Pages

Un periodo de maldad que empeora cada día; por el Dr. Antonio Bolainez

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Entonces dijo Jehová: «No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años». Génesis 6:1-3.
EL PECADO DE LA GENERACIÓN DE NOE.

Déjeme hacer un breve análisis sobre este impresionante pasaje de las sagradas escrituras, que ha sido objeto de muchas especulaciones, sin embargo, la clave o la razón del diluvio se encuentra descrita en este pasaje del libro de Génesis. De acuerdo al pasaje que hemos leído, hubo un pecado tan abominable que desató un desenfreno en la vida de la humanidad, que luego los llevo a cometer hechos extremadamente vergonzosos. Ese pecado, llevó casi a la extinción de toda esperanza de salvación al género humano; y por esta razón vale la pena hacer un análisis de la generación antediluviana, por lo cual el Altísimo decidió intervenir.


La humanidad se encontraba en la más profunda depravación, no solamente se practicaban todas las formas abominables del sexo que son en contra de la naturaleza, sino que el crimen y la injusticia habían alcanzado los niveles más altos. Se cree que fue en esta generación, donde los hombres trataron de legalizar en forma natural el homosexualismo. Todas estas depravaciones, endurecieron el corazón de la humanidad, quienes perdieron todo respeto por las cosas sagradas; esto provocó que el Espíritu de Jehová se doliera.

Esta es la segunda vez, en Génesis que se menciona al Espíritu Santo, recordamos que la primera vez, fue en el principio de la creación. En esta segunda ocasión se menciona que el Santísimo Espíritu, está muy dolido. Lo que provoco la intervención inmediata; de una sentencia de juicio sobre la humanidad. Pero ¿Cuál fue ese pecado, que dio origen a la depravación de esa generación? Para ello, tenemos que analizar detenidamente los primeros dos versículos de este pasaje de Génesis 6:1-2.

HIJOS DE DIOS ¿QUIENES ERAN, ACASO ANGELES CAIDOS?


Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Sobre este pasaje, ha habido muchas interpretaciones, sobre quienes eran esos hijos de Dios, en relación con las hijas de los hombres. Hay al menos dos fuertes argumentos, o podríamos llamarle teorías.

La primera: Es que los hijos de Dios, corresponden a los del linaje de Set, recordemos que en Set, Dios siguió la sucesión de la simiente. Génesis 4:25-26.

Se dice que los descendiente de Set, llegaron a ser muy bendecidos, y como en ese entonces existía la poligamia, estos hijos de Dios, comenzaron a buscar esposas de todos lados, y transgredieron las ordenes de Dios cuando se casaron con descendientes de Caín —a quienes se les identifica como las hijas de los hombres—; no olvidemos que la definición que aquí se da de hombres, representa el esfuerzo humano o la fuerza humana, que fue lo que caracterizo a Caín cuando fue a ofrecer sacrificio a Dios, él quería ofrecer su propia fuerza como ofrenda, como dando a entender, que él tenía todas las facultades de salvarse por su propia cuenta. En cierta forma esto se conoce como extrema soberbia. Por este pecado se les identificó a sus descendientes como los hijos de los hombres. En el caso de sus mujeres, hijas de los hombres.

A los hijos de Set, se les tenía prohibido buscar esposa del linaje de Caín, para evitar que la maldición de Caín, traspasara a los hijos de Dios; en este caso a los hijos de Set. Al casarse los hijos de Dios, con las hijas de Caín, provocó una apostasía sin precedentes en esa generación, que desató toda perdida de principios morales y todo respeto por Dios.

Esa gran apostasía trajo un periodo de malignidad nunca antes visto, donde la anarquía se apoderó con toda su fuerza de esa generación. Como dije al comienzo, la justicia prácticamente desapareció, llevándolos a una total desobediencia a las cosas sagradas.

La segunda teoría: Es que los hijos de Dios, se estaba refiriendo a una especie de ángeles caídos, que tomaron forma de humanos, cohabitando con las mujeres o hijas de los hombres, y como consecuencia, nació una generación depravada, que dejo de lado toda decencia humana. El pecado de estos ángeles caídos provocó la ira de Dios, y fueron encerrados en prisiones eternas, por su pecado de intervenir en las leyes de Dios. Judas 1:6. 2 Pedro 2:4.

Los que sostienen esta teoría, dicen que a los ángeles en ese entonces se les llamaba hijos de Dios. En este género estaban mencionados tanto los ángeles buenos, como los demonios, para ello citan el pasaje de Job 1:6. Sin embargo esta teoría, se debilita, al considerar que los ángeles no se dan en casamiento. Mateo 22:30, y Bíblicamente este concepto es considerado como muy aberrante.

La teoría de que “Los hijos de Dios”
se refiriera a algún tipo de ser angelical
es un tanto debatible.
Aunque respeto esta segunda teoría por su argumentación, en lo personal considero que la primera de ellas es la que mejor se ajusta a una explicación más comprensible. También es la que mejor se puede comparar, con lo que está pasando en estos momentos. En la actualidad hay dos pueblos debidamente identificables; los cristianos evangélicos, conocidos como los hijos de Dios, y el resto de la humanidad, que se niega a reconocer a Dios y a Jesús como su Salvador. El vocablo con que se identifica a este segundo grupo es “mundanos”; apelativo que ellos aceptan sin ninguna objeción.

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre. Génesis 6:4.

Independientemente de lo que pudo ser ese pecado, de una cosa si estamos seguros, y es que esa generación quiso formar una raza especial, para tal propósito, hicieron matrimonios mixtos, lo que provoco un desorden en la creación de Dios. Producto de esa selectividad, surgieron gigantes y personajes de renombre. Al darse este espíritu de rebeldía, la tierra se corrompió a gran extremo.

Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de su corazón solo era de continuo el mal; y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Por eso dijo Jehová: «Borraré de la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, pues me arrepiento de haberlos hecho». Génesis 6:5-7
El Señor se dio cuenta que esa generación había tomado el rumbo de la maldad; y sus acciones eran irreversibles, es decir nada los haría retroceder. El corazón de ellos se había endurecido, se había llenado de soberbia y por lo tanto, no quedaba otra alternativa que ejecutar el juicio divino. En el pasaje 6, encontramos que al Señor “le dolió en su corazón”. Esto es un Antropomorfismo, palabra que atribuye a Dios, sentimientos y emociones humanas. Dicho de otra forma, el dolor profundo que uno siente por la pérdida de alguien, es un dolor incomprensible, de la misma manera el Señor se dolió profundamente por la actitud de esa generación depravada. Aunque le dolía al Señor profundamente la decisión del juicio, no quedaba otra alternativa.

En el verso 8, encontramos que Noé, encontró gracia delante del Señor, por cuanto él se mantuvo fiel a Dios; y sobrevivió en medio tanta depravación. Debió de haber sido duro para Noé enfrentar, toda clase de burla por mantener sus principios morales, y su fidelidad a Dios. Este gesto de Noé, permitió que Dios les diera un tiempo de gracia a esa perversa generación, pero a la vez, el Señor determinó un lapso de tiempo definitivo para la llegada del juicio irreversible, 120 años.

La maldad de los hombres era mucha en la tierra,
y Dios mandó el diluvio para quitar de ella a todo ser viviente,
Pero Noé halló gracia ante los ojos de Dios.
Al mismo tiempo el Señor, preparó el plan de salvación para Noé y su familia. Este plan consistió en orientarlo a preparar una impresionante arca, con capacidad de albergar todas las especies de seres vivos de la naturaleza. En otras palabras la fidelidad de Noé, permitió que la misma naturaleza se salvara. Sea cual sea el pecado de la generación antediluviana, en definitiva tuvo que ser un abominable pecado, de alguna manera se puede estar repitiendo en estos momentos. En nuestra sociedad, Que lejos de acercarse a Dios, cada día se aleja más.

EL PECADO DE LA GENERACIÓN DE NOÉ, SE REPITE EN SIGLO XXI.

Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo, como sucedió en los días de Lot, cuando comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del hombre se manifieste. Lucas 17:26-29.

Hoy estamos en el siglo XXI, con solo 7 años, y de momento nos encontramos con un mundo, o sociedad, que pese al extraordinario avance de la tecnología, y lo extraordinario del conocimiento científico, es una sociedad hundida en lo más profundo del pecado. Basta con solo ver las noticias, y nos daremos cuenta que estamos pasando un momento de criminalidad en la historia como nunca antes.

Desde el pasado 11 de Septiembre 2001, se desato un demonio de malignidad si precedencia de terrorismo. Sin lugar a dudas, uno de los pecados de homicidio más horripilante en la historia humana. Uno no puede comprender cómo estas bestias terroristas, se llenan de explosivos y se suben en un autobús de pasajeros, o llenan un camión de dinamita y buscan un campo de deporte en Irak, lleno de niños jugando, y se lanzan sin el más mínimo sentimiento. Lo peor, es que esos asesinatos cobardes los cometen ¡en nombre de Dios! Ya he escrito en ocasiones anteriores que Ala, no es el Dios que habla la Biblia, sin embargo, el mundo entiende que cuando estos terroristas hablan de Dios, se está refiriendo al gran Eterno Dios de la Biblia.

Hoy en día miramos con horror los atentados terroristas perpetrados por estas bestias; en el país de Irak, donde solo el año pasado fueron asesinados a más 37,000 almas inocentes. Los terroristas de Colombia —liderados por terroristas ateos— han matado a miles de inocentes en tal país, solo por seguir controlando el jugoso mercado de las drogas. Los carteles de drogas, siguen cometiendo horrendos crímenes en el país de México, sin que exista la más mínima posibilidad de que los puedan parar.

La suma de narcoejecuciones en México ya supera
las 9,500 victimas del 2001 a la fecha.
El consumo de drogas no solo está hundiendo a la civilización norteamericana, sino que ahora nuestros pueblos de Centro América han caído en estas garras, destruyendo lo mejor de nuestra juventud, ya que desde el momento en caen en la maldición de las drogas, solo un milagro los puede salvar de las más grande desgracia. En Centro América no existe la posibilidad de terminar con este cáncer, ya que los carteles tienen tanto dinero, suficiente para poder comprar a todas las autoridades competentes.
ABORTO Y UNIÓN HOMOSEXUAL, DOS PECADOS ABOMINABLES EN MÉXICO

Con toda esta injusticia y crímenes horrendos, uno podría decir que nuestra sociedad debería de estar más arrepentida y rechazar con vergüenza toda depravación de pecado, pero sucede todo lo contrario, lejos de arrepentirse, y lejos de dejar de promover los crímenes los alientan con más fuerzas. Tal es el caso de México, país reconocido como el más católico de todo el continente Americano, y que este año ha entrado en las noticias al promulgar dos pecados abominables delante de Dios: La unión homosexual, al aprobar la ley de “sociedades de convivencia”, y la despenalización del aborto.

El pasado mes de Marzo transmitían imágenes de dos hombres besándose en forma asquerosa. Con este pecado, México se convirtió en el octavo país en el mundo, que ha legalizado este pecado tan abominable, que es contra la naturaleza establecida por Dios. Pecado que fue profetizado por nuestro Señor Jesucristo, tal como lo hemos leído en el pasaje de Lucas 17:26-29. Hoy en día este pecado se ve tan natural, demostrando que nuestra sociedad ha caído a los niveles más bajos de toda decencia, y prueba de ello es el propio México, considerado el país más moralista del continente.

Una de las primeras uniones homosexules en México,
tras la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia.
Al fondo apreciamos el slogan “Tu derecho a elegir”.
Este espíritu de homosexualismo, se ha desatado con toda sus fuerzas, incluso se ha infiltrado en nuestras iglesias evangélicas. El Coronel Silvio Palacios, Pastor en Managua, Nicaragua, nos compartió el testimonio de un pastor quien fuera amigo de él, en la ciudad de Matagalpa. Este pastor tenía una iglesia hermosa en esta ciudad, pero un día decidió entrar al falso movimiento de los G12, poniendo en práctica los famosos encuentros, eso le trajo jugosas ganancias económicas, y un falso crecimiento de su iglesia. Pero un día, sus líderes lo encontraron en un Motel de la ciudad, revolcándose con otro hombre. Se dice que aun muchos de los mega-cantantes cristianos, están cayendo bajo este espíritu abominable.

Si México tomó este camino en Marzo pasado, solo está siguiendo los pasos del resto del mundo, que ha caído en una depravación sin paralelo. Pero el otro pecado abominable que hizo noticia en México fue la legalización del Aborto, aprobada en la tercera semana del mes de Abril 2007. Este pecado sin lugar a dudas es uno de los pecados más cobardes que se están cometiendo en nuestra sociedad. Son millones de millones de niños inocentes, los que están siendo asesinados silenciosamente dentro del vientre de su propia madre.

Este pecado es horrible, ya que es un homicidio que goza del respaldo constitucional, en diferentes países en el mundo al los que ahora se suma México. Los legisladores de la izquierda de México, que como bien sabemos los izquierdistas son ateos —¿que decencia puede tener un izquierdista que no teme a Dios? De modo que no tienen la más mínima idea de que es la moral y mucho menos la justicia— aprobaron la ley que le da licencia a una cobarde mujer, para que asesine a su propio hijo, a las dos semanas de haber quedado embarazada. Ellos argumentan que en los primeros 12 días, todavía no hay vida.

Sin lugar a dudas esta es la más grande farsa que están utilizando los criminales del aborto hoy en día, cuando la ciencia demuestra todo lo contrario. En la primeras 24 en que se fecunda el óvulo, ya comienza una vida, en los primeros 12 días ya se empieza a formar el corazón, es decir es una vida verdadera dentro del vientre. De la misma manera en que condenamos el asesinato de cualquier infante, sin importa la edad, de la misma manera las leyes debieran de castigar a los criminales que asesinan vidas inocentes, dentro del vientre de una mujer.

Mujeres marchando en favor de la despenalización del aborto,
el texto empleado en sus pancartas versa ”Por nuestro derecho a decidir”
En los días antes de que se aprobara esta horrible ley en México, salían mujeres con pancartas diciendo que les dejaran decidir que hacer con su cuerpo. Estoy de acuerdo que cada persona, puede hacer lo que le dé la gana con su cuerpo, y al final de sus días tendrá que responder ante Dios. Pero una cosa es hacer lo que quiera con su cuerpo, y otra cosa es tomarse la libertad, bajo ese pobre argumento, para asesinar una vida inocente, dentro de su propio vientre. Estos asesinatos son tan cobardes, y por lo tanto tan abominables. Porque no solo interviene la hipocresía de la leyes humanistas, sino que el asesino de esos inocentes es su propia madre, quien una vez, que comente este asesinato, nunca vuelve a ser la misma mujer, y es un pecado que las dejara marcada para siempre.

Todas estas cosas abominables que hemos señalado, nos demuestran que se está repitiendo el mismo pecado, que ocasiono el juicio irreversible de Dios sobre la generación de Noé. Igual como aquella generación mostraba que todo designio y pensamientos de los hombres eran hacia el mal, de la misma manera, miramos hoy en día el rumbo de nuestra sociedad. Esto lo podemos ver con toda su fuerza en la misma iglesia del Señor hoy en día.
LA APOSTASIA DENTRO DE LA IGLESIA,
MARCA LA ECATACUMBE DE LA SOCIEDAD.


Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 2 Timoteo 3:12-13.
Prueba de esta gran maldad en que estamos viviendo es sin lugar a dudas la gran apostasía, por la que estamos pasando en estos momentos. El día martes 1 de Mayo 2007, el pastor Miguel Rosell —quien se encuentra de visita en mi casa— y un servidor, grabamos el estudio llamado “La plataforma del Falso profeta”. En este tema que ya estará disponible en las próximas semanas, sacamos bíblicamente todas las cosas horribles de apostasía en que ha caído la iglesia hoy en día, toda liderado por el falso movimiento de la reforma apostólica, que tal como lo demostramos en este estudio, no es otra cosa que una plataforma del anticristo.

Recién hemos grabado la verdad oculta detrás de los G12 segunda parte, con énfasis en los encuentros; uno no puede creer, que nuestra iglesia este cayendo tan bajo, como las practicas abominables que se realizan en los encuentros, que no es otra cosa que ocultismo. La ciudad de Houston, se ha convertido en la capital de estas abominaciones en el estado de Texas, pastores amigos míos, que bien sabían que esto es abominable, ya han sucumbido ante estas prácticas satánicas, entregando ellos mismos, los pastores, las almas de sus ovejas a estas abominables practicas, por unos dólares más.

Prácticas ajenas a la sana doctrina son llevadas a cabo en los encuentros.
Aquí podemos apreciar como una cruz de madera ensangrentada
va más allá de un mero simbolismo.
En los secretísimos encuentros que están practicando en Houston, los pastores que ministran son levantados en el aire, por supuesto ellos están seguros que esto es de Dios, solo que esto ¡No tiene respaldo de la Biblia! Esta práctica se conoce como levitación, era practicada por san Francisco de Asís, que si lugar a dudas esta en las llamas mismas del infierno. También es practicada por los sacerdotes satánicos, y los budistas e hindúes.

Todos estos seguidores de la visión de los G12, y la famosa reforma apostólica, se escudan bajo un supuesto “gran avivamiento”, avivamiento que tampoco cuenta con el respaldo de la Biblia, ya que la Biblia habla de Apostasía antes del fin del mundo. 2 Tesalonicenses 2:1-12. El problema es que ninguno de estos pastores y falsos apóstoles quieren saber de estos pasajes, más bien los odian, y por lo tanto nunca los citan. Pero Miguel Rosell, resaltaba que en verdad llegara un gran avivamiento y es Bíblico, pero no presidido por el Espíritu Santo, sino más bien por el falso profeta. Vale la pena que analice el siguiente pasaje que habla de este avivamiento falso del cual, sin lugar a dudas todos estos falsos profetas dominionistas están hablando. Por favor leamos a continuación el pasaje de Apocalipsis 13:11-15.

Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón. Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que incluso hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Engaña a los habitantes de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que le hagan una imagen a la bestia que fue herida de espada y revivió. Se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablara e hiciera matar a todo el que no la adorara.

Tal como lo demostró Rosell, en el estudio que grabamos, este periodo del falso profeta estará acompañado de extraordinarios milagros y prodigios con toda clase de señales, que moverá multitudes. Creo que esto es lo que estamos viendo en estos momentos. Una apostasía sin precedentes en todos los niveles de la iglesia, donde los propios ministros están entregando a sus ovejas en los encuentros en manos de toda clase de espíritu demoniacos. Todos estos falsos profetas acompañados de guarda espaldas, y todas las blasfemias que lanzan desde los pulpitos, teniendo a sus oyentes con la boca abierta, ya que opera en ellos espíritu de encantamiento. Razón tuvo nuestro Señor Jesucristo, cuando nos advirtió de este periodo, diciéndonos que no fuéramos a los eventos de estas personas. Mateo 24:23-24.

Multitudes son atraídas por los milagros y prodigios
que se ven el los colosales pulpitos de nuestros días.

Este terrible periodo de maldad reflejado en la gran apostasía de la iglesia, demuestra que se llego el tiempo y el punto final de la gracia, es muy probable que el Espíritu Santo, al ver estas cosas abominables que están practicando estos falsos ministros, destruyendo las vidas de los creyentes, el Espíritu Santo se está doliendo como sucedió en Génesis 6:6. Y le dolió su corazón.

En la generación de Noé, dice que la sociedad no solo había perdido todo respeto por Dios, sino que ellos, exaltaban la grandeza de los hombres. En Génesis 6:4. Encontramos la expresión: “hombres... de renombre”. Y esto es exactamente, lo que está pasando hoy en día en nuestras iglesias; todos quieren seguir a hombres de renombre con mega iglesias, y nuestro pueblo los aplaude, y estos hombres de renombre, pisotean la bendita palabra del Señor, frente a los propios cristianos sin que estos reaccionen. Lo más probable es que sobre estos hombres de renombre, que usan la máscara de siervos del Señor, opera el espíritu de encantamiento como ya lo he mencionado; y esto tiene respaldo Bíblico, en Mateo 24:23-24.

El Señor Jesús dice, que habrá falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales. Esto quiere decir que tienen la capacidad de atraer multitudes en pos de ellos; busquen en el diccionario la palabra encantar y luego algunos sinónimos, y encontrara, que significa exactamente: Arte de atraer multitudes y arte de Sortilegio, es decir espíritu de encanto. Creo que el apóstol Pablo lo expreso muy bien en 2 Timoteo 4:1-4. Te suplico encarecidamente delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su Reino, que prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina, pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

La expresión, cuando no soportaran la sana doctrina: Es exactamente lo que está pasando con nuestra iglesia, no quieren buena palabra, no quieren doctrina; los del G12, dicen que hay que acabar con lo viejo, en otras palabras hay que abandonar la doctrina y entrar en una nueva, lo cual es sumamente peligrosa, pero a nuestro pueblo parece gustarle y sigue en esa dirección, prefieren seguir bajo el encanto de sus falsos ministros de renombre. Estoy seguro que al Santo Espíritu le duele ver esto, que su propio pueblo este siendo arrastrado por la maldad del mundo; pero también enseña la palabra que existe un remanente que no se doblegará, y perseverarán, ellos han encontrado la gracia del Señor, y por ese remanente el Señor vendrá al recoger a su iglesia. Mateo 24:13.
CONCLUSIÓN
En verdad, es horrible lo que está pasando el este mundo en estos momentos, como lamentable es que los ministros que han abrazado las falsas doctrinas, no estén dispuesto a reconocer su error. Pastores que han conocido la verdad y han tenido advertencias —como el pastor de la iglesia Fuentes de Agua Viva, en Houston— y que con todo y eso, han decido entrar y abrazar las doctrina del error, de la misma manera el mundo no está dispuesto en volver a los principios morales y a una búsqueda de Dios.

Sin embargo todo lo que está sucediendo no nos debe de sorprender a los verdaderos cristianos, pues esto ya estaba profetizado en las sagradas escrituras, y como es palabra del Señor, tenía que cumplirse. Ahora bien, si se están cumpliendo, indica que las promesas del Señor en relación de volver para recoger su remanente son aun más fuertes en estos días. 2 Tesalonicenses 2:1-3. Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.

Por lo tanto todo buen cristiano hoy más que nunca debe de permanecer fiel al Señor, y si su pastor ya esta abrazando falsas doctrina, salga lo más pronto posible de esa iglesia, y busque una iglesia que todavía ama y espera la venida del Señor. Y que no está dispuesto, por unos dólares más, a vender a sus ovejas en los famosos encuentros. Es muy probable que estos pastores los maldigan, ya que la palabra del Señor nos dicen que serán maldicientes. 1 Corintios 5:11. Más bien os escribí para que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón; con el tal ni aun comáis. 1 Corintios 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Pero ningún verdadero cristiano debe de temer a esas amenazas de maldición porque no llegaran a ustedes. Romanos 8:1. El problema es para el pastor o falso apóstol que lanza maldiciones contra un verdadero cristiano, porque si esas maldiciones no nos pueden alcanzar, entonces se vuelven contra ellos.

Hago un llamado a los verdaderos pastores de Houston, Texas, a que alerten a sus iglesias, a sus miembros, para que no vayan a caer en estas tragedias, que ya ha caído algunos pastores en el área. Les aconsejo a estos pastores que se paren firmes, como los pastores de Atlanta que enfrentaron a los falsos ministros que les habían metido los encuentros. Apártense de todas estas influencias para que el espíritu del falso profeta no entre en ustedes. Recuerden los hermanos que están en estas iglesias que ya han abrazado estas doctrinas falsas, que si no salen cuanto antes, terminaran creyendo al espíritu de error que opera en su pastor.

Hoy más que nunca tenemos que estar atentos a la palabra del Señor, vuelvan a las sagradas escrituras, ellas son la mejor luz con la que contamos en estos momentos tan críticos. Salmos 119:105. San Juan 5:39. Hoy más que nunca debemos permanecer firmes, para que podamos salir victoriosos como Noé y Lot, del gran juicio divino que se aproxima.

Me despido con esta palabra del Señor Jesús: Mateo 24:12-13. y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo.

Que el Señor les bendiga grandemente.
Shalom.
Dr. Antonio Bolainez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews