Rodzali Daud, jefe de la Fuerza Aérea malaya rechazó en un comunicado haber dicho que se detectaron restos del Boeing 700-200ER en aguas del estrecho de Malaca, frente a las costas suroccidentales de Malasia.
El militar aclaró que no se descarta que la nave se hubiera desviado de su ruta y tratado de regresar antes de desaparecer del radar de los controladores, por ello la búsqueda se amplió a las costas occidentales malayas.
El viceministro de Transportes de Vietnam, Pham Quy Tieu, había dicho poco antes que la participación del equipo de búsqueda vietnamita se suspendía de manera parcial.
La razón de esa suspensión obedeció a que Vietnam esperaba la confirmación malaya de que había encontrado restos del MH370, señaló un despacho de la agencia Xinhua.
Por su parte buques de la armada india se sumaron en este quinto día de búsqueda a los esfuerzos por encontrar a la nave desaparecida, señalaron medios de ese país.
Además, el satélite indio Rukmini fue programado para rastrear algún indicio del avión comercial desaparecido.
Quieren creer que es un secuestro
La respuesta de la tripulación fue que habían recibido el informe, señaló este miércoles uno de los empleados de la aerolínea a familiares de los pasajeros reunidos en Lido Hotel de la capital china.
También reiteró al grupo que la tripulación nunca reportó condiciones anormales antes de desaparecer del radar. Los pilotos tampoco se comunicaron con los controladores de vuelo en Vietnam, añadió.
Inclusive dijo que la aerolínea desea que se trate de un secuestro, pues significaría que los pasajeros están a salvo.
En tanto, el primer ministro chino Li Keqiang se comunicó este miércoles con el capitán de uno de los buques chinos que participa en la búsqueda del avión, y le urgió a intensificar sus esfuerzos hasta que den resultado.
A bordo del MH370 viajaban 239 personas, 153 de las cuales son de nacionalidad china.
Todo está "decidido por Dios"
Najib manifestó que se realizan esfuerzos sin cuartel para buscar el vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció desde el sábado y añadió que todos deben orar por su éxito. "Debemos estar unirnos en las actuales circunstancias a los esfuerzos que realiza el gobierno para encontrar el avión, tener paciencia y orar”, señaló el primer ministro.
Entrevistado por el canal de televisión, Alhijrah Today, Najib recordó que a los musulmanes, se les enseñó a aceptar el hecho de que todo estaba decidido por Dios, y ellos tienen que aceptar ese destino.
El primer ministro sostuvo que también entiende los sentimientos de los familiares de las 239 personas que viajaban en el avión en el sentido de no estar satisfechos en caso de no recibir noticias exactas sobre el destino de sus seres queridos.
"Las familias afectadas también deben darse cuenta de que el incidente fue inesperado y hay que entender que todos los esfuerzos se están llevando a cabo con diligencia", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario