Pages

Veamos cuales son las Diferencias entre cristianos y el Islam.

En el Corán, se dice que Mahoma es un profeta mayor que Jesús. Por su parte, según los cristianos, Jesús no reclamó ser mayor que nadie, simplemente dijo que Él era Dios, Dios hecho hombre. Comparemos a Mahoma con Jesús. Comparemos sus vidas, hechos, ministerios. Creo que el trabajo de compilar los datos siguientes ha valido la pena.

El nombre Jesucristo, proveniente de la palabra hebrea yeshua´ significa “Salvador” o Yahweh salva”; y Cristo, que proviene de la palabra griega para Mesías, significa “El Ungido”. El nombre de Mahoma significa el alabado o el exaltado.

Jesucristo nació en Belén aproximadamente en el año 4 a.C. de una joven virgen llamada María. Según Isaías 7:14 Jesús no tuvo padre terrenal, sino que el nacimiento virginal de Jesús es obra del Espíritu Santo. También ver Mateo 1. Mientras Mahoma nació en Aminah, en Meca, en el año 570 después de Cristo.
Jesús fue criado por María su madre y José, su padre adoptivo. Mahoma fue criado por su madre, Halina la enfermera, y luego por su tío y por su abuelo.

El nacimiento de Jesucristo, obras, ministerio y alcance se profetizan en más de 300 escrituras, incluyendo Génesis 3:15 y Deut.18:15.
Los Musulmanes creen que Mahoma es profetizado como el Consejero y como el profeta de Deut.18:15 en la Biblia. Creen incluso que el advenimiento de Mahoma como el definitivo Mesías fue anunciado por el propio Jesús.


Jesús trabajó como un carpintero con su padre adoptivo en Nazaret. El padre de Mahoma fue llamado Abd Allah en honor a Allah. Mahoma comenzó como un pastor y luego se convirtió en un líder de caravanas. Jesús hablaba Hebreo, Arameo y Griego, Mahoma hablaba solamente Árabe. Jesús sabía escribir y leer. Comisionó a sus seguidores a predicar su mensaje. Aunque nunca escribió un libro, Él ha inspirado más literatura que cualquier otro hombre por más de 20:1.mientras Mahoma al ser analfabeto sus seguidores escribieron sus revelaciones, sus dichos y sus actos.

Jesús atrajo multitudes con sus enseñanzas y milagros, confirmadas por adelantado en las profecías del Antiguo Testamento. Mientras Mahoma atrajo multitudes con sus enseñanzas (y según los musulmanes con algunos milagros) y a través de la violencia (la espada) forzó a cientos de miles de personas a abandonar el politeísmo y a acatar el monoteísmo, alabando  a Alá, quien a partir de ese momento se convirtió en el Dios único del Islam.

Los milagros y sanidades de Jesucristo eran dados libremente y sanó todo tipo de enfermedades. Jesús caminó sobre el agua, calmó los vientos, creó pescados y vino de la nada, mostrando su control absoluto sobre la naturaleza. Liberó a varias personas de estar poseídas por Satán. Resucitó a varios muertos.
Jesús se mudó a Capernaún por el rechazo de la gente en su propio pueblo, incluyendo a su propia familia. Al regresar a su pueblo, quiso hacer milagros por ellos. Mientras Mahoma se mudó a Medina por el rechazo de los habitantes de su pueblo. Al regresar a su pueblo, lo sometió por el poder de sus ejércitos. Jesucristo nunca se casó. Mahoma

Se casó con por lo menos con 15 mujeres incluyendo su “esposa” más joven, una niña de 9 años de edad.
Jesús vivió una vida sin pecado. Nunca oró pidiendo perdón como oraría cualquier otro pecador. Todo lo contrario, Él perdonó a los que habían pecado. Mahoma a menudo oraba para que Alá le perdonara sus pecados, como lo hicieron todos los profetas del Nuevo y Antiguo Testamento.

Jesús no libró guerra alguna, y dijo que su reino no era de este mundo, por lo que sus seguidores no debían luchar con las armas contra los gobiernos de la tierra. Jesús rechazó de forma contundente todo tipo de violencia. Mahoma sin embargo fue un profeta guerrero.

Jesús no ordenó la muerte de ningún hombre o mujer, sino que a cambio, segun los cristianos, murió por los pecados de todos los hombres y mujeres de todos los tiempos. Jesucristo estableció una religión de verdad y misericordia y ordenó a sus seguidores a “amar a sus enemigos” y a invitar a toda la humanidad a venir a los pies de un Padre amoroso. Mahoma estableció un sistema de creencias monoteístas que enseñan que todos los que no lo tengan a él como su profeta y a Alá como a su Dios y que no obedezcan las enseñanzas del Corán no son fieles.

Jesús estableció una relación con Dios el Padre y un reino espiritual, que no es de este mundo, y que durará por siempre con Él como gobernador y rey absoluto, según el Cristianismo y estableció una religión donde existe un Dios “compasivo y misericordioso”.

Mahoma también predico que existe un Dios compasivo y misericordioso pero solamente aquellos que sean obedientes, puede optar a la Salvación. Pero salvación… ¡no está garantizada para nadie!. La salvación es solamente si Dios quiere. Alá es el creador del hombre, pero el hombre debe ser humilde por que Alá es tan supremo que el hombre no puede tener seguridad en conseguir la Salvación y a conocer plenamente a “Dios”.

Jesucristo, según el Cristianismo, murió crucificado por los pecados del hombre en Jerusalén a la edad de 33 años, siendo inocente de crimen alguno. Mahoma murió en Medina debido a efectos de Neumonía. Otra versión alega que su última esposa (la de 9 años), acusó a una mujer judía de envenenarlo a la edad de 62 años.

Para los cristianos Jesucristo resucitó de entre los muertos el Tercer día tal y como Él mismo y las escrituras, con siglos por adelantado lo habían predicho. Prometió que como Él resucitó, así resucitaríamos todos. Unos resucitarán para salvación, y otros para condenación eterna. Mahoma todavía está enterrado en la tumba donde su cadáver fue depositado y espera allí el “día del juicio de Dios”.

Jesús es mencionado en el Corán 25 veces. Mahoma es mencionado menos veces que Jesús en el Corán. El Antiguo Testamento predice la Segunda Venida de Jesús con más frecuencia que su primera Venida en la Encarnación.

Más de 1,500 millones de personas alegan ser seguidores de Jesús de Nazareth y su gran mayoría es conocida por su amor, dedicación y compasión hacia los demás. Decenas de miles de cristianos son misioneros que se encuentran en cualquier momento ministrando alimentos, medicinas, etc a poblaciones musulmanas en todo el mundo. Sin embargo miles de estos misioneros cristianos han muerto víctimas de musulmanes integristas a quienes intentan ayudar.

La inmensa mayoría de los Cristianos se encuentran en países democráticos donde no se obliga a los ciudadanos a seguir una religión.
Aproximadamente 1.200 millones de personas alegan ser seguidores del Islam. Estos son dedicados y celosos defensores de su Fe, y también quieren que los demás acaten de una forma mas o menos rígida, según los casos, las enseñanzas de su religión.

 La mayoría de los musulmanes viven en países autoritarios donde el gobierno y el Islam andan de la mano, donde la sociedad y la cultura se rigen por las normas Islámicas. En los países fundamentalistas como Irán y sobre todo Arabia Saudí, otros países del Golfo Pérsico, Afganistán y Pakistán, los gobiernos reprimen severamente a la población en temas morales, y las mas rígidas normas del Islam se imponen, obligando en los casos mas extremos en países como Arabia Saudí y algunos otros países del Golfo Pérsico a la gente a ser musulmanes.

Jesucristo profetizó acerca del Final del Mundo y dijo cómo serían los tiempos antes de su Segunda venida, llenos de Falta de Fe. Profecías del Antiguo y del Nuevo testamentos serán cumplidas cuando Jesucristo regrese. Jesús reinará junto con los justos por los siglos de los siglos, por toda la eternidad. Mientras en el Islam no existe enseñanza o profecía alguna sobre el regreso de Mahoma, pero si sobre la venida del Madhi y de la Segunda de Jesús al Final de los Tiempos.

Jesucristo que está ahora en el cielo y regresará para juzgar a todos los hombres de todos los tiempos, según los cristianos. Los Justos irán al Cielo, y los condenados al Infierno. ¿Deseas seguir a Mahoma o a Jesucristo? La decisión es tuya y la que tomes sea cual sea es digna de respeto.
Manuel Peralta
Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews