Pages

El presidente Obama dijo que brilló el principio de que todas las personas fueron creadas iguales.

Para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la determinación del Tribunal Supremo de Estados Unidos que da plena legalidad al matrimonio gay le da brillo al principio estadounidense de que todas las personas fueron creadas iguales.
“Hoy se da un gran paso en el camino hacia la igualdad. Las parejas gay y lesbianas ahora tienen el derecho a casarse, como cualquier otra persona", indicó el presidente Barack Obama.

Otras figuras importantes en la política estadounidense se sumaron al presidente y expresaron su sentir ante la histórica decisión, algunos a favor otros en contra.
“Este es un día verdaderamente increíble para la libertad y para Estados Unidos”, indicó Anthony Romero, puertorriqueño que es director ejecutivo de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).
“Es una gran victoria para la igualdad. Aún hay que hacer más en la lucha por los derechos y en contra de la discriminación de la comunidad LGBTT”, comentó
José Serrano, puertorriqueño que representa en el Congreso el distrito 15 de Nueva York.
“Hoy el Tribunal Supremo continuó la marcha hacia una unión más perfecta y demostró una vez más que somos una nación que lucha por la justicia, la decencia y la justicia”, dijo la puertorriqueña Melissa Mark Viverito, presidenta del Concejo Municipal de Nueva York.
“Estoy orgulloso de que el Tribunal Supremo y el resto de la nación finalmente se han puesto al día con el pueblo estadounidense para tomar la decisión correcta”, opinó Luis Gutiérrez, boricua que representa en el Congreso el distrito 4 de Illinois.
“En 2013, decidí apoyar la igualdad en el matrimonio después de entender el asunto mejor en el contexto de mi propia familia. Como padre, le doy la bienvenida a la decisión”, expresó, por su parte, Rob Portman, senador republicano (Ohio).
“Creo en el matrimonio tradicional. Pienso que el Tribunal Supremo debió permitir que los estados tomaran esa decisión”, lamentó por su parte el precandidato presidencial republicano Jeb Bush.
“Orgullosa de celebrar una victoria histórica para la igualdad en el matrimonio, y el valor y determinación de estadounidenses (de la comunidad) Lgbtt, que lo han hecho posible”, dijo Hillary Clinton, precandidata presidencial demócrata.
“Creo que el matrimonio, como la pieza más fuerte de la vida familiar, es la institución más importante en nuestra sociedad y debe ser entre un hombre y una mujer. La gente que está en desacuerdo tiene el derecho de cambiar las leyes estatales”, expresó el senador Marco Rubio, precandidato presidencial republicano.
"La Corte Suprema ha terminado una de las formas más flagrantes de discriminación que mantenían a familias aparte en base solo a quien aman y en donde viven”, comentó Robert Menéndez, senador por Nueva Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews