Pages

¿Que Dice La Biblia Sobre La Posesión Demoniaca? es Real..

Desde el principio de los tiempos Satanás ha querido adueñarse de la Creación de Dios, pero esto no lo a hecho solo, sino que a tenido la ayuda de sus mas fieles seguidores y súbditos: Los Demonios.
¿Quienes son los demonios?
Los demonios son ángeles caídos, de un carácter maligno que están al servicio de su comandante Satanás.
Los demonios cumplen diversas funciones como ser:
tentar a los seres humanos, hacerlos caer y perder su relación con Dios y en algunos casos toman el control de un cuerpo para hacer con el lo que les plazca.. eso es lo que conocemos como Posesión Demoniaca.
¿Que es la Posesión Demoniaca?
Es cuando un demonio se mete en el cuerpo de una persona que no tiene a Cristo en su corazón para destruirlo, atormentarlo y sumergir su alma en un mundo de tinieblas.
¿Cuales son las Características de Alguien Endemoniado?


En la Biblia, mas específicamente en los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas hablan de posesiones demoniacas, además en la actualidad se han dado muchos casos de los cuales el poseído presenta la siguientes características:
  • Su Memoria es Borrada: este pierde su identidad y no reacciona ni actúa como la persona que era antes.
  • Convulsiona: le pegan ataques de convulsión en muchas ocasiones sin haber sufrido de esta enfermedad antes.
  • Respira Agónicamente: su respiración no es normal y por lo general le cuesta hacerlo.
  • Aversión a lo Sagrado: es alguien que detesta que se le hable de Jesús, aborrece la Palabra de Dios y trata de evitarla lo mas que puede.
  • Se Enferma Misteriosamente: de la nada le surgen enfermedades raras e incontrolables como lesiones en el cuerpo etc..
  • Habla en otros Idiomas: habla en lenguas extranjeras sin haberlas estudiado y en ocasiones en un lenguaje extraño.
  • Su Voz Cambia: la entonación de voz cambia y varia llegando a ser desde muy aguda hasta muy fuerte.
  • Su Rostro Cambia: su mirada no es la misma de antes, ahora es mas sombría.
  • Posee una Fuerza Desproporcionada: se vuelve demasiado fuerte e incontrolable que no lo pueden dominar fácilmente.
  • Tiene acceso a Información Oculta: una persona poseída puede llegarte a decir cosas que tu no le haz contado a nadie o saber cosas que ya pasaron o que pueden pasar, es alguien peligroso.
  • Es muy Depresivo: su estado de animo es muy bajo y por lo general se vuelve una persona solitaria y fría.
  • Es Indiferente al Pudor: no tiene miedo a la vergüenza pública y por lo general hace cosas que alguien normal no haría enfrente de otros.
¿Como liberar a un Endemoniado?
Antes que nada debo hacer una aclaración: Satanás jamás poseerá directamente el cuerpo de un ser humano, ya que el es un ser demasiado orgulloso para llevar a cabo esta labor.. solamente lo hacen sus demonios bajo su comando.
Hoy en día hemos escuchado un sin fin de métodos para “Liberar a un poseído” tanto desde la santería, ceremonias religiosas, el agua bendita, los crucifijos hasta lo que comúnmente conocemos como  “Exorcismo”.
El exorcismo no es mas que un “Show Religioso” donde en vez de ayudar a la persona, más la atormentan, provocando al demonio en su interior con métodos no bíblicos.
Veamos que dice la Biblia sobre el “Falso Exorcismo”:
Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo ¿Cómo puede, entonces, mantenerse en pie su reino?
Ahora bien, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebú, ¿los seguidores de ustedes por medio de quién los expulsan? Por eso ellos mismos los juzgarán a ustedes.
En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes.
¿O cómo puede entrar alguien en la casa de un hombre fuerte y arrebatarle sus bienes, a menos que primero lo ate? Sólo entonces podrá robar su casa.
El que no está de mi parte, está contra mí; y el que conmigo no recoge, esparce. (Mateo 12:26-30)
Para que una persona sea liberada, deben tomarse en cuenta lo siguientes 2 puntos:
1. La persona que realice la acción de sacar el demonio debe de ser un hijo de Dios:
Los demonios temen a Dios, si tu ya reconociste a Jesucristo como tu Señor y Salvador no lo dudes que estas meramente capacitado para liberar a alguien, pues tienes a Jesús de tu lado apoyándote con su Poder.
2. Debes darle el Evangelio de la Salvación:
Cuando una persona cree y confía que Jesucristo es Dios, que murió en su lugar para pagar el precio de sus pecados pasados, presentes y futuros derramando su sangre, que resucito de entre los muertos reconociéndolo como el Señor y Salvador de su vida, este obtiene perdón, Salvación y Vida Eterna.
El espíritu maligno es sustituido por el Espíritu Santo, garantizando la entrada al Cielo a la persona antes poseída y regenerando su vida y mente por completo volviéndolo un hijo de Dios.
Reforcemos todo esto con la Biblia:
Tan pronto como desembarcó Jesús, un hombre poseído por un espíritu maligno le salió al encuentro de entre los sepulcros.
Este hombre vivía en los sepulcros, y ya nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas.
Muchas veces lo habían atado con cadenas y grilletes, pero él los destrozaba, y nadie tenía fuerza para dominarlo. Noche y día andaba por los sepulcros y por las colinas, gritando y golpeándose con piedras. (Mateo 5:2-5)
Como vemos en estos versos el endemoniado era alguien antisocial que había provocado terror y miedo a los habitantes de la zona, que tenia una fuerza impresionante y que además era alguien atormentado, similar a las características dadas anteriormente de un poseído.
Cuando vio a Jesús desde lejos, corrió y se postró delante de él.  —¿Por qué te entrometes, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? —gritó con fuerza—. ¡Te ruego por Dios que no me atormentes!  (Marcos 5:6-7)
Aquí claramente podemos observar que los demonios reconocen la Autoridad de Jesús como Hijo de Dios, además les provocaba temor.
Es que Jesús le había dicho: «¡Sal de este hombre, espíritu maligno!» —¿Cómo te llamas? —le preguntó Jesús.
—Me llamo Legión —respondió—, porque somos muchos. Y con insistencia le suplicaba a Jesús que no los expulsara de aquella región.
Como en una colina estaba paciendo una manada de muchos cerdos, los demonios le rogaron a Jesús:
—Mándanos a los cerdos; déjanos entrar en ellos.

Así que él les dio permiso. Cuando los espíritus malignos salieron del hombre, entraron en los cerdos, que eran unos dos mil, y la manada se precipitó al lago por el despeñadero y allí se ahogó. (Marcos 5:8-13)
Al principio de estos versos podemos notar claramente que cuando Jesús le pregunta el nombre al hombre, el que responde no es la persona sino el demonio que habita en el dándonos a entender la perdida de memoria e identidad de este.
Luego también podemos ver que a una persona poseída no solo puede ser poseída por un demonio, sino por muchos, solo este tenia cerca de dos mil o mas.
Los que cuidaban los cerdos salieron huyendo y dieron la noticia en el pueblo y por los campos, y la gente fue a ver lo que había pasado.
Llegaron adonde estaba Jesús, y cuando vieron al que había estado poseído por la legión de demonios, sentado, vestido y en su sano juicio, tuvieron miedo.  
Los que habían presenciado estos hechos le contaron a la gente lo que había sucedido con el endemoniado y con los cerdos. Entonces la gente comenzó a suplicarle a Jesús que se fuera de la región. (Marcos 5:14-17)
Cuando salieron los demonios del cuerpo del hombre, este cambio por completo volviendo a ser normal otra vez causando gran impacto y terror entre los habitantes del área.
Una vez que Jesús te toca no te deja igual, así es con los poseídos, estos una vez que confían en Cristo, el demonio sale de ellos, hay una transformación increíble y este recobra su subconsciente y su personalidad de nuevo, con la diferencia que ahora el amor de Dios habita en el.
Mientras subía Jesús a la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le permitiera acompañarlo. Jesús no se lo permitió, sino que le dijo:
Vete a tu casa, a los de tu familia, y diles todo lo que el Señor ha hecho por ti y cómo te ha tenido compasión.
Así que el hombre se fue y se puso a proclamar en Decápolis lo mucho que Jesús había hecho por él. Y toda la gente se quedó asombrada. (Marcos 5:18-20)
El cambio en el hombre endemoniado fue tan grande que comprobó que Jesús era el Mesías y quería dejar todo por seguirle, mas el Maestro no se lo permitió por maldad, sino para que este fuese de testimonio ante otros del gran poder de Dios.
Un verdadero liberado buscará a Aquel que lo libero y que es mas grande que todos: Jesús. Este su cambio no lo usará para hacer noticia, sino para demostrarle a las personas la majestad, autoridad y el amor tan grande de Dios.
IMPORTANTE:
Una persona que ya ha confiado en Jesús como su Salvador nunca podrá ser poseída por un demonio!!!
He aquí la razón:
He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gálatas 2:20)
Jesús vive en nuestros corazones y nuestro cuerpo ahora pasa a ser Templo suyo, debido a que las tinieblas no pueden habitar con la Luz, un demonio jamás nos podrá tocar porque ya los hemos vencido en Cristo Jesús.
CONCLUSIÓN:
Si Dios existe, Satanás y los demonios también, las posesiones son reales y se siguen dando actualmente.
Si tu no eres hijo de Dios todavía.. que esperas para vivir La Vida Eterna? Todo aquel que no tiene a Cristo en su corazón esta expuesto a llegar a ser un Títere de Satanás en cualquier momento.
Puedes darle clic en este enlace y ahí se te dirá que debes hacer para reencontrarte de nuevo con Dios:
  • ¿Como ir al Cielo?
Si conoces a alguien que esta sufriendo y esta siendo atormentado por un demonio, no tengas miedo, pues la Palabra dice:
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2Timoteo 1:7)
El Poder de Dios esta en nosotros por medio de su Espíritu Santo, utiliza las armas que el Señor te ha dado y vence a Satanás!!
Dios te bendiga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews