Torre del Neolítico Descubierta y excavada por Kathleen Kenyon en su zanja I, la torre neolítica fue construida y destruida en el periodo Neolitico Pre-ceramico A, el cual fue ubicado en los años 8000 a 7000 a.C. por Kenyon. La torre tiene un diámetro de 8 m, mide 8 m de altura y estaba conectada al interior de un muro de 4 m de ancho. Con base en este descubrimiento, arqueólogos han alegado que Jericó es la "ciudad mas antigua del mundo." Claramente se puede observar que su construcción monumental refleja organización social y autoridad central, pero hay buenas razones para dudar de la datación del lugar al 8.º milenio y su función como fortaleza defensiva.
Muro de Contención de la Edad de Bronce Medio De las excavaciones de Sellin y Watzinger, los arqueólogos han podido encontrar un largo muro que sostenía la cuesta del tell en la Edad de Bronce Medio. Este muro de contención estaba compuesto de piedras ciclópeas y sostenía la pared de adobe de arriba. Esta parte sur del muro fue exhibida en 1997.
Muro de la Edad de Bronce Medio Derrumbado Sellin y Watzinger y mas tarde Kenyon encontraron los restos de un muro de adobe derrumbado en la base del muro de contención. Bryant Wood indica la base del muro de adobe. Todos están de acuerdo con la caída de la pared pero difieren en la fecha. Las conclusiones de Wood son las mejores fundadas y datan la destrucción de la pared al tiempo de Josué (1400 a.C.)
Recipientes para Granos Garstang y Kenyon encontraron docenas de recipientes llenos de granos de la última ciudad cananea de Jericó. La conclusión era obvia: estos fueron del tiempo de la cosecha cuando la ciudad fue quemada (no atacada) por Josué. Así, el registro arqueológico encaja con el registro bíblico en este punto en particular. Los contenedores en la imagen todavía están en uno de los bordes de la zanja de Kenyon en Jericó.
Arbol de Sicomoro "Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un hombre llamado Zaqueo,que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y, corriendo delante, se subió a un sicómoro para verlo, porque había de pasar por allí." (Lc 19:1-4, RVR 1995) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario