"Obviamente, no hay aliado más importante que el Estado de Israel", afirmó Obama durante un encuentro para recaudar fondos para su campaña de reelección en la casa del presidente del Congreso Judío Norteamericano, Jack Rosen, en Manhattan.
"No quiero felicitarme demasiado, pero esta administración ha hecho más por la seguridad del Estado de Israel que todas las anteriores", manifestó Obama. "Nosotros no negociamos cuando se trata de la seguridad de Israel… y esto continuará".
"Para asegurar que nuestra cooperación en materia de inteligencia es efectiva, para estar seguros de que somos capaces de construir una especie de cúpula de hierro para que no tengamos una lluvia de misiles sobre Tel Aviv, hemos debido insistir consistentemente que nosotros no negociamos cuando se trata de la seguridad de Israel", precisó el mandatario norteamericano.
Refiriéndose a las palabras del inquilino de la Casa Blanca, Rosen
Obama fue criticado por algunos líderes judíos a principios de este año, al insistir que las negociaciones sobre las fronteras de todo Estado palestino futuro deberían tomar como base las líneas anteriores a la conquista de Judea y Samaria (Cisjordania) y la Franja de Gaza, en 1967. Sus esfuerzos de paz se encuentran básicamente estancados.
Pero se ganó el elogio de los simpatizantes de Israel al oponerse al esfuerzo palestino, en septiembre, en pos de un reconocimiento unilateral en las Naciones Unidas, y por su posición firme frente a Irán.
Obama recolectó, en el evento cerca de 300 mil dólares, donados ricos por contribuyentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario