Pages

Construyen réplica del Arca de Noé

Un holandés está construyendo una réplica del Arca de Noé con las mismas dimensiones del navío que describe la Biblia. Esta se encuentra una hora al sur de Ámsterdam. La idea comenzó con un sueño en 1992.
Johan Huibers es quien construyó el Arca: “En la noche soñé que una parte de Holanda estaba inundada. Así que al día siguiente le dije a mi esposa, voy a construir el arca de Noé. Así fue como comenzó”.
Pese a las objeciones de su esposa y otros, Huibers primero construyó esta réplica de un décimo del tamaño del Arca original. Seiscientos mil visitantes vinieron a verla, pero Huibers tenía un sueño mayor.
Huibers construyó el arca de las mismas dimensiones que Noé. 300 codos de longitud, 50 codos de anchura y 30 codos de altura. Unos dicen que el arca fue la más grande estructura de madera en surcar los mares.
Eso la hace del tamaño de uno y medio de un campo de fútbol y de un edificio de cinco pisos. ¿Pero cómo construyó el Arca?: “No hice planes, No hice dibujos ni nada. Tenía la voluntad… de construir el barco y le pedía a Dios cada día; dame ideas, cómo hacerlo… y Dios me dio día a día, así que fue bien fácil”.
Una historia antigua
El Arca también lleva réplicas de los animales que habrían estado en la original. ¿Pero es real la historia de Noé? Huibers dice que hay más de doscientas historias de inundación en la historia antigua.
“Es la misma historia. Hubo alguien que metió a todos los animales dentro de un bote y sobrevivió”.
¿Pero por qué este Noé moderno quiso construir el Arca?
“Para hablar a la gente sobre Dios. Que lean la Biblia de nuevo. Cuando abres la Biblia, Dios está ahí y te da las respuestas”.
Huibers cree que el arca es un símbolo de los días en los que vivimos, justo como los días de Noé: “Es terrible, la misma situación que en los tiempos de Noé. A nadie le importa Dios, a nadie le importa el prójimo. Se matan entre sí por nada. Increíble”.
Y como a Noé, la gente critica a Huibers: “Fue muy difícil. Todos preguntan por qué, dicen que no es necesario y que no tengo permiso para construir el arca”.
Pero él y su equipo perseveraron. Ellos esperan terminar el arca en noviembre y esperan llevarla a las Olimpiadas de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews