Un Presunto secuestrador capturado |
Los policías capturaron a un adulto y a un menor que mantenían cautivas a las víctimas.
"Hice esto por las injusticias en las cárceles, nadie me lo ordenó, tengo a una hija presa", djio José Miranda, tras ser capturado por las autoridades.
Los cristianos fueron mantenidos cautivos en la iglesia Altar de Dios, ubicada en las cercanías del kilómetro 18 de la carretera Troncal del Norte.
Las víctimas al salir pedían comida y agua
.
El director de la PNC, comisionado Carlos Ascencio, informó que los detenidos usaron fusiles M-16 para cometer el secuestro de los religiosos.
Indicó que la operación del rescate inició en la madrugada y que del grupo de los 30 rehenes varios fueron dejados en libertad, hasta quedar nueve, los que fueron liberados ilesos.
Indicó que los detenidos son un hombre de 50 años de edad y un menor de 17 años de edad. Ambos usaban fusiles de asalto M-16.
Segundo secuestrador Capturado |
Ascencio dijo que investigan que motivó a los delincuentes a secuestrar a los evangélicos. Adelantó que hay varias hipótesis: una que puede tratarse de una presión para que se flexibilicen los controles en los penales y otra, que Guazapa fue el teatro de operaciones de Sabino López Presa, un peligroso delincuente de la zona preso en un penal.
Informes recabados en la zona detallan que a eso de la 1 de la madrugada los detenidos irrumpieron en la iglesia y sometieron a las víctimas.
Una llamada telefónica alertó a la PNC y varios de sus agentes cercaron la zona.
Los pandilleros se atrincheraron y mantuvieron a las víctima en su poder.
Al lugar llegaron miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP), de la Unidad Táctica Operativa (UTO) y de las delegaciones cercanas.
Se informó que los comisionados Mauricio Ramírez Landaverde y Héctor Mendoza Cordero dirigieron las negociaciones con los pandilleros para que liberarán a las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario