Pages

Guerra hasta el fin: Dramático video en la captura de un asesino de la mara 18 en El Salvador “Oficial dice que por la Gracia de Dios se logro la Capturar”

Un supuesto cabecilla de la pandilla 18, a quien la Policía le atribuyen 31 homicidios registrados entre 2011 y 2012, en la zona sur de La Libertad, fue detenido por la policia nacional.
Sin embargo, el jefe de la Fiscalía del Puerto de La Libertad, Óscar Castro, aseguró que solo es reclamado por tribunales de la zona y de San Salvador, solo por tres homicidios.
Además es investigado por su supuesta participación en la masacre de cinco personas en el cantón El Morral en el Puerto de La Libertad el 18 de septiembre, además de robos y extorsiones en el lugar, según la Fiscalía.

El sujeto identificado como Óscar Geovanni A., (a) El Pelón, fue arrestado junto a tres supuestos colaborares más en el sitio conocido como Peña Partida, un cerro situado al costado norte o al frente del Faro, afirmó el inspector Víctor Herrera, jefe de la Delegación Policial.
De acuerdo con Herrera, el pandillero es un sujeto peligroso que, además de ser cabecilla tenía como misión, supuestamente, apretar el gatillo de las armas de fuego contra sus víctimas.
A este individuo le atribuyen 20 homicidios cometidos en 2011 y 12 del año pasado.

Investigaciones de la Policía indican que la masacre de El Morral fue, al parecer, por pugnas entre la misma pandilla tras apoderarse del dinero de la extorsión que exigían y cobraban a las víctimas.
Testigos de los hechos han manifestado que el sujeto, al parecer, dirigió la masacre vestido con uniformes policiales. También le atribuyen el intento de asesinato del hermano del alcalde del Puerto de La Libertad, Mario Molina, un hecho registrado en mayo de 2011.

El ataque perpetrado por cuatro pandilleros ocurrió cuando la víctima conducía un autobús de la ruta 102 con pasajeros que se dirigía a San Salvador. Para la autoridad, El Pelón era el cuarto cabecilla de la pandilla 18 de los dos últimos años y que habría sembrado el pánico y el terror en el Puerto de La Libertad.
El marero formaba parte del grupo de los denominados Sureños, sus antecesores fueron El Saico (Roberto Alfredo Padilla González), quien en noviembre de 2011 fue asesinado en el puente Chilama, meses antes había muerto a tiros David Mendoza Martínez, (a) El Conde, en abril, cuando se enfrentó a tiros en cantón Los Pajales, en Santa Tecla.

El más reciente cabecilla, de quien el oficial no precisó la identidad, murió degollado en el penal de Cojutepeque este año. Su cuerpo fue encontrado luego por las autoridades dentro de un barril.
El inspector Herrera afirmó que Óscar Geovanni y su grupo de compinches tenían una forma peculiar para operar.

Al parecer, planificaba bien los crímenes y las ejecuciones las realizaba cuando sus víctimas departían bebidas embriagantes o en horas de la madrugada, cuando dormían.
Aparte de los homicidios, la Policía lo vincula a una serie de asaltos, extorsiones y violaciones que en los últimos meses ha afectado a dueños de ranchos de playa en Las Flores y San Diego.
Su captura fue posible porque vecinos alertaron a la PNC sobre la presencia de sujetos armados en el sector Peña Partida. De inmediato, integrantes de la unidad táctica operativa, fuerza móvil y 911 del Puerto de La Libertad se desplazaron al lugar. Los sujetos, al ver la Policía, corrieron a una casa, donde finalmente fueron capturados.
A los detenidos les decomisaron dos armas de fuego, las cuales habían sido reportadas como robadas a vigilantes de la zona comercial del Puerto de La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews