La Secretaría del Interior y Población ordenó a los gobernadores departamentales y a los 298 alcaldes que prohíban negocios donde se practique la brujería, adivinación y sectas que ofrezcan "milagros" a cambio de dinero.
Esta medida fue instruida por el ministro del ramo, Áfrico Madrid, mediante circular 086-DMS-2010 de fecha 20 de octubre de este año y su cumplimiento debe ser vigilado por la Dirección General del Régimen Departamental.
A los funcionarios en mención "se les instruye a prohibir y proceder a cancelar y cerrar todos los establecimientos en donde operen negocios donde funcionen servicios relacionados a la brujería, hechicería, cartomancia, quiromancia, santerismo y adivinación", reza la nota.
Los ofrecimientos de curaciones milagrosas, como las que se generan en sectas, también están proscritos.
En ese sentido quedan vetados "aquellos que prometan curaciones en base a pócimas y rituales a cambio de precio o pago en dinero o su equivalente es especies".
Interior indica que esta acción busca rescatar a los incautos de las manos de quienes aseguran tener poderes extrasensoriales para decirles sus destinos o ser iluminados por Dios, capaces de generar una curación divina, pero que los terminan estafando con una falsa predicción y promesas incumplidas.
Una serie de reportajes de EL HERALDO reveló cómo varias denominaciones religiosas hacen pingües negocios con feligreses que pagan cuantiosas sumas a cambio de artículos prodigiosos o hacen pactos con dinero para lograr la curación de un mal.
En algunos casos, estas sectas son dirigidas por pastores de origen extranjero que viven en zonas residenciales de lujo, mientras sus "ovejas" son, en su mayoría, personas de escasos recursos económicos.
Cortecia del Eraldo Nocias
No hay comentarios:
Publicar un comentario