Pages

Historia: Diez ciudades fundadas para la inmortalidad en el antiguo testamento.

Sobreviven al paso de los siglos. Son joyas arquitectónicas y patrimonio de la humanidad.
Damasco, Siria
Apodada como la ciudad del jazmín es la capital de la República Árabe de Siria. Conocida desde el año 2.500 a.C. fue gobernada por romanos para ser el centro del imperio Musulmán. Destruida por mongoles, tuvo una época de oro en el siglo XIII bajo el dominio Otomano. En 1979 la ciudad, que hoy tiene 135 hectáreas y 700 mezquitas de distintas épocas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
Algunos de sus sitios más visitados son la casa de Ananías, la tumba de Saladino −defensor de la Tierra Santa en las cruzadas−, la Mezquita de los Omeyas –uno de los lugares santos del Islam−, las murallas romanas, el Palacio Azem, del siglo XVIII, y las ocho puertas (entre estas la del paraíso, la de la liberación, la de la paz y la de Santo Tomás). Otros sitios importantes son los vestigios de la basílica de Juan Bautista y la tumba de este santo. Actualmente la habitan más de cuatro millones de personas.
Jericó, Cisjordania
Es la ciudad amurallada más antigua del mundo y también la más baja del planeta. Tiene alrededor de 10.000 años. Es descrita en el Antiguo Testamento en el momento cuando los israelitas destruyeron sus murallas al entrar en la tierra prometida. El mismo texto sagrado da cuenta que pasó a manos de israelitas, persas, griegos, romanos, musulmanes y cruzados.
Allí se encuentran sitios como el Monasterio de San Jorge, la Tumba del Profeta Moisés, el Palacio del rey Herodes y el Monasterio de la Tentación, donde, según los evangelios, Jesús pasó 40 días de ayuno y meditación, mientras el diablo lo tentaba.
Plovdiv, Bulgaria
Es la segunda ciudad más poblada de Bulgaria, con 376.785 habitantes, después de la capital, Sofía. Su población está formada por gitanos, turcos y hebreos. Algunos de sus sitios de interés más importantes son un estadio y un teatro romano del siglo II d.C.
Su historia se remonta a 6.000 años atrás. Se cree que en el año 342 a.C. fue conquistada por el rey Filipo de Macedonia, el padre de Alejandro Magno, quien le puso a la ciudad Philippopolis. Finalmente fue adoptada por el imperio romano quien la llamó Trimontim: ciudad de las tres colinas. En el siglo XV recibió su nombre actual.
Después  de la Segunda Guerra Mundial pasó por un período de gobierno comunista, hasta 1989 con la caída del régimen soviético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews