Ex jefe del banco Vaticano, interrogado por lavado de dinero
La fiscalía italiana interrogó el miércoles al ex jefe del banco vaticano Ettore Gotti Tedeschi dentro de una investigación de lavado de dinero, un día después de registrar su casa y su antigua oficina, según dijeron a Reuters fuentes judiciales.
En un registro realizado tras una petición de la fiscalía napolitana, que investiga un caso separado por supuesta corrupción en el grupo empresarial de defensa Finmeccanica , los magistrados hallaron documentos relacionados con el banco vaticano, o IOR (siglas de Instituto para Obras de Religión).
"El examen del material adquirido ayer encontró documentos de interés para la fiscalía de Roma", indicó Alessandro Pennasilico, fiscal jefe en funciones de Nápoles.
El IOR ha ocupado titulares desde 2010, cuando investigadores italianos congelaron 23 millones de euros (28,75 millones de dólares) de sus fondos en bancos locales dentro de una pesquisa de lavado de dinero.
Gotti Tedeschi, un católico conservador que dirigió el IOR desde 2009, fue destituido el mes pasado por el consejo del banco, que dijo que no había realizado adecuadamente sus funciones.
El banquero dijo a Reuters que se le había castigado por querer llevar los asuntos del banco de forma transparente. Una vez estalló el caso, habló con magistrados, aunque él no está oficialmente bajo investigación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario