Panetta presionó a la dirigencia israelí a esforzarse para reanudar las conversaciones de paz con los palestinos. "Vuelvan a la condenada mesa [de negociaciones]", expresó el jefe del Pentágono. El ex director de la CIA subrayó la determinación del presidente, Barack Obama, de impedir que Irán adquiera armas nucleares. Panetta dijo que Irán "es una amenaza muy seria para todos nosotros" y precisó que la interrupción del flujo marítimo comercial a través del Golfo Pérsico es una "línea roja" para EEUU.
El secretario de Defensa expresó que mientras que Israel no tiene toda la responsabilidad por su aislamiento; podría hacer mucho más para
Panetta urgió a Israel a empujar hacia adelante el proceso de paz con los palestinos.
"En vez de socavar a la Autoridad Palestina, es en interés de Israel fortalecerla,… mediante la continuación de la transferencia de los impuestos aduaneros a los palestinos y buscando otras vías de cooperación", opinó el funcionario.
"Este es el momento para que Israel avance hacia una solución negociada de dos estados", puntualizó.
Panetta también enfatizó que no hay "ninguna amenaza mayor para la seguridad y prosperidad de Oriente Medio que un Irán provisto de armas nucleares".
El Pentágono maneja "un amplio abanico de opciones militares,… y el presidente [Barack Obama] ha dejado claro que no hemos descartado ninguna opción", afirmó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario