Pages

Arqueólogos israelíes confirman la autenticidad de un osario de 2.000 años y su Inscripción, se cree que perteneció a la familia de Caifás,

Dos arqueólogos israelíes confirmaron la autenticidad de un osario de 2.000 años y su inscripción, se cree que perteneció a la familia de Caifás, el sumo sacerdote en tiempos de Jesús, según informaron los Amigos Americanos de la Universidad de Tel Aviv.
Hace tres años, la Autoridad de Antigüedades de Israel confiscó la caja de piedra caliza del viejo cementerio de los ladrones de antigüedades.
Los osarios son lugares o recipientes que tienen como finalidad reunir y guardar huesos u otros vestigios humanos.
Los profesores Yuval Goren y Bar Ilan del TAU's Department of Archaeology, trabajaron juntos para autenticar tanto el osario como su inscripción.
"Más allá de cualquier duda razonable, la inscripción es auténtica", dijo el profesor Goren, cuyos hallazgos fueron publicados en el Diario de Exploración de Israel.
La inscripción completa del osario dice: "hija Miriam de Yeshua hijo de Caiaphus, sacerdote de Maazías de Beth Imri".
Los profesores creen que el osario proviene de un lugar en el valle de Elah - al suroeste de Jerusalén - donde fue la batalla de David y Goliat.
Los investigadores esperan que el hallazgo lleve a nuevos descubrimientos acerca de la familia de Caifás, conocido por su papel en la detención y juicio de Jesús, lo que condujo a su crucifixión.
Arqueólogos israelíes han descubierto muchos osarios del Siglo I en Jerusalén y Judea. En ocasiones, los falsificadores tratan de agregar decoraciones e inscripciones fraudulentas, incluso para aumentar el valor del artefacto.
Hace dos años, un osario que se pensaba pertenecía a James, el hermano de Jesús, se comprobó que era falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews