Pages

Muere el primer obispo que iba a ser procesado por pederastia en el Vaticano.

Voceros de Ciudad del Vaticano informaron, el viernes, de la muerte de Josef Wesolowski, exnuncio en República Dominicana que enfrentaba una investigación por abusar de menores durante cinco años y posesión de pornografía infantil, murió en su domicilio a los 67 años por causas naturales.

“Inmediatamente, ha intervenido la autoridad vaticana para llevar a cabo las primeras verificaciones, las cuales indican que la muerte se debió a causas naturales. El Promotor de Justicia, el fiscal del vaticano, ha ordenado la autopsia, que será efectuada hoy mismo y cuyos resultados serán comunicados apenas sea posible. El santo padre ha sido oportunamente informado de todo”.


El caso de Wesolowski representaba un parteaguas en la historia de la institución, ya que sería la primera vez que el tribunal del Vaticano procesaría a un jerarca de la iglesia por pederastia, sin embargo, el proceso se suspendió después de que este se reportara enfermo la primer semana de julio.

El exnuncio tendría como fiscal de proceso al papa Francisco, mismo que lo destituyó del cargo en agosto de 2013 y ordenó su arresto domiciliario el mes de septiembre pasado.
Federico Lombardi, portavoz del vaticano, declaró anteriormente que el arresto de Wesolowski se abordó con el derecho y rigor necesario por parte de las instituciones que forman la Santa Sede, por voluntad propia del papa para que un caso tan grave y delicado se abordara sin demora.

Josef Wesolowski nació en Polonia en 1948, se ordenó sacerdote en 1972 y se convirtió en arzobispo el 6 de enero de 2000. Para el 24 de enero de 2008 fue nombrado nuncio apostólico en República Dominicana, cargo del que fue destituido el 21 de agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews