Pages

Los perros de Ciudad de México son inocentes: Encuentran Cueva Satánica en Cerro de la Estrella donde murieron 5 personas en Mexico (Video)

El dia jueves, 10 de enero de 2013, personal de la Coordinacion Territorial 7 de Iztapalapa, acudio a una cueva donde se realizaban ritos satánicos ubicada en el Cerro de la Estrella acompañados de un sujeto que está bajo investigacion, quien aseguró haber visto a la mujer con su bebe en la zona, quien fue hallada muerta el 29 de diciembre.
En el lugar se encontraron piedras colocadas en forma de circulo, fetiches, amuletos, para hacer rituales de santeria, donde se encontraron a cinco personas muertas, en diferentes fechas por supuestos ataques de jaurias.
Familiares de por los menos tres de las cinco victimas ante la desconfianza de las investigaciones, abrieron una queja ante la Comision de Derechos Humanos del Distrito Federal, para que se determine si los peritajes del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia, fue apegada a los protocolos de Necropsia.
Los vecinos del Cerro de la Estrella, reportaron supuestos ritos satánicos, que posteriormente fue corroborado por investigadores, al acudir a la inspeccion del lugar acompañado de un sujeto, que dijo ver en varias ocasiones en la zona a la mujer de nombre Shumashi Elizabeth Mendoza con su bebe, asegurando que él no tuvo nada que ver en esos homicidios.
"Acá en el cerro pasan muchas cosas, son cosas anormales. ¡Ah! ustedes saben, son ritos satánicos y todo eso acá arriba, en las cuevas sobre todo", comenta una señora que vive a unos mtros donde fueron encontrados cuatro cuerpos.
"Hay gente que sube y ha encontrado muchos objetos de los trabajos que hacen (las personas), la mayor parte de la gente que vivimos aqui pensamos en eso, en que son SACRIFICIOS HUMANOS".

El 16 de diciembre, Ana Gabriela Nataret Ramírez de 15 años, perdió la vida presuntamente por ataque de perros en el Cerro de la Estrella, el 18 de diciembre, la mama de la joven sospechó que su sobrino de 16 años pudo haber sido el responsable de la muerte de su hija, pues él la encontró, tenia el celular y los aretes de la joven que intentó empeñar, según lo informaron en la agencia 57 del Ministerio Publico.

Posteriormente el 5 de enero fueron asesinados Alejandra y Samuel de 15 y 16 años, sus familiares informaron que el primo de Ana Gabriela se presentó al funeral para indicarles que "unos sujetos los habian atacado allá arriba y nos mostro una herida que llevaba en la espalda, y nos mencionó que temia por su vida".

Otro detenido de nombre Enrique "N" de 17 años, conocido de Ana Gabriela, quien al parecer fue quien la atacó y abandonó para posteriormente los perros mordisquearan el cadaver.

Hallaron objetos y altares improvisados

Ante las dudas de familiares de al menos tres de las cuatro víctimas halladas en Iztapalapa (Ciudad de México), que se presumía fueron muertas por el ataque de una jauría de perros, autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) realizaron una inspección en el llamado Cerro de la Estrella y hallaron indicios de que en el lugar se realizan ritos de santería.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, autoridades de Iztapalapa realizaron también una inspección ministerial. El diario se dio también a la tarea de revisar la zona, donde afirma haber hallado altares improvisados, piedras colocadas en forma de círculo, fetiches y amuletos.
La CDHDF, en tanto, abrió una queja para determinar si los forenses que investigaron los cadáveres hallados se apegaron a los protocolos de necropsia indicados por las autoridades.

De acuerdo con los primeros exámenes periciales, ninguno de los 25 perros capturados inicialmente en la zona ecológica del Cerro de la Estrella fueron los que atacaron a las cinco personas que perdieron la vida en tres eventos diferentes.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que estos canes no mostraron una conducta agresiva, ni se les encontraron vestigios de materia orgánica humana en su organismo.

Perros inocentes
Los que fueran en total 52 perros capturados en la zona del Cerro de la Estrella en Iztapalapa, 25 ya fueron liberados por confirmarse que no son agresores de los cuerpos sin vida hallados en la zona.
Sobre el resto de los canes, las autoridades aún se encuentran analizando si hay elementos para vincularlos con el ataque. El Universal destaca que, por el contrario, ninguno de ellos mostró un comportamiento agresivo y varios están enfermos y desnutridos.
El medio abunda que la mordida que emiten es poco potente, por lo que se anticipa que pronto serán entregados a sus dueños o a una asociación dedicada al cuidado de los animales.

Cueva de rituales
Notimex informa que un individuo condujo a agentes de la Policía de Investigación a una cueva en el Cerro de la Estrella donde presuntamente se realizan ritos esotéricos, lugar al que supuestamente acudía la mujer que falleció con su bebé por mordeduras de perro el 29 de diciembre pasado.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que dicho sujeto, de quien no se reveló su identidad, fue entrevistado por los detectives que investigan las muertes ocurridas en la tercera sección de la colonia Valle de Luces, en Iztapalapa.
En el lugar fue ubicada una cueva acondicionada para llevar a cabo actividades esotéricas, donde se detectaron amuletos y piedras formando símbolos propios de esas prácticas.
Hasta el momento no se ha definido la situación jurídica del testigo, quien refirió a los investigadores que Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal, una de las occisas presuntamente por mordedura de perros, asistía con un grupo de personas a ese lugar.
Sin embargo, negó estar relacionado con el deceso de la mujer y su bebé Cipactli Han Mendoza Caamal, pero no se descartó que pueda aportar más datos que ayuden a esclarecer lo sucedido el 29 de diciembre.

Testimonios de vecinos
“Acá en el cerro pasan muchas cosas, son cosas anormales. Ustedes sabe, son ritos satánicos y todo eso acá arriba, en las cuevas sobre todo (…) Hay gente que sube y ha encontrado muchos objetos de los trabajos (brujería) que hacen; la mayor parte de la gente pensamos en eso, que son sacrificios humanos”, cita el medio a una vecina del lugar de donde fueron hallados los restos de las cuatro personas.
¿Un quinto caso?
Además de las cuatro personas que las autoridades aseguran que murieron por el ataque de una jauría de perros, El Universal informa de una quinta víctima.
Según informa el medio, Ana Gabriela Nataret Ramírez, de 15 años, perdió la vida el 16 de diciembre en el Cerro de la Estrella. La mamá de la chica sospecha de que su sobrino de 16 años pudo tener alguna relación con la muerte, pues él tenía el teléfono celular y los aretes de la menor, que trató de vender o empeñar.
Las dudas de los mexicanos
En un país asolado por las formas más cruentas de violencia originada del narcotráfico, muchos residentes de la Ciudad de México se resisten a creer la hipótesis de sus autoridades, de que manadas de perros callejeros mataron a un máximo de cinco personas en un cerro del oriente de la ciudad.
Incluso para los familiares de las víctimas, como por ejemplo Ana María Martínez, es más fácil creer que algunas personas trastornadas torturaron y asesinaron a su hermano para dejar que su cuerpo fuera mordido y devorado luego por los perros, informa The Associated Press.
Los activistas de derechos de los animales han convocado a protestas, asegurando que los perros callejeros capturados, en apariencia inofensivos, fueron incriminados falsamente.
Sin embargo, los expertos dijeron el jueves que es muy posible que esos perros u otros sí mataran a las personas. La reticencia a acusar a los perros puede surgir del desconocimiento sobre los ataques de manadas de perros, agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews