Un joven capitán de una selección nacional Centroamericana se retira del fútbol para dedicarse al evangelio a sus 26 años.
El ahora ex zaguero de la Selección de Balompié nacional y de varios equipos, conversó en exclusiva con con un medios deportivo nacional de dicho país sobre su retiro del fútbol profesional. Regresó de dos operaciones en las rodillas y logró jugar con Alianza equipo de fútbol local los dos torneos pasado.
Ahora Evangelista Víctor Turcios se dedicará a predicar y no piensa en volver al fútbol a pesar de que está por cumplir 27 años.
Tocó el tema de amaños que él destapó en una entrevista y todo lo que le deje el deporte en nueve años de carrera.
¿Por qué toma la decisión de dejar el fútbol profesional?
Tomé la decisión por el llamado de Dios que hizo a mi vida, hace ya casi dos años, mientras me encontraba en la ciudad de Rovaniemi, Finlandia (jugando para el RoPS).
¿Cuánto costó tomar esta decisión?
Muchas horas de rodillas, con ayunos y lagrimas, leyendo mucho la palabra de Dios, con muchas pruebas y experiencias con Dios.
¿A qué se va dedicar ahora?
A trabajar para el reino de Dios, por medio de la evangelización, testificando que la mayor parte de la humanidad está perdida, que es necesario el arrepentimiento verdadero, que el alma del hombre es eterna, ya sea esta en el reino de Dios o en el infierno; pero que hay un solo Salvador que vino a morir en una cruz por la humanidad para que todo aquel que crea en Él no se pierda, sino que sea salvo, su nombre es Cristo Jesús el Hijo de Dios.
¿Las lesiones que le obligaron a pasar por el quirófano también lo desmotivaron a continuar en el fútbol?
No, porque regresé motivado y fuerte después de superar cada lesión, y seguí dando mi mayor esfuerzo sobre el césped de una cancha de fútbol. El futbolista está expuesto a sufrir lesiones, pero con trabajo, esfuerzo y sobretodo disciplina se pueden superar las adversidades que se presentan.
¿Valora volver al fútbol profesional en unos meses o años, tomando en cuenta que con casi 27 años es prematuro retirarse?
Pienso que sí, puede ser muy prematuro para un futbolista retirarse a esta edad, debido a que hay sueños y planes por alcanzar; Pero Jesús dijo: Ninguno que poniendo su mano sobre el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. Por tanto el fútbol profesional quedó atrás para mí y no pienso en volver.
¿Pensó que el retiro iba a ser de esta manera y a tan corta edad?
Sinceramente nunca lo pensé que seria así, pero le doy gloria a Dios porque sus pensamientos no son los míos.
¿Cómo le hubiera gustado retirarse?
Disfrutándolo como lo empecé y compitiendo a un buen nivel. Sin embargo ahora disfruto mucho más haciendo la voluntad de Dios.
¿Qué es lo positivo y negativo que le deja el fútbol?
Lo positivo gracias a Dios fue el representar a mi país por medio de la Selección Nacional, que era mi mayor sueño desde niño, el poder jugar en Europa y quedar campeón, y por supuesto jugar en la Liga Mayor de El Salvador, todo esto me permitió conocer muchos amigos y compartir con muchos compañeros que los recuerdo siempre.
Lo negativo fue, y que me di cuenta que sino tienes principios morales y espirituales fundamentados, es un ambiente muy factible para la perdición. Donde la fama, los aplausos, el dinero y el ego del hombre se eleva desmedidamente, es un ambiente donde se presta mucho para la prostitución, el alcoholismo, la drogadicción, la corrupción, las injusticias. Es lamentable, pero cierto.
¿El tema de arreglo de partidos en el que se vieron involucrados muchos jugadores abonó para que usted tomara esa decisión?
No. Pero sí tenía en mente antes de que saliera a luz este tema, de no ir más a la Selección, más no de retirarme del fútbol. Me imagino también que muchos compañeros pensaron lo mismo, indignados por lo que estaba pasando.
¿Se arrepiente de haber dado aquella entrevista a ESPN donde confesó que en la Selección se daba el arreglo de partidos?
No, no me arrepiento. Gracias doy a Dios por haberme librado de esa mafia y no caer en esa corrupción que cayeron muchos, gracias doy a Dios por haberme dada las fuerzas y valentía para hablar, porque sino hubiera hablado seria cómplice también indirectamente, y la biblia me manda a no ser participe con lo que hacen los impíos que no conocen a Dios. Porque no solo estaban involucradas ciertas personas, sino que esto involucraba a la Selección Nacional en general y yo era parte de ella.
¿Hubo reclamos o todavía existen reproches de excompañeros de selección por haber sacado a la luz el tema de arreglo de partidos?
No, no he recibido reclamos, ni reproches de ningún jugador, salvo algunas pocas personas que por redes sociales me han señalado, juzgado y condenado.
¿Si pudiera cambiar un pasaje dentro de su carrera futbolística cuál sería?
Cambiar los momentos en el cual quizás hice daño a compañeros, entrenadores y directivos con mis palabras o acciones.
¿Le quedó pendiente algún objetivo que se trazó cuando inició su carrera en el fútbol?
Lo que todo jugador de Selección Nacional desea que es estar y competir en un Mundial.
¿Cómo valora su experiencia en Finlandia con el RoPS, equipo con el que logró el ascenso a Primera División?
Sin duda fue una gran experiencia que me ayudó a madurar mucho más como futbolista, pues en los dos años que estuve se lograron los objetivos como equipo, el primer año se logró el ascenso, en el segundo año ya en primera quedamos campeones de la Copa de Finlandia, que con esto se adquiría el derecho para pelear fase de grupos para la Europa League.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario