimiento, eso fue lo que produje. Nadie me dijo hágalo. Simplemente en el momento que estamos escudriñando al personaje, se nos vienen tantas cosas al corazón, a la mente y lo personalizamos porque en mi hay un pasado de revolución”, fueron las palabras de la delegada psuvista, este miércoles ante la controversia que ha causado el texto que compartió.

El mismo miércoles, la polémica se materializó debido a un comunicado emanado por la Iglesia Católica en vocería del cardenal Jorge Urosa Savino, quien quiso exigir al Gobierno Nacional, evitar la difusión de una versión del “Padre Nuestro” dirigida a la memoria del Comandante Hugo Chávez, ya que según él, se trata de un texto exclusivo de los cristianos.

Por su parte, Estrella Uribe dejó claro que en ningún momento su intención fue ofender a la Iglesia católica ni a los cristianos y contó que su trayectoria como revolucionaria se remonta a mucho tiempo antes que Chávez, quien representó con su “por ahora” un renacer para ella en su militancia: “Para los que consideran que soy una recién llegada, tengo haciendo revolución mucho antes de Chávez, pero con Chávez se despertó esa pasión nuevamente y él me reivindicó en mi acción. Dejé mi carrera en mi último año por irme a la política, fui guerrillera urbana, me preparé militarmente, políticamente. Mi abuelo también fue revolucionario, hay toda una historia que la traduje en la oración”.
En ese sentido, la autora intelectual del llamado Padre Nuestro a Chávez, explicó que luego de que leyera el texto hubo aplausos por la solidaridad política y humana al respecto, y reafirmó su deseo de que los delegados se parezcan a Chávez, lo que consideró un mensaje cristiano contenido en la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews