Pages

COMO USTED PUEDE ESCAPAR DEL LAZO DE SATANAS EL DIABLO..



Corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, y volviendo en sì, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de èl para hacer su voluntad. 2ª. Timoteo 2:25-26.
Para escapar del lazo del diablo, es necesario conocer aspectos importantes que la misma Palabra nos enseña; revelando no solo en que consiste el “lazo del diablo”, sino los medios eficaces que nuestro Señor, en su bendita misericordia, ha establecido para que todo cristiano logre vivir un vida llena de gozo y totalmente libre de toda atadura diabólica.

En este breve estudio, trataremos de seguir el orden marcado en los versículos señalados en la cabecera de este tema. Se inicia con la necesidad de corregir las actitudes y acciones de aquellos que están influenciados por un espíritu de oposición a la voluntad de Dios. Las Escrituras nos muestran con toda claridad, lo que realmente existe en el ser interior de cada persona, aun en aquellos nacidos de nuevo.
Se da una lucha entre el espíritu y la carne; entre lo espiritual y lo carnal; entre la mente humana y la mente de Cristo.  Cada persona trae desde su nacimiento, una semilla de corrupción que lo hace inclinarse siempre al mal.  Existe una oposición natural a todo lo divino; aunque se detecte la necesidad de un ser superior que nos ayude y nos bendiga; en la pràctica, aflora una resistencia a la verdadera búsqueda de la fuente única de esas bendiciones tan anheladas.
El Apòstol Pablo, conocedor de esta situación; instruye a Timoteo en la necesidad de corregir tiernamente, a los que se oponen consciente o inconscientemente, a la dirección del Espìritu Santo.  Esta corrección tierna, puede dar lugar a recibir el arrepentimiento que viene de Dios.
De acuerdo a esto, podemos decir que el primer paso para escapar del lazo del diablo, es arrepentirnos de todo corazón, de todos nuestros pecados, iniquidad, arrogancia, orgullo y de todo lo relacionado con las obras de la carne.  En Hechos 2:38 se lee lo siguiente: Y Pedro les dijo: Arrepentìos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espìritu Santo. El arrepentimiento permite quitarle todo derecho al diablo sobre nuestras vidas, por cuanto le damos la espalda y nos volvemos a Cristo. Es un repudio del pecado para volver a Dios.  Es renunciar a todo lo pasado; experimentar la verdadera contricciòn por todos nuestros pecados.  Quien se arrepiente de todo corazón, le arrebata las llaves de su vida al diablo.
Esa actitud de cambio nos conduce al pleno conocimiento de la verdad. De manera que los no arrepentidos, solo pueden poseer una verdad a medias; siempre dejan una puerta abierta para que el diablo cual cazador los atrape.  El señor promete a su pueblo:  Porque Èl te libra del lazo del cazador y de la pestilencia mortal. Salmo 91:3.
El pleno conocimiento de la verdad, nos hace volver en sì; es decir, nos permite ver con toda claridad y conciencia plena, la realidad de todas las cosas.  La historia del hijo prodigo nos cuenta que solo cuando èste volvió en sì, se percatò de su triste condición y de lo que estuvo despreciando en la casa de su padre.  Tomò una sabia decisión y actuó de inmediato. Lucas 15:17-20.
Segùn las Escrituras, el lazo del diablo està relacionado con los siguientes males:  Descrèdito (1ª. Tim.3:7); Deseos necios y dañosos (1ª. Tim.6:9); Calamidad y aflicción (Jeremìas 11:11-12); Enaltecimiento, corrupción, iniquidades, injusticia y profanación (Ezequiel 28:17-18).
El deseo de nuestro Señor es que todos cantemos el Salmo 124:7 Nuestra alma ha escapado cual ave del lazo de los cazadores; el lazo se rompió y nosotros escapamos.
Si a estas alturas, alguien aun està atado con el lazo del cazador; es urgente que se arrepienta y clame por la misericordia que hay en la obra redentora de Cristo Jesùs.  La Biblia dice: Si el Hijo os libertare, serèis verdaderamente libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews